Una amenaza de bomba en un vuelo comercial enciende las alarmas en aeropuerto de Santa Marta

Un pasajero afirmó transportar un explosivo.
Ahora ofrecen sexo en el aire
Los clientes podrán escoger si quieren en avión o en helicóptero. Crédito: Imagen de Stela Di en Pixabay

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó este domingo que adelanta una inspección en un avión comercial de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto Simón Bolívar, luego de que un pasajero extranjero de ese vuelo señalara a una de las azafatas que transportaba un artefacto explosivo.

Se trata del vuelo 5749 que salía de la capital del Magdalena con destino a la ciudad de Medellín. Según las primeras indagaciones, antes de despegar el hombre indicó que tenía una bomba en su poder.

El piloto de inmediato informó a la torre de control, regresó a la plataforma y se inició el desembarque de los pasajeros. En total fueron 176 los pasajeros que tuvieron que regresar a la terminal aérea mientras se adelantan todas las labores de búsqueda del explosivo.

Las autoridades mantienen en custodia al extranjero que indicó que tenía la bomba, mientrasse hace verificación de la aeronave y de la carga que está siendo revisada nuevamente por escáner y especialistas antiexplosivos.

“El extranjero se encuentra bajo condiciones de seguridad en sanidad, se está haciendo el protocolo de seguridad con los caninos y hombres expertos en la materia, con el fin de verificar los equipajes y todo lo que indica el protocolo. En el momento se encuentra todo en normalidad y se espera que sea una falsa alarma”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó que la emergencia se presentó a las 14:02 y señaló que un pasajero habría indicado a la tripulación que contaba con un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se retornó al muelle se des embarco a los pasajeros.

Entre tanto, el ciudadano extranjero - quien al parecer es oriundo de Costa Rica- se encuentra bajo protección de las autoridades, según precisó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se ha encontrado ningún elemento explosivo que ponga en riesgo a los usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar, o a alguna aeronave.

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix