Una mujer y su hija fueron asesinadas en Meta

Una mujer de 44 años y su hija de 14 años fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.
levantamiento CTI
Crédito: RCN RADIO

Un doble feminicidio se registró en la capital del departamento del Meta. Según confirmaron las autoridades, una mujer de 44 años, identificada como Luz Figye Rodríguez Barriga y su hija de 14 años, fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.

El lamentable hecho tuvo lugar en la calle 13 número 43 – 45 del barrio San Antonio de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegó el presunto homicida con un arma de fuego.

Versiones recogidas por la Policía Metropolitana dan cuenta de que el hombre, de 36 años, llegó hasta la vivienda de la mujer, destruyendo todo a su paso y violentando la puerta hasta ingresar al sitio, momento en el que desenfundó su arma e impactó en cuatro ocasiones a quien sería su expareja, acabando con su vida de manera instantánea.

Lea además: Sin vida son hallados recién casados que pasaban 'luna de miel' en La Guajira

En los confusos hechos, una menor de 14 años, hija de la mujer, intentó intervenir para evitar que el hombre siguiera arremetiendo en contra de su progenitora y en ese instante recibió un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida falleció antes de ser asistida.

“Él llegó a las cinco de la mañana haciendo escándalo, rompiendo vidrios. Los niños dicen que ella se le abalanzó encima y ahí la mató”, dijo María Cristina Barriga, mamá y abuela de las víctimas.

Las autoridades ya identificaron al presunto homicida y desplegaron un operativo, en conjunto con la Fuerza Aérea, para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Sicarios atentan contra cantante de música urbana en Pereira

“Este sujeto ya está plenamente identificado y estamos buscándolo para que responda. Este hombre trabajaba en oficios varios en una de las fincas de la vereda Vanguardia”, confirmó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El alto oficial lamento el hecho que ha consternado a los habitantes de este sector y le solicitó a la ciudadanía cualquier información que permita dar con la captura del presunto victimario.


Temas relacionados

Secuestros

Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.
Subteniente María Camila Pantoja Hernández.



Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: una mujer de 29 años fue asesinada en el barrio Sevilla

Es el segundo hecho que se presenta en menos de una semana, en la capital del país.

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura