Un plato de 475.000 euros; restaurante con cuadros de Fernando Botero es uno de los más caros de Nueva York

El restaurante es una especie de club privado al que acceden 99 socios.
Fernando Botero
Fernando Botero Crédito: Colprensa

El Upper East Side de Nueva York es un barrio conocido por su lujo y exclusividad. Sin embargo, desde hace menos de un año, un nuevo restaurante está dando de qué hablar por su precio: Casa Cruz, un club privado para 99 socios que han pagado entre 240.000 y 475.000 euros por una membresía.

Los precios de la carta son relativamente asequibles, con platos como la picaña de ternera wagyu a la parrilla por 82 dólares (78 euros) o la chuleta de ternera a la plancha por 81 dólares (77 euros). No obstante, la cuenta asciende estratosféricamente si se quiere degustar los platos del chef Bill Brasile en uno de los comedores privados, decorados con obras de Andy Warhol, David Hockney, Keith Haring y Fernando Botero.

El restaurante, que abrió sus puertas en septiembre pasado, ha sido diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Marino. El interiorismo es de estilo clásico con toques modernos, con paneles de madera, mármol y bronce. Los camareros llevan uniformes de la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead.

Vea también: Cuando Fernando Botero no pintaba gordas: las obras poco conocidas del maestro colombiano

El fundador de Casa Cruz, el chileno Juan Santa Cruz, ha explicado que el restaurante nació de la necesidad de crear un espacio exclusivo para los ricos y famosos. "La pandemia ha tenido que ver en esto", afirma. "Hay personas que se han dado cuenta de que quieren estar con otras como ellos".

Santa Cruz, que también es propietario de los restaurantes Casa Cruz de Buenos Aires y Londres, asegura que sus socios son personas "muy interesantes". Entre ellos, se encuentran miembros de dinastías como Guinness, Santo Domingo y Niarchos.

Le puede interesar: Fernando Botero y el homenaje que le hizo a Falcao

El restaurante ha sido criticado por algunos que lo consideran un símbolo de la desigualdad en Nueva York. Sin embargo, Santa Cruz defiende su proyecto. "Nueva York está en permanente cambio, pero siempre es la misma", afirma. "Sigue siendo la ciudad más importante del mundo".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.