Una mujer y su hija fueron asesinadas en Meta

Una mujer de 44 años y su hija de 14 años fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.
levantamiento CTI
Crédito: RCN RADIO

Un doble feminicidio se registró en la capital del departamento del Meta. Según confirmaron las autoridades, una mujer de 44 años, identificada como Luz Figye Rodríguez Barriga y su hija de 14 años, fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.

El lamentable hecho tuvo lugar en la calle 13 número 43 – 45 del barrio San Antonio de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegó el presunto homicida con un arma de fuego.

Versiones recogidas por la Policía Metropolitana dan cuenta de que el hombre, de 36 años, llegó hasta la vivienda de la mujer, destruyendo todo a su paso y violentando la puerta hasta ingresar al sitio, momento en el que desenfundó su arma e impactó en cuatro ocasiones a quien sería su expareja, acabando con su vida de manera instantánea.

Lea además: Sin vida son hallados recién casados que pasaban 'luna de miel' en La Guajira

En los confusos hechos, una menor de 14 años, hija de la mujer, intentó intervenir para evitar que el hombre siguiera arremetiendo en contra de su progenitora y en ese instante recibió un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida falleció antes de ser asistida.

“Él llegó a las cinco de la mañana haciendo escándalo, rompiendo vidrios. Los niños dicen que ella se le abalanzó encima y ahí la mató”, dijo María Cristina Barriga, mamá y abuela de las víctimas.

Las autoridades ya identificaron al presunto homicida y desplegaron un operativo, en conjunto con la Fuerza Aérea, para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Sicarios atentan contra cantante de música urbana en Pereira

“Este sujeto ya está plenamente identificado y estamos buscándolo para que responda. Este hombre trabajaba en oficios varios en una de las fincas de la vereda Vanguardia”, confirmó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El alto oficial lamento el hecho que ha consternado a los habitantes de este sector y le solicitó a la ciudadanía cualquier información que permita dar con la captura del presunto victimario.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal juegan prórroga tras empatar en los 90 minutos

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar