Un niño muerto y varios heridos dejó ataque con drones en Argelia, Cauca

Los hechos se presentaron sobre las 9:00 de la noche por enfrentamientos entre militares y disidentes.
Drones
Imagen de archivo. Fuertes combates en zona rural de Argelia, Cauca: un niño muerto y civiles heridos por explosivo de las Farc. Crédito: Freepik

Los fuertes combates que se registran en la zona rural del municipio de Argelia, al sur de Cauca, dejan hasta el momento un niño muerto y siete civiles heridos luego de la activación de un artefacto explosivo.

"Eso fue como a las 9:00 de la noche cuando en medio de los enfrentamientos uno de los bandos lanzó el explosivo, cayendo sobre las canchas sintéticas que están ubicadas en las salidas de nuestro corregimiento de Argelia", relató uno de los pobladores de la zona.

De acuerdo con el relato de otros habitantes de lugar, los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes cuando integrantes del frente Carlos Patiño de las Farc lanzaran explosivos, desde drones, hacia unidades militares que están en la zona.

Lea también:Ataque con dron de las disidencias deja un menor muerto y varios heridos en El Plateado, Cauca

"Lo preocupante es que tantos los militares como los alzados en armas se enfrentan en medio de la población civil, ya no hay un respeto por nosotros, entonces anoche lo que hicieron fue lanzarse explosivos y uno de esos artefactos cayó sobre la cancha sintética", agregó otro poblador.

Mientras tanto, el general Federico Mejía, jefe del comando específico del Cauca del Ejército, denunció que los integrantes de este grupo armado al margen de la ley lanzaron un mortero artesanal, recurriendo a una aeronave no tripulada.

"En una acción contraria al Derecho Internacional Humanitario, los terroristas de la estructura Carlos Patiño de las Farc lanzaron el explosivo contra la misma comunidad, causando esta situación donde varios civiles resultaron heridos y un menor perdió la vida", agregó el oficial.

El alto mando militar denunció además que los integrantes de esta organización armada está obligando a las comunidades de El Plateado a realizar una gran asonada contra los militares para expulsarlos.

Lea además: Cancillería cita a Benedetti a reunión extraordinaria por posible caso de maltrato

"Los éxitos que tenemos con nuestra artillería contra esta estructura delincuencial obligan a que estos sujetos instrumentalicen a la población civil para rodear y sacar a la tropa, para evitar que esta avance en el territorio, logrando importantes victorias", agregó el brigadier general Federico Mejía.


Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación