Una amenaza de bomba en un vuelo comercial enciende las alarmas en aeropuerto de Santa Marta

Un pasajero afirmó transportar un explosivo.
Ahora ofrecen sexo en el aire
Los clientes podrán escoger si quieren en avión o en helicóptero. Crédito: Imagen de Stela Di en Pixabay

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó este domingo que adelanta una inspección en un avión comercial de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto Simón Bolívar, luego de que un pasajero extranjero de ese vuelo señalara a una de las azafatas que transportaba un artefacto explosivo.

Se trata del vuelo 5749 que salía de la capital del Magdalena con destino a la ciudad de Medellín. Según las primeras indagaciones, antes de despegar el hombre indicó que tenía una bomba en su poder.

El piloto de inmediato informó a la torre de control, regresó a la plataforma y se inició el desembarque de los pasajeros. En total fueron 176 los pasajeros que tuvieron que regresar a la terminal aérea mientras se adelantan todas las labores de búsqueda del explosivo.

Las autoridades mantienen en custodia al extranjero que indicó que tenía la bomba, mientrasse hace verificación de la aeronave y de la carga que está siendo revisada nuevamente por escáner y especialistas antiexplosivos.

“El extranjero se encuentra bajo condiciones de seguridad en sanidad, se está haciendo el protocolo de seguridad con los caninos y hombres expertos en la materia, con el fin de verificar los equipajes y todo lo que indica el protocolo. En el momento se encuentra todo en normalidad y se espera que sea una falsa alarma”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó que la emergencia se presentó a las 14:02 y señaló que un pasajero habría indicado a la tripulación que contaba con un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se retornó al muelle se des embarco a los pasajeros.

Entre tanto, el ciudadano extranjero - quien al parecer es oriundo de Costa Rica- se encuentra bajo protección de las autoridades, según precisó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se ha encontrado ningún elemento explosivo que ponga en riesgo a los usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar, o a alguna aeronave.

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.