Una periodista fue agredida en medio de los disturbios en Medellín en el Día de la Mujer

Granda recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida y le provocó un abundante sangrado.
Disturbios en Medellín
Disturbios en Medellín Crédito: Captura de pantalla

En disturbios en la avenida Oriental terminó la manifestación de las mujeres en Medellín, en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.En los hechos fueron agredidos la periodista Manuela Granda y el camarógrafo que la acompañaba, Nelson Usquiano, del canal local Telemedellín.

Granda recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida y le provocó un abundante sangrado. La periodista narró que unas siete mujeres encapuchadas los acorralaron y como se encontraban en la mitad de la cuadra, fue difícil retirarse de inmediato, por lo que fueron agredidos.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Bajaron los contagios y subieron levemente las muertes este martes

"Nosotros ingresamos a la marcha en la parte de la mitad, entonces dijimos vamos hacia la parte de adelante para tener una mejor visibilidad. Comenzamos a correr hacia la parte de adelante, cuando estábamos caminando nos pararon por ahí unas siete mujeres encapuchadas, empezaron a gritar y a manotear, a decirnos que nos saliéramos", contó la reportera.

Las agresoras eran parte de un grupo que venía movilizándose desde el Parque de los Deseos, conocido desde el paro nacional como Parque de la Resistencia, hacia la Plazuela San Ignacio, desde donde partía la manifestación principal hacia el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde culminaría el acto con un concierto.

“También le intentaron quitar la cámara, él obviamente no se dejó, empezaron a forcejear. En ese momento, por otro lado, comenzaron a tirar objetos, yo sentí que me cayó como una especia de lata y me pegaron en la parte de arriba de la cabeza, cuando me revisé la herida vi la sangre y me asusté muchísimo, a mí nunca me había pasado esto haciendo periodismo”, dijo Granda.

Agregó que también fueron blanco de insultos, les arrojaron cerveza y en varias ocasiones trataron de quitarle la cámara con la que registraban los hechos. Grande reiteró que otras mujeres que estaban en la marcha, que no tenían que ver con las encapuchadas, le brindaron su ayuda ante la agresión.

Lea también: EPS Medimás: Usuarios piden que se les garantice su atención en medio de la liquidación

Wilber Raíllo, director de Noticias Telemedellín, rechazó el acto que afectó tanto a la periodista como al camarógrafo y pidió respeto por la prensa en los cubrimientos de este tipo de manifestaciones.

Uno de los lugares más afectados por esta marcha fue la Avenida Oriental en la tarde de este martes, la cual se mantuvo cerrada varias horas y obligó al cierre del Metroplús y el tranvía. En este sitio hizo presencia del Esmad y se escucharon estruendos, al parecer de bombas aturdidoras.

La agresión se presentó sobre la tarde de este 8 de marzo.
Crédito: Captura de video

Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.