Una menor de dos años murió ahogada en Santander

El hecho se presentó cuando se encontraba en un paseo familiar.
Recorrido desde La Dorada (Caldas), hasta Barrancabermeja (Santander)
Crédito: Katerine Leal - RCN Radio

Las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga reportaron un trágico hecho durante la Semana Santa, una menor de dos años de edad falleció ahogada cuando fue arrastrada por el río Suratá, al norte de Bucaramanga.

El trágico suceso se presentó cuando se encontraba disfrutando de un paseo familiar.

Según el General Javier Martín Gámez, la progenitora dio a conocer que tras encontrar cerrado el balneario a donde habían planeado ir, decidieron ingresar al río, donde sucedió la emergencia.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por autores de homicidio de policía en El Cairo, Valle

“En la salida hacia Matanza, al norte de Bucaramanga, en el río que se encuentra allí fallece una menor de edad al ser arrastrada por la corriente”, indicó el General.

Dio a conocer que según las primeras investigaciones en un momento de descuido por parte de su madre, la menor de edad resbala y cae a la corriente del río.

“En un momento de descuido de la progenitora, a esta menor de dos años de edad parece ser que se resbala y cae a las corrientes del río algún trayecto, posteriormente rescatada por parte de la comunidad y la Policía, desafortunadamente demasiado tarde porque había perdido la vida esta menor de edad”, indicó Gámez.

Lea también: En Cali se han impuesto 398 comparendos por incumplir toque de queda

La menor de dos años de edad era de nacionalidad venezolana y debido a la fuerte corriente del río, no se logró el rescate de inmediato por parte de la Policía y la comunidad, luego de un tiempo es hallada sin vida.

Las autoridades enviaron una alerta a los ciudadanos para que eviten que este tipo de emergencias se presenten y mantengan precauciones al momento de ingresar a los ríos de la región, debido a la creciente de algunos afluentes por el inicio de la temporada de lluvias.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño