Un policía muerto y tres heridos tras ataque contra una patrulla en Córdoba

El ataque contra la patrulla de la Policía se registró en la vía que conecta los municipios de Ayapel y Apartada.
Un delincuente también fue asesinado
Crédito: Reporte Ciudadano

Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública se registró este sábado 26 de abril de 2025, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue atacada a tiros en la vía que conecta los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba).

El atentado ocurrido en inmediaciones de la finca La Canaima, dejó como saldo un policía muerto y otros tres uniformados heridos. Según las autoridades, los policías se movilizaban en un camión institucional cuando fueron emboscados.

Le puede interesar: Gobernadora de Chocó confirmó el secuestro del director de Codechocó

Tras el ataque, la zona fue militarizada y la vía presentó paso restringido mientras se adelantan operativos de control.

El general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, aseguró que “condenamos el criminal ataque perpetrado en Sitio Nuevo, del municipio de Apartada (Córdoba), que segó la vida de nuestro patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y dejó heridos a otros tres uniformados".

En su cuenta de X, el oficial señaló que "toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el inclaudicable compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia.Desde ya, un equipo especial de investigación criminal e inteligencia asume la investigación. Estos actos de barbarie que enlutan a Colombia y a su Policía Nacional son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de la ciudadanía, seguiremos a la ofensiva hasta desmantelarlos.”Cabe recordar que este hecho se da en el marco de la ofensiva criminal del 'Clan del Golfo', que ya ha cobrado la vida de dos policías y un soldado en los últimos días en el departamento.

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la existencia de un 'plan pistola' por parte de varios grupos armados ilegales contra miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en varias regiones del país.

Más noticias: Autoridades señalan a los responsables del atentado contra un CAI en Cali

Según el ministro, los recientes ataques forman parte de esta estrategia criminal que busca atentar de manera selectiva contra los uniformados.

Los homicidios ocurridos durante la Semana Santa y en los días anteriores, se registraron en los departamentos de Antioquia, Cauca, Córdoba y Norte de Santander.


Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.