Una persona muerta dejó el colapso de una vivienda en Bello, Antioquia

La emergencia se habría generado por falta de mantenimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre identificado como Alirio Afanador Martínez, de 60 años, murió por la caída del techo y del muro de una vivienda ubicada en el sector de Prado, en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

La víctima era un transeúnte que pasaba por el sector cuando ocurrió la emergencia.

El director de Gestión de Riesgo del municipio, César Gómez, señaló que la estructura de la vivienda era antigua, estaba deteriorada y carecía de mantenimiento.

Los organismos de emergencia dieron orden de evacuación a las siete personas que viven en la casa, por el inminente colapso completo de la estructura, dijo César Gómez.

Ninguno de los habitantes de la vivienda resultó herido en la emergencia. La familia deberá permanecer auto albergada mientras se define qué pasará con la casa.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila