Un policía muerto y tres heridos tras ataque contra una patrulla en Córdoba

El ataque contra la patrulla de la Policía se registró en la vía que conecta los municipios de Ayapel y Apartada.
Un delincuente también fue asesinado
Crédito: Reporte Ciudadano

Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública se registró este sábado 26 de abril de 2025, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue atacada a tiros en la vía que conecta los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba).

El atentado ocurrido en inmediaciones de la finca La Canaima, dejó como saldo un policía muerto y otros tres uniformados heridos. Según las autoridades, los policías se movilizaban en un camión institucional cuando fueron emboscados.

Le puede interesar: Gobernadora de Chocó confirmó el secuestro del director de Codechocó

Tras el ataque, la zona fue militarizada y la vía presentó paso restringido mientras se adelantan operativos de control.

El general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, aseguró que “condenamos el criminal ataque perpetrado en Sitio Nuevo, del municipio de Apartada (Córdoba), que segó la vida de nuestro patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y dejó heridos a otros tres uniformados".

En su cuenta de X, el oficial señaló que "toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el inclaudicable compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia.Desde ya, un equipo especial de investigación criminal e inteligencia asume la investigación. Estos actos de barbarie que enlutan a Colombia y a su Policía Nacional son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de la ciudadanía, seguiremos a la ofensiva hasta desmantelarlos.”Cabe recordar que este hecho se da en el marco de la ofensiva criminal del 'Clan del Golfo', que ya ha cobrado la vida de dos policías y un soldado en los últimos días en el departamento.

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la existencia de un 'plan pistola' por parte de varios grupos armados ilegales contra miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en varias regiones del país.

Más noticias: Autoridades señalan a los responsables del atentado contra un CAI en Cali

Según el ministro, los recientes ataques forman parte de esta estrategia criminal que busca atentar de manera selectiva contra los uniformados.

Los homicidios ocurridos durante la Semana Santa y en los días anteriores, se registraron en los departamentos de Antioquia, Cauca, Córdoba y Norte de Santander.


atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez