Una mujer y su hija fueron asesinadas en Meta

Una mujer de 44 años y su hija de 14 años fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.
levantamiento CTI
Crédito: RCN RADIO

Un doble feminicidio se registró en la capital del departamento del Meta. Según confirmaron las autoridades, una mujer de 44 años, identificada como Luz Figye Rodríguez Barriga y su hija de 14 años, fueron asesinadas, al parecer, por la expareja sentimental de la mujer.

El lamentable hecho tuvo lugar en la calle 13 número 43 – 45 del barrio San Antonio de la ciudad de Villavicencio, hasta donde llegó el presunto homicida con un arma de fuego.

Versiones recogidas por la Policía Metropolitana dan cuenta de que el hombre, de 36 años, llegó hasta la vivienda de la mujer, destruyendo todo a su paso y violentando la puerta hasta ingresar al sitio, momento en el que desenfundó su arma e impactó en cuatro ocasiones a quien sería su expareja, acabando con su vida de manera instantánea.

Lea además: Sin vida son hallados recién casados que pasaban 'luna de miel' en La Guajira

En los confusos hechos, una menor de 14 años, hija de la mujer, intentó intervenir para evitar que el hombre siguiera arremetiendo en contra de su progenitora y en ese instante recibió un impacto de bala en el pecho, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de la herida falleció antes de ser asistida.

“Él llegó a las cinco de la mañana haciendo escándalo, rompiendo vidrios. Los niños dicen que ella se le abalanzó encima y ahí la mató”, dijo María Cristina Barriga, mamá y abuela de las víctimas.

Las autoridades ya identificaron al presunto homicida y desplegaron un operativo, en conjunto con la Fuerza Aérea, para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Sicarios atentan contra cantante de música urbana en Pereira

“Este sujeto ya está plenamente identificado y estamos buscándolo para que responda. Este hombre trabajaba en oficios varios en una de las fincas de la vereda Vanguardia”, confirmó el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

El alto oficial lamento el hecho que ha consternado a los habitantes de este sector y le solicitó a la ciudadanía cualquier información que permita dar con la captura del presunto victimario.


Temas relacionados




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026