Una amenaza de bomba en un vuelo comercial enciende las alarmas en aeropuerto de Santa Marta

Un pasajero afirmó transportar un explosivo.
Ahora ofrecen sexo en el aire
Los clientes podrán escoger si quieren en avión o en helicóptero. Crédito: Imagen de Stela Di en Pixabay

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó este domingo que adelanta una inspección en un avión comercial de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto Simón Bolívar, luego de que un pasajero extranjero de ese vuelo señalara a una de las azafatas que transportaba un artefacto explosivo.

Se trata del vuelo 5749 que salía de la capital del Magdalena con destino a la ciudad de Medellín. Según las primeras indagaciones, antes de despegar el hombre indicó que tenía una bomba en su poder.

El piloto de inmediato informó a la torre de control, regresó a la plataforma y se inició el desembarque de los pasajeros. En total fueron 176 los pasajeros que tuvieron que regresar a la terminal aérea mientras se adelantan todas las labores de búsqueda del explosivo.

Las autoridades mantienen en custodia al extranjero que indicó que tenía la bomba, mientrasse hace verificación de la aeronave y de la carga que está siendo revisada nuevamente por escáner y especialistas antiexplosivos.

“El extranjero se encuentra bajo condiciones de seguridad en sanidad, se está haciendo el protocolo de seguridad con los caninos y hombres expertos en la materia, con el fin de verificar los equipajes y todo lo que indica el protocolo. En el momento se encuentra todo en normalidad y se espera que sea una falsa alarma”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó que la emergencia se presentó a las 14:02 y señaló que un pasajero habría indicado a la tripulación que contaba con un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se retornó al muelle se des embarco a los pasajeros.

Entre tanto, el ciudadano extranjero - quien al parecer es oriundo de Costa Rica- se encuentra bajo protección de las autoridades, según precisó la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no se ha encontrado ningún elemento explosivo que ponga en riesgo a los usuarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar, o a alguna aeronave.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026