Una amenaza de bomba en un vuelo comercial enciende las alarmas en aeropuerto de Santa Marta

Un pasajero afirmó transportar un explosivo.
Ahora ofrecen sexo en el aire
Los clientes podrán escoger si quieren en avión o en helicóptero. Crédito: Imagen de Stela Di en Pixabay

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó este domingo que adelanta una inspección en un avión comercial de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto Simón Bolívar, luego de que un pasajero extranjero de ese vuelo señalara a una de las azafatas que transportaba un artefacto explosivo.

Se trata del vuelo 5749 que salía de la capital del Magdalena con destino a la ciudad de Medellín. Según las primeras indagaciones, antes de despegar el hombre indicó que tenía una bomba en su poder.

El piloto de inmediato informó a la torre de control, regresó a la plataforma y se inició el desembarque de los pasajeros. En total fueron 176 los pasajeros que tuvieron que regresar a la terminal aérea mientras se adelantan todas las labores de búsqueda del explosivo.

Las autoridades mantienen en custodia al extranjero que indicó que tenía la bomba, mientrasse hace verificación de la aeronave y de la carga que está siendo revisada nuevamente por escáner y especialistas antiexplosivos.

“El extranjero se encuentra bajo condiciones de seguridad en sanidad, se está haciendo el protocolo de seguridad con los caninos y hombres expertos en la materia, con el fin de verificar los equipajes y todo lo que indica el protocolo. En el momento se encuentra todo en normalidad y se espera que sea una falsa alarma”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó que la emergencia se presentó a las 14:02 y señaló que un pasajero habría indicado a la tripulación que contaba con un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se retornó al muelle se des embarco a los pasajeros.

Entre tanto, el ciudadano extranjero - quien al parecer es oriundo de Costa Rica- se encuentra bajo protección de las autoridades, según precisó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se ha encontrado ningún elemento explosivo que ponga en riesgo a los usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar, o a alguna aeronave.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.