Un plato de 475.000 euros; restaurante con cuadros de Fernando Botero es uno de los más caros de Nueva York

El restaurante es una especie de club privado al que acceden 99 socios.
Fernando Botero
Fernando Botero Crédito: Colprensa

El Upper East Side de Nueva York es un barrio conocido por su lujo y exclusividad. Sin embargo, desde hace menos de un año, un nuevo restaurante está dando de qué hablar por su precio: Casa Cruz, un club privado para 99 socios que han pagado entre 240.000 y 475.000 euros por una membresía.

Los precios de la carta son relativamente asequibles, con platos como la picaña de ternera wagyu a la parrilla por 82 dólares (78 euros) o la chuleta de ternera a la plancha por 81 dólares (77 euros). No obstante, la cuenta asciende estratosféricamente si se quiere degustar los platos del chef Bill Brasile en uno de los comedores privados, decorados con obras de Andy Warhol, David Hockney, Keith Haring y Fernando Botero.

El restaurante, que abrió sus puertas en septiembre pasado, ha sido diseñado por el arquitecto neoyorquino Peter Marino. El interiorismo es de estilo clásico con toques modernos, con paneles de madera, mármol y bronce. Los camareros llevan uniformes de la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead.

Vea también: Cuando Fernando Botero no pintaba gordas: las obras poco conocidas del maestro colombiano

El fundador de Casa Cruz, el chileno Juan Santa Cruz, ha explicado que el restaurante nació de la necesidad de crear un espacio exclusivo para los ricos y famosos. "La pandemia ha tenido que ver en esto", afirma. "Hay personas que se han dado cuenta de que quieren estar con otras como ellos".

Santa Cruz, que también es propietario de los restaurantes Casa Cruz de Buenos Aires y Londres, asegura que sus socios son personas "muy interesantes". Entre ellos, se encuentran miembros de dinastías como Guinness, Santo Domingo y Niarchos.

Le puede interesar: Fernando Botero y el homenaje que le hizo a Falcao

El restaurante ha sido criticado por algunos que lo consideran un símbolo de la desigualdad en Nueva York. Sin embargo, Santa Cruz defiende su proyecto. "Nueva York está en permanente cambio, pero siempre es la misma", afirma. "Sigue siendo la ciudad más importante del mundo".


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026