Un soldado muerto y otro herido en ataque armado en Arauca

Las víctimas son militares del Batallón Especial Energético y Vial No 1.
Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César
Crédito: Cortesía, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional

Un soldado muerto y otro más herido dejó un ataque de las disidencias de las Farc, en el departamento de Arauca.

El hecho ocurrió durante el robo de material de intendencia en el que resultó herido Yeison Benítez Cuesta, mientras que Keiler Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, perdió la vida.

Lea aquí: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

El ataque tuvo lugar en el sitio conocido como El Chuzo, en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón, jurisdicción del municipio de Arauca, en la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita.

Los militares eran trasportados en una camioneta de placas NMF-161, la cual llevaba alimentos para la base militar de PF1 , cuando fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil, por integrantes del Grupo Armado Organizado.

En la acción, el grupo armado también se llevó material de guerra como una subametralladora mini UZI calibre 9 milímetros, tres proveedores metálicos y 95 cartuchos de 9 milímetros.

Según se informó por parte del Batallón, el soldado herido se encuentra estable. "Este ataque se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca", indicó en Twitter el brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

Lea además: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Agregó además que, "el Ejército Nacional lamenta y repudia este tipo de ataques cobardes, a la vez que expresa sus sentidas condolencias a la familia de nuestro héroe de la patria y eleva oraciones al todopoderoso para que les dé la fortaleza en estos momentos de dolor".

La la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército, reforzó con personal militar la zona de la Orinoquía colombiana, para brindar seguridad a la ciudadanía.




“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, también se refirió a las personas que estarían relacionadas con estos hechos.

Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.