Un policía muerto y tres heridos tras ataque contra una patrulla en Córdoba

El ataque contra la patrulla de la Policía se registró en la vía que conecta los municipios de Ayapel y Apartada.
Un delincuente también fue asesinado
Crédito: Reporte Ciudadano

Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública se registró este sábado 26 de abril de 2025, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue atacada a tiros en la vía que conecta los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba).

El atentado ocurrido en inmediaciones de la finca La Canaima, dejó como saldo un policía muerto y otros tres uniformados heridos. Según las autoridades, los policías se movilizaban en un camión institucional cuando fueron emboscados.

Le puede interesar: Gobernadora de Chocó confirmó el secuestro del director de Codechocó

Tras el ataque, la zona fue militarizada y la vía presentó paso restringido mientras se adelantan operativos de control.

El general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, aseguró que “condenamos el criminal ataque perpetrado en Sitio Nuevo, del municipio de Apartada (Córdoba), que segó la vida de nuestro patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y dejó heridos a otros tres uniformados".

En su cuenta de X, el oficial señaló que "toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el inclaudicable compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia.Desde ya, un equipo especial de investigación criminal e inteligencia asume la investigación. Estos actos de barbarie que enlutan a Colombia y a su Policía Nacional son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de la ciudadanía, seguiremos a la ofensiva hasta desmantelarlos.”Cabe recordar que este hecho se da en el marco de la ofensiva criminal del 'Clan del Golfo', que ya ha cobrado la vida de dos policías y un soldado en los últimos días en el departamento.

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la existencia de un 'plan pistola' por parte de varios grupos armados ilegales contra miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en varias regiones del país.

Más noticias: Autoridades señalan a los responsables del atentado contra un CAI en Cali

Según el ministro, los recientes ataques forman parte de esta estrategia criminal que busca atentar de manera selectiva contra los uniformados.

Los homicidios ocurridos durante la Semana Santa y en los días anteriores, se registraron en los departamentos de Antioquia, Cauca, Córdoba y Norte de Santander.


Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.