Un soldado muerto y otro herido tras hurto de armamento en Antioquia

El presunto responsable del hurto, otro militar, huyó del sitio y es buscado por las autoridades.
Militares colombianos
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Las autoridades investigan los hechos en los que falleció un soldado y otro más resultó herido, en medio del hurto de armamento militar en el Comando de la Décima Séptima Brigada, ubicado en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

Según informó el Ejército Nacional, a través de un comunicado, el pasado 24 de diciembre el soldado Bani Leider Mercado Villeros, al parecer, robó los fusiles de dotación de dos de sus compañeros.

Lea aquí: Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

Tras el hecho, los soldados Neider Díaz Gutiérrez y Jonathan Ramírez Díaz resultaron heridos con arma de fuego, y de inmediato fueron trasladados a la Clínica de Urabá, en Apartadó.

Díaz Gutiérrez falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas. El soldado era oriundo de Turbo. Al respecto, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, lamentó lo ocurrido y aseguró que el Comando puso a disposición todas sus capacidades para que las autoridades competentes esclarezcan el crimen.

Entre tanto, el soldado Bani Leider Mercado Villeros, quien huyó del lugar de los hechos, es buscado a esta hora por las autoridades.

Ataque armado

De otro lado, hombres armados dispararon de manera indiscriminada contra varias personas que disfrutaban de una fiesta, al frente de una vivienda en el sector Altos de Los Patios, a las afueras de Segovia.

Una niña de ocho años, que jugaba en la residencia, fue alcanzada por uno de los proyectiles y murió en el lugar por la gravedad de las heridas. Otros tres adultos también quedaron lesionados en medio de la balacera.

Le puede interesar: Petro busca tumbar todo el fallo de la Contraloría Distrital en su contra

El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, explicó que los responsables del homicidio huyeron en una motocicleta y, a esta hora, son buscados por las autoridades en el nordeste del departamento. Los padres estaban en el lugar de los hechos.

"La menor se encontraba al interior de su casa. Los proyectiles llegan a su humanidad produciéndole la muerte de manera instantánea. Los padres de la menor estaban ahí mismo y son quienes dan aviso a las autoridades. Estaban departiendo las personas de manera tranquila, muy calmada, en la parte externa de la vivienda. La menor estaba en el grupo", señaló el alto oficial.

Según las primeras investigaciones, el ataque armado iba dirigido a dos personas que llegaron a última hora a la fiesta familiar y que no son conocidas en el municipio.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.