Aumentan recompensa por autores de homicidio de policía en El Cairo, Valle

Desde hace ocho meses, el subintendente Torres se desempeñaba como subcomandante de la Policía en El Cairo y era oriundo de Cali.
De 50 millones a 100 millones de pesos, se incrememtó la recompensa para dar con la captura de los hombres que asesinaron al subintendente José Torres.
El hecho se registró durante un asalto al banco Davivienca en el municipio de El Cairo, esta semana. Crédito: Cortesía Policía Valle.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aumentó la recompensa de 50 a 100 millones de pesos, para dar con los responsables y esclarecer el homicidio del subintendente José Ronald Torres, subcomandante de la estación de Policía del municipio de El Cairo en el norte del Valle del Cauca, quien fue asesinado cuando intentó evitar un hurto a una entidad bancaria de dicha localidad.

El Director de la institución, manifestó que a hasta El Cairo se desplazaron investigadores de la Dijin para lograr la captura de los responsables del crimen del subcomandante de la Policía de El Cairo, que ocurrió en la tarde del pasado lunes.

Le puede interesar: En Cali se han impuesto 398 comparendos por incumplir toque de queda

“Vamos a capturar a los delincuentes que hurtaron el dinero del banco y asesinaron al Policía, quien cumpliendo su deber, ofrendó su vida para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio y tenga la certeza que se va hacer justicia porque el 82% de los delincuentes que han asesinado a policías han sido detenidos”, agregó el general Jorge Luis Vargas.

Según información entregada por las autoridades, el subintendente Torres, atendió solo el atraco a la sede bancaria de Davivienda, debido a que sus compañeros estaban verificando un caso que resultó ser una distracción de los asaltantes, para lograr llevarse el dinero de la entidad financiera.

Se conoció que desde hace aproximadamente ocho meses, el subintendete Torres se desempeñaba como subcomandante de la Policía en el municipio y era oriundo de la ciudad de Cali.

Entretanto, el alcalde de El Cairo Alfonso Aristizábal, aseguró que este caso interrumpió la tranquilidad que se vivía en el municipio y lamentó la muerte del uniformado: “con esta acción le hicieron un daño a la población, asesinando a un Policía que siempre se caracterizó por su entrega a la institución y por esta razón, era muy querido por la gente”.

Las autoridades han dispuesto de las líneas 3143587212 y 3014533107, con absoluta reserva, para recibir las llamadas de las personas que deseen la recompensa a cambio de información verificable.

Lea también: Encuentran cinco cuerpos de presuntos disidentes en Nariño

“La muerte de nuestro Policía reitera el trabajo abnegado de los uniformados. Este hecho no quedará impune y todas nuestras capacidades estarán dispuestas para capturar a los responsables”, puntualizó el oficial.

La velación del uniformado se llevó a cabo en la capital vallecaucana.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.