Una mujer y su hija fueron asesinadas en Meta

Una mujer de 44 años y su hija de 14 años fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.
levantamiento CTI
Crédito: RCN RADIO

Un doble feminicidio se registró en la capital del departamento del Meta. Según confirmaron las autoridades, una mujer de 44 años, identificada como Luz Figye Rodríguez Barriga y su hija de 14 años, fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.

El lamentable hecho tuvo lugar en la calle 13 número 43 – 45 del barrio San Antonio de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegó el presunto homicida con un arma de fuego.

Versiones recogidas por la Policía Metropolitana dan cuenta de que el hombre, de 36 años, llegó hasta la vivienda de la mujer, destruyendo todo a su paso y violentando la puerta hasta ingresar al sitio, momento en el que desenfundó su arma e impactó en cuatro ocasiones a quien sería su expareja, acabando con su vida de manera instantánea.

Lea además: Sin vida son hallados recién casados que pasaban 'luna de miel' en La Guajira

En los confusos hechos, una menor de 14 años, hija de la mujer, intentó intervenir para evitar que el hombre siguiera arremetiendo en contra de su progenitora y en ese instante recibió un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida falleció antes de ser asistida.

“Él llegó a las cinco de la mañana haciendo escándalo, rompiendo vidrios. Los niños dicen que ella se le abalanzó encima y ahí la mató”, dijo María Cristina Barriga, mamá y abuela de las víctimas.

Las autoridades ya identificaron al presunto homicida y desplegaron un operativo, en conjunto con la Fuerza Aérea, para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Sicarios atentan contra cantante de música urbana en Pereira

“Este sujeto ya está plenamente identificado y estamos buscándolo para que responda. Este hombre trabajaba en oficios varios en una de las fincas de la vereda Vanguardia”, confirmó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El alto oficial lamento el hecho que ha consternado a los habitantes de este sector y le solicitó a la ciudadanía cualquier información que permita dar con la captura del presunto victimario.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.