Un policía muerto y tres heridos tras ataque contra una patrulla en Córdoba

El ataque contra la patrulla de la Policía se registró en la vía que conecta los municipios de Ayapel y Apartada.
Un delincuente también fue asesinado
Crédito: Reporte Ciudadano

Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública se registró este sábado 26 de abril de 2025, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue atacada a tiros en la vía que conecta los municipios de Ayapel y La Apartada (Córdoba).

El atentado ocurrido en inmediaciones de la finca La Canaima, dejó como saldo un policía muerto y otros tres uniformados heridos. Según las autoridades, los policías se movilizaban en un camión institucional cuando fueron emboscados.

Le puede interesar: Gobernadora de Chocó confirmó el secuestro del director de Codechocó

Tras el ataque, la zona fue militarizada y la vía presentó paso restringido mientras se adelantan operativos de control.

El general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, aseguró que “condenamos el criminal ataque perpetrado en Sitio Nuevo, del municipio de Apartada (Córdoba), que segó la vida de nuestro patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y dejó heridos a otros tres uniformados".

En su cuenta de X, el oficial señaló que "toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el inclaudicable compromiso institucional de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia.Desde ya, un equipo especial de investigación criminal e inteligencia asume la investigación. Estos actos de barbarie que enlutan a Colombia y a su Policía Nacional son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de la ciudadanía, seguiremos a la ofensiva hasta desmantelarlos.”Cabe recordar que este hecho se da en el marco de la ofensiva criminal del 'Clan del Golfo', que ya ha cobrado la vida de dos policías y un soldado en los últimos días en el departamento.

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la existencia de un 'plan pistola' por parte de varios grupos armados ilegales contra miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en varias regiones del país.

Más noticias: Autoridades señalan a los responsables del atentado contra un CAI en Cali

Según el ministro, los recientes ataques forman parte de esta estrategia criminal que busca atentar de manera selectiva contra los uniformados.

Los homicidios ocurridos durante la Semana Santa y en los días anteriores, se registraron en los departamentos de Antioquia, Cauca, Córdoba y Norte de Santander.





ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.