Un soldado muerto y otro herido tras hurto de armamento en Antioquia

El presunto responsable del hurto, otro militar, huyó del sitio y es buscado por las autoridades.
Militares colombianos
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Las autoridades investigan los hechos en los que falleció un soldado y otro más resultó herido, en medio del hurto de armamento militar en el Comando de la Décima Séptima Brigada, ubicado en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

Según informó el Ejército Nacional, a través de un comunicado, el pasado 24 de diciembre el soldado Bani Leider Mercado Villeros, al parecer, robó los fusiles de dotación de dos de sus compañeros.

Lea aquí: Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

Tras el hecho, los soldados Neider Díaz Gutiérrez y Jonathan Ramírez Díaz resultaron heridos con arma de fuego, y de inmediato fueron trasladados a la Clínica de Urabá, en Apartadó.

Díaz Gutiérrez falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas. El soldado era oriundo de Turbo. Al respecto, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, lamentó lo ocurrido y aseguró que el Comando puso a disposición todas sus capacidades para que las autoridades competentes esclarezcan el crimen.

Entre tanto, el soldado Bani Leider Mercado Villeros, quien huyó del lugar de los hechos, es buscado a esta hora por las autoridades.

Ataque armado

De otro lado, hombres armados dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que disfrutaban de una fiesta, al frente de una vivienda en el sector Altos de Los Patios, a las afueras de Segovia.

Una niña de ocho años, que jugaba en la residencia, fue alcanzada por uno de los proyectiles y murió en el lugar por la gravedad de las heridas. Otros tres adultos también quedaron lesionados en medio de la balacera.

Le puede interesar: Petro busca tumbar todo el fallo de la Contraloría Distrital en su contra

El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, explicó que los responsables del homicidio huyeron en una motocicleta y, a esta hora, son buscados por las autoridades en el nordeste del departamento. Los padres estaban en el lugar de los hechos.

"La menor se encontraba al interior de su casa. Los proyectiles llegan a su humanidad produciéndole la muerte de manera instantánea. Los padres de la menor estaban ahí mismo y son quienes dan aviso a las autoridades. Estaban departiendo las personas de manera tranquila, muy calmada, en la parte externa de la vivienda. La menor estaba en el grupo", señaló el alto oficial.

Según las primeras investigaciones, el ataque armado iba dirigido a dos personas que llegaron a última hora a la fiesta familiar y que no son conocidas en el municipio.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque