Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

La fuerte detonación se presentó muy cerca a la Estación de Policía.
Artefacto, explosión, Saravena
Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Arauca investigan el atentado que se registró en el municipio de Saravena, tras la detonación de un artefacto explosivo en el parque principal, muy cerca de la estación de Policía.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho dejó como saldo una menor herida.El lugar fue acordonado y las autoridades revisan la zona para establecer si hay otros artefactos explosivos ubicados en el sector.

RCN Radio conoció que la menor lesionada tiene 14 años de edad y presenta heridas en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital del Sarare, donde se encuentra estable y bajo observación.

Lea aquí: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

El gobernador encargado del departamento de Arauca, Víctor Óscar Pinzón Rojas, condenó estos hechos que causaron pánico entre la comunidad.

El funcionario hizo un llamado a los grupos al margen de la ley que delinquen en la región, para que respeten la tranquilidad y la paz en el departamento, más aún en medio de la emergencia que se está presentando por la propagación de la covid-19.

“En Arauca clamamos por la paz y la tranquilidad, no queremos volver a los tiempos donde la violencia nos arrebató la tranquilidad. Hoy solo queremos progreso y desarrollo para estas tierras que serán motor del territorio”, expresó Pinzón.

Entre tanto, el Ejército y la Policía adelantan acciones e investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de este atentado contra la fuerza publica y la comunidad.

Lea también: Investigan crimen de una niña en Nariño

Cabe mencionar que hace dos días mediante una operación militar se logró neutralizar un artefacto explosivo tipo cilindro de activación por cable de mando, que fue ubicado en la vereda conocida como el Sinaí del municipio de Arauquita. El explosivo se encontraba instalado sobre un sector por donde transita la población civil.

Este cilindro al parecer fue instalado por integrantes del grupo armado organizado denominado 'Estructura Décima' y estaba cargado con una cantidad considerable de explosivos.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde