Una mujer y su hija fueron asesinadas en Meta

Una mujer de 44 años y su hija de 14 años fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.
levantamiento CTI
Crédito: RCN RADIO

Un doble feminicidio se registró en la capital del departamento del Meta. Según confirmaron las autoridades, una mujer de 44 años, identificada como Luz Figye Rodríguez Barriga y su hija de 14 años, fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.

El lamentable hecho tuvo lugar en la calle 13 número 43 – 45 del barrio San Antonio de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegó el presunto homicida con un arma de fuego.

Versiones recogidas por la Policía Metropolitana dan cuenta de que el hombre, de 36 años, llegó hasta la vivienda de la mujer, destruyendo todo a su paso y violentando la puerta hasta ingresar al sitio, momento en el que desenfundó su arma e impactó en cuatro ocasiones a quien sería su expareja, acabando con su vida de manera instantánea.

Lea además: Sin vida son hallados recién casados que pasaban 'luna de miel' en La Guajira

En los confusos hechos, una menor de 14 años, hija de la mujer, intentó intervenir para evitar que el hombre siguiera arremetiendo en contra de su progenitora y en ese instante recibió un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida falleció antes de ser asistida.

“Él llegó a las cinco de la mañana haciendo escándalo, rompiendo vidrios. Los niños dicen que ella se le abalanzó encima y ahí la mató”, dijo María Cristina Barriga, mamá y abuela de las víctimas.

Las autoridades ya identificaron al presunto homicida y desplegaron un operativo, en conjunto con la Fuerza Aérea, para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Sicarios atentan contra cantante de música urbana en Pereira

“Este sujeto ya está plenamente identificado y estamos buscándolo para que responda. Este hombre trabajaba en oficios varios en una de las fincas de la vereda Vanguardia”, confirmó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El alto oficial lamento el hecho que ha consternado a los habitantes de este sector y le solicitó a la ciudadanía cualquier información que permita dar con la captura del presunto victimario.


Temas relacionados

Tutela

En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.
Sneyder Pinilla



Santiago Uribe: Corte Suprema de Justicia ratifica condena de 28 años

La decisión fue adoptada por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Omar Ángel Mejía.

Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix