Un soldado muerto y otro herido en ataque armado en Arauca

Las víctimas son militares del Batallón Especial Energético y Vial No 1.
Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César
Crédito: Cortesía, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional

Un soldado muerto y otro más herido dejó un ataque de las disidencias de las Farc, en el departamento de Arauca.

El hecho ocurrió durante el robo de material de intendencia en el que resultó herido Yeison Benítez Cuesta, mientras que Keiler Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, perdió la vida.

Lea aquí: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

El ataque tuvo lugar en el sitio conocido como El Chuzo, en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón, jurisdicción del municipio de Arauca, en la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita.

Los militares eran trasportados en una camioneta de placas NMF-161, la cual llevaba alimentos para la base militar de PF1 , cuando fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil, por integrantes del Grupo Armado Organizado.

En la acción, el grupo armado también se llevó material de guerra como una subametralladora mini UZI calibre 9 milímetros, tres proveedores metálicos y 95 cartuchos de 9 milímetros.

Según se informó por parte del Batallón, el soldado herido se encuentra estable. "Este ataque se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca", indicó en Twitter el brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

Lea además: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Agregó además que, "el Ejército Nacional lamenta y repudia este tipo de ataques cobardes, a la vez que expresa sus sentidas condolencias a la familia de nuestro héroe de la patria y eleva oraciones al todopoderoso para que les dé la fortaleza en estos momentos de dolor".

La la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército, reforzó con personal militar la zona de la Orinoquía colombiana, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026