Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

La fuerte detonación se presentó muy cerca a la Estación de Policía.
Artefacto, explosión, Saravena
Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Arauca investigan el atentado que se registró en el municipio de Saravena, tras la detonación de un artefacto explosivo en el parque principal, muy cerca de la estación de Policía.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho dejó como saldo una menor herida.El lugar fue acordonado y las autoridades revisan la zona para establecer si hay otros artefactos explosivos ubicados en el sector.

RCN Radio conoció que la menor lesionada tiene 14 años de edad y presenta heridas en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital del Sarare, donde se encuentra estable y bajo observación.

Lea aquí: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

El gobernador encargado del departamento de Arauca, Víctor Óscar Pinzón Rojas, condenó estos hechos que causaron pánico entre la comunidad.

El funcionario hizo un llamado a los grupos al margen de la ley que delinquen en la región, para que respeten la tranquilidad y la paz en el departamento, más aún en medio de la emergencia que se está presentando por la propagación de la covid-19.

“En Arauca clamamos por la paz y la tranquilidad, no queremos volver a los tiempos donde la violencia nos arrebató la tranquilidad. Hoy solo queremos progreso y desarrollo para estas tierras que serán motor del territorio”, expresó Pinzón.

Entre tanto, el Ejército y la Policía adelantan acciones e investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de este atentado contra la fuerza publica y la comunidad.

Lea también: Investigan crimen de una niña en Nariño

Cabe mencionar que hace dos días mediante una operación militar se logró neutralizar un artefacto explosivo tipo cilindro de activación por cable de mando, que fue ubicado en la vereda conocida como el Sinaí del municipio de Arauquita. El explosivo se encontraba instalado sobre un sector por donde transita la población civil.

Este cilindro al parecer fue instalado por integrantes del grupo armado organizado denominado 'Estructura Décima' y estaba cargado con una cantidad considerable de explosivos.


Temas relacionados

Exsenadores

Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.
Bedoya Pulgarín es señalado de haber tenido un consenso con Néstor de Jesús Hincapié cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de Medellín



MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york