Una menor de dos años murió ahogada en Santander

El hecho se presentó cuando se encontraba en un paseo familiar.
Recorrido desde La Dorada (Caldas), hasta Barrancabermeja (Santander)
Crédito: Katerine Leal - RCN Radio

Las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga reportaron un trágico hecho durante la Semana Santa, una menor de dos años de edad falleció ahogada cuando fue arrastrada por el río Suratá, al norte de Bucaramanga.

El trágico suceso se presentó cuando se encontraba disfrutando de un paseo familiar.

Según el General Javier Martín Gámez, la progenitora dio a conocer que tras encontrar cerrado el balneario a donde habían planeado ir, decidieron ingresar al río, donde sucedió la emergencia.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por autores de homicidio de policía en El Cairo, Valle

“En la salida hacia Matanza, al norte de Bucaramanga, en el río que se encuentra allí fallece una menor de edad al ser arrastrada por la corriente”, indicó el General.

Dio a conocer que según las primeras investigaciones en un momento de descuido por parte de su madre, la menor de edad resbala y cae a la corriente del río.

“En un momento de descuido de la progenitora, a esta menor de dos años de edad parece ser que se resbala y cae a las corrientes del río algún trayecto, posteriormente rescatada por parte de la comunidad y la Policía, desafortunadamente demasiado tarde porque había perdido la vida esta menor de edad”, indicó Gámez.

Lea también: En Cali se han impuesto 398 comparendos por incumplir toque de queda

La menor de dos años de edad era de nacionalidad venezolana y debido a la fuerte corriente del río, no se logró el rescate de inmediato por parte de la Policía y la comunidad, luego de un tiempo es hallada sin vida.

Las autoridades enviaron una alerta a los ciudadanos para que eviten que este tipo de emergencias se presenten y mantengan precauciones al momento de ingresar a los ríos de la región, debido a la creciente de algunos afluentes por el inicio de la temporada de lluvias.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.