Una menor de dos años murió ahogada en Santander

El hecho se presentó cuando se encontraba en un paseo familiar.
Recorrido desde La Dorada (Caldas), hasta Barrancabermeja (Santander)
Crédito: Katerine Leal - RCN Radio

Las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga reportaron un trágico hecho durante la Semana Santa, una menor de dos años de edad falleció ahogada cuando fue arrastrada por el río Suratá, al norte de Bucaramanga.

El trágico suceso se presentó cuando se encontraba disfrutando de un paseo familiar.

Según el General Javier Martín Gámez, la progenitora dio a conocer que tras encontrar cerrado el balneario a donde habían planeado ir, decidieron ingresar al río, donde sucedió la emergencia.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por autores de homicidio de policía en El Cairo, Valle

“En la salida hacia Matanza, al norte de Bucaramanga, en el río que se encuentra allí fallece una menor de edad al ser arrastrada por la corriente”, indicó el General.

Dio a conocer que según las primeras investigaciones en un momento de descuido por parte de su madre, la menor de edad resbala y cae a la corriente del río.

“En un momento de descuido de la progenitora, a esta menor de dos años de edad parece ser que se resbala y cae a las corrientes del río algún trayecto, posteriormente rescatada por parte de la comunidad y la Policía, desafortunadamente demasiado tarde porque había perdido la vida esta menor de edad”, indicó Gámez.

Lea también: En Cali se han impuesto 398 comparendos por incumplir toque de queda

La menor de dos años de edad era de nacionalidad venezolana y debido a la fuerte corriente del río, no se logró el rescate de inmediato por parte de la Policía y la comunidad, luego de un tiempo es hallada sin vida.

Las autoridades enviaron una alerta a los ciudadanos para que eviten que este tipo de emergencias se presenten y mantengan precauciones al momento de ingresar a los ríos de la región, debido a la creciente de algunos afluentes por el inicio de la temporada de lluvias.


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.