Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

La fuerte detonación se presentó muy cerca a la Estación de Policía.
Artefacto, explosión, Saravena
Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Arauca investigan el atentado que se registró en el municipio de Saravena, tras la detonación de un artefacto explosivo en el parque principal, muy cerca de la estación de Policía.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho dejó como saldo una menor herida.El lugar fue acordonado y las autoridades revisan la zona para establecer si hay otros artefactos explosivos ubicados en el sector.

RCN Radio conoció que la menor lesionada tiene 14 años de edad y presenta heridas en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital del Sarare, donde se encuentra estable y bajo observación.

Lea aquí: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

El gobernador encargado del departamento de Arauca, Víctor Óscar Pinzón Rojas, condenó estos hechos que causaron pánico entre la comunidad.

El funcionario hizo un llamado a los grupos al margen de la ley que delinquen en la región, para que respeten la tranquilidad y la paz en el departamento, más aún en medio de la emergencia que se está presentando por la propagación de la covid-19.

“En Arauca clamamos por la paz y la tranquilidad, no queremos volver a los tiempos donde la violencia nos arrebató la tranquilidad. Hoy solo queremos progreso y desarrollo para estas tierras que serán motor del territorio”, expresó Pinzón.

Entre tanto, el Ejército y la Policía adelantan acciones e investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de este atentado contra la fuerza publica y la comunidad.

Lea también: Investigan crimen de una niña en Nariño

Cabe mencionar que hace dos días mediante una operación militar se logró neutralizar un artefacto explosivo tipo cilindro de activación por cable de mando, que fue ubicado en la vereda conocida como el Sinaí del municipio de Arauquita. El explosivo se encontraba instalado sobre un sector por donde transita la población civil.

Este cilindro al parecer fue instalado por integrantes del grupo armado organizado denominado 'Estructura Décima' y estaba cargado con una cantidad considerable de explosivos.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro