Una periodista fue agredida en medio de los disturbios en Medellín en el Día de la Mujer

Granda recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida y le provocó un abundante sangrado.
Disturbios en Medellín
Disturbios en Medellín Crédito: Captura de pantalla

En disturbios en la avenida Oriental terminó la manifestación de las mujeres en Medellín, en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.En los hechos fueron agredidos la periodista Manuela Granda y el camarógrafo que la acompañaba, Nelson Usquiano, del canal local Telemedellín.

Granda recibió un golpe en la cabeza que le abrió una herida y le provocó un abundante sangrado. La periodista narró que unas siete mujeres encapuchadas los acorralaron y como se encontraban en la mitad de la cuadra, fue difícil retirarse de inmediato, por lo que fueron agredidos.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Bajaron los contagios y subieron levemente las muertes este martes

"Nosotros ingresamos a la marcha en la parte de la mitad, entonces dijimos vamos hacia la parte de adelante para tener una mejor visibilidad. Comenzamos a correr hacia la parte de adelante, cuando estábamos caminando nos pararon por ahí unas siete mujeres encapuchadas, empezaron a gritar y a manotear, a decirnos que nos saliéramos", contó la reportera.

Las agresoras eran parte de un grupo que venía movilizándose desde el Parque de los Deseos, conocido desde el paro nacional como Parque de la Resistencia, hacia la Plazuela San Ignacio, desde donde partía la manifestación principal hacia el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde culminaría el acto con un concierto.

“También le intentaron quitar la cámara, él obviamente no se dejó, empezaron a forcejear. En ese momento, por otro lado, comenzaron a tirar objetos, yo sentí que me cayó como una especia de lata y me pegaron en la parte de arriba de la cabeza, cuando me revisé la herida vi la sangre y me asusté muchísimo, a mí nunca me había pasado esto haciendo periodismo”, dijo Granda.

Agregó que también fueron blanco de insultos, les arrojaron cerveza y en varias ocasiones trataron de quitarle la cámara con la que registraban los hechos. Grande reiteró que otras mujeres que estaban en la marcha, que no tenían que ver con las encapuchadas, le brindaron su ayuda ante la agresión.

Lea también: EPS Medimás: Usuarios piden que se les garantice su atención en medio de la liquidación

Wilber Raíllo, director de Noticias Telemedellín, rechazó el acto que afectó tanto a la periodista como al camarógrafo y pidió respeto por la prensa en los cubrimientos de este tipo de manifestaciones.

Uno de los lugares más afectados por esta marcha fue la Avenida Oriental en la tarde de este martes, la cual se mantuvo cerrada varias horas y obligó al cierre del Metroplús y el tranvía. En este sitio hizo presencia del Esmad y se escucharon estruendos, al parecer de bombas aturdidoras.

La agresión se presentó sobre la tarde de este 8 de marzo.
Crédito: Captura de video

Temas relacionados

nueva eps

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

El interventor de la Nueva EPS responde por el caso de Kevin Acosta, quien murió en una situación compleja y sin los medicamentos de hemofilia que requería para salvar su vida.

“Se están burlando de mi dolor”: madre de Kevin Acosta al presidente Petro

Yudy Katherine Pico denunció que no hubo traslado oportuno de su hijo y llamó al mandatario a ser más humano.

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán