Una menor de dos años murió ahogada en Santander

El hecho se presentó cuando se encontraba en un paseo familiar.
Recorrido desde La Dorada (Caldas), hasta Barrancabermeja (Santander)
Crédito: Katerine Leal - RCN Radio

Las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga reportaron un trágico hecho durante la Semana Santa, una menor de dos años de edad falleció ahogada cuando fue arrastrada por el río Suratá, al norte de Bucaramanga.

El trágico suceso se presentó cuando se encontraba disfrutando de un paseo familiar.

Según el General Javier Martín Gámez, la progenitora dio a conocer que tras encontrar cerrado el balneario a donde habían planeado ir, decidieron ingresar al río, donde sucedió la emergencia.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por autores de homicidio de policía en El Cairo, Valle

“En la salida hacia Matanza, al norte de Bucaramanga, en el río que se encuentra allí fallece una menor de edad al ser arrastrada por la corriente”, indicó el General.

Dio a conocer que según las primeras investigaciones en un momento de descuido por parte de su madre, la menor de edad resbala y cae a la corriente del río.

“En un momento de descuido de la progenitora, a esta menor de dos años de edad parece ser que se resbala y cae a las corrientes del río algún trayecto, posteriormente rescatada por parte de la comunidad y la Policía, desafortunadamente demasiado tarde porque había perdido la vida esta menor de edad”, indicó Gámez.

Lea también: En Cali se han impuesto 398 comparendos por incumplir toque de queda

La menor de dos años de edad era de nacionalidad venezolana y debido a la fuerte corriente del río, no se logró el rescate de inmediato por parte de la Policía y la comunidad, luego de un tiempo es hallada sin vida.

Las autoridades enviaron una alerta a los ciudadanos para que eviten que este tipo de emergencias se presenten y mantengan precauciones al momento de ingresar a los ríos de la región, debido a la creciente de algunos afluentes por el inicio de la temporada de lluvias.


Temas relacionados




Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.