Una amenaza de bomba en un vuelo comercial enciende las alarmas en aeropuerto de Santa Marta

Un pasajero afirmó transportar un explosivo.
Ahora ofrecen sexo en el aire
Los clientes podrán escoger si quieren en avión o en helicóptero. Crédito: Imagen de Stela Di en Pixabay

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó este domingo que adelanta una inspección en un avión comercial de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto Simón Bolívar, luego de que un pasajero extranjero de ese vuelo señalara a una de las azafatas que transportaba un artefacto explosivo.

Se trata del vuelo 5749 que salía de la capital del Magdalena con destino a la ciudad de Medellín. Según las primeras indagaciones, antes de despegar el hombre indicó que tenía una bomba en su poder.

El piloto de inmediato informó a la torre de control, regresó a la plataforma y se inició el desembarque de los pasajeros. En total fueron 176 los pasajeros que tuvieron que regresar a la terminal aérea mientras se adelantan todas las labores de búsqueda del explosivo.

Las autoridades mantienen en custodia al extranjero que indicó que tenía la bomba, mientrasse hace verificación de la aeronave y de la carga que está siendo revisada nuevamente por escáner y especialistas antiexplosivos.

“El extranjero se encuentra bajo condiciones de seguridad en sanidad, se está haciendo el protocolo de seguridad con los caninos y hombres expertos en la materia, con el fin de verificar los equipajes y todo lo que indica el protocolo. En el momento se encuentra todo en normalidad y se espera que sea una falsa alarma”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó que la emergencia se presentó a las 14:02 y señaló que un pasajero habría indicado a la tripulación que contaba con un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se retornó al muelle se des embarco a los pasajeros.

Entre tanto, el ciudadano extranjero - quien al parecer es oriundo de Costa Rica- se encuentra bajo protección de las autoridades, según precisó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se ha encontrado ningún elemento explosivo que ponga en riesgo a los usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar, o a alguna aeronave.

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026