Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

El director de la Policía, el Inspector y el comandante de Antinarcóticos hablaron públicamente de las supuestas rencillas en la institución
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Luego de la polémica que ha generado la salida exprés a vacaciones del Inspector de la Policía, por las investigaciones que desde esa oficina se adelantan por supuesta corrupción en la dirección de Antinarcóticos, los generales implicados en el caso se pronunciaron.

En medio de un cara a cara que se dio en la dirección de la institución, el inspector, general William Salamanca, explicó que nunca ha tenido ninguna relación o intención personal en las investigaciones.

Le puede interesar: Escalofriantes revelaciones sobre alianza entre Ejército y 'paras'

“No hay ninguna confrontación, hay un claro propósito de ponerse a trabajar en pro de los más altos intereses del país y la Policía. No se quién esta filtrando la información a los medios, esa respuesta no la tengo yo, pero sí hay un no rotundo en que uso la oficina para fines personales” dijo.

Por su parte, el director de antinarcóticos, general Jorge Ramírez, indicó que han podido evidenciar que funcionarios de esa dirección están involucrados en actos irregulares.

“Este año se han abierto 23 investigaciones penales a funcionarios y se han dado 11 capturas. Algunas investigaciones me las entregaron hace ocho y tres días para la toma de decisiones”.

Recalcó que han usado el polígrafo en uniformados para obtener información, aunque este no funcione como acervo probatorio, por lo que debe ser la Fiscalía quien haga las investigaciones de manera internacional.

Lea también: Me amenazaban con quitarme una mano: duro relato de comerciante rescatado

Sobre la polémica y sus recientes declaraciones, el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, indicó que “hay diferencias entre amigos y somos seres humanos imperfectos. Públicamente manifesté que para verificar, y en aras de la transparencia, que se cumplieran las investigaciones estaba dispuesto a que volviera el general Salamanca, así como pasó por decisión del Presidente“.

Cabe resaltar que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le dijo en una reunión a los altos oficiales que “aquí tenemos que trabajar es por el país, tenemos una meta en común que es la ciudadanía. Aquí no deben haber individualismos, sino el bien de la institución (la Policía)”.


Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.