Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

La fuerte detonación se presentó muy cerca a la Estación de Policía.
Artefacto, explosión, Saravena
Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Arauca investigan el atentado que se registró en el municipio de Saravena, tras la detonación de un artefacto explosivo en el parque principal, muy cerca de la estación de Policía.

De acuerdo con las primeras informaciones, este hecho dejó como saldo una menor herida.El lugar fue acordonado y las autoridades revisan la zona para establecer si hay otros artefactos explosivos ubicados en el sector.

RCN Radio conoció que la menor lesionada tiene 14 años de edad y presenta heridas en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital del Sarare, donde se encuentra estable y bajo observación.

Lea aquí: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

El gobernador encargado del departamento de Arauca, Víctor Óscar Pinzón Rojas, condenó estos hechos que causaron pánico entre la comunidad.

El funcionario hizo un llamado a los grupos al margen de la ley que delinquen en la región, para que respeten la tranquilidad y la paz en el departamento, más aún en medio de la emergencia que se está presentando por la propagación de la covid-19.

“En Arauca clamamos por la paz y la tranquilidad, no queremos volver a los tiempos donde la violencia nos arrebató la tranquilidad. Hoy solo queremos progreso y desarrollo para estas tierras que serán motor del territorio”, expresó Pinzón.

Entre tanto, el Ejército y la Policía adelantan acciones e investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de este atentado contra la fuerza publica y la comunidad.

Lea también: Investigan crimen de una niña en Nariño

Cabe mencionar que hace dos días mediante una operación militar se logró neutralizar un artefacto explosivo tipo cilindro de activación por cable de mando, que fue ubicado en la vereda conocida como el Sinaí del municipio de Arauquita. El explosivo se encontraba instalado sobre un sector por donde transita la población civil.

Este cilindro al parecer fue instalado por integrantes del grupo armado organizado denominado 'Estructura Décima' y estaba cargado con una cantidad considerable de explosivos.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.