Un soldado muerto y otro herido en ataque armado en Arauca

Las víctimas son militares del Batallón Especial Energético y Vial No 1.
Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César
Crédito: Cortesía, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional

Un soldado muerto y otro más herido dejó un ataque de las disidencias de las Farc, en el departamento de Arauca.

El hecho ocurrió durante el robo de material de intendencia en el que resultó herido Yeison Benítez Cuesta, mientras que Keiler Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, perdió la vida.

Lea aquí: Paramilitares en el suroeste antioqueño cometieron 67 masacres, asegura informe

El ataque tuvo lugar en el sitio conocido como El Chuzo, en inmediaciones del complejo petrolero de Caño Limón, jurisdicción del municipio de Arauca, en la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita.

Los militares eran trasportados en una camioneta de placas NMF-161, la cual llevaba alimentos para la base militar de PF1 , cuando fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil, por integrantes del Grupo Armado Organizado.

En la acción, el grupo armado también se llevó material de guerra como una subametralladora mini UZI calibre 9 milímetros, tres proveedores metálicos y 95 cartuchos de 9 milímetros.

Según se informó por parte del Batallón, el soldado herido se encuentra estable. "Este ataque se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca", indicó en Twitter el brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

Lea además: Emergencia por incendio de bus intermunicipal en vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Agregó además que, "el Ejército Nacional lamenta y repudia este tipo de ataques cobardes, a la vez que expresa sus sentidas condolencias a la familia de nuestro héroe de la patria y eleva oraciones al todopoderoso para que les dé la fortaleza en estos momentos de dolor".

La la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército, reforzó con personal militar la zona de la Orinoquía colombiana, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.
manifestaciones en bogota del 19 al 25 de octubre vias afectadas



PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros