Un niño muerto y varios heridos dejó ataque con drones en Argelia, Cauca

Los hechos se presentaron sobre las 9:00 de la noche por enfrentamientos entre militares y disidentes.
Drones
Imagen de archivo. Fuertes combates en zona rural de Argelia, Cauca: un niño muerto y civiles heridos por explosivo de las Farc. Crédito: Freepik

Los fuertes combates que se registran en la zona rural del municipio de Argelia, al sur de Cauca, dejan hasta el momento un niño muerto y siete civiles heridos luego de la activación de un artefacto explosivo.

"Eso fue como a las 9:00 de la noche cuando en medio de los enfrentamientos uno de los bandos lanzó el explosivo, cayendo sobre las canchas sintéticas que están ubicadas en las salidas de nuestro corregimiento de Argelia", relató uno de los pobladores de la zona.

De acuerdo con el relato de otros habitantes de lugar, los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes cuando integrantes del frente Carlos Patiño de las Farc lanzaran explosivos, desde drones, hacia unidades militares que están en la zona.

Lea también:Ataque con dron de las disidencias deja un menor muerto y varios heridos en El Plateado, Cauca

"Lo preocupante es que tantos los militares como los alzados en armas se enfrentan en medio de la población civil, ya no hay un respeto por nosotros, entonces anoche lo que hicieron fue lanzarse explosivos y uno de esos artefactos cayó sobre la cancha sintética", agregó otro poblador.

Mientras tanto, el general Federico Mejía, jefe del comando específico del Cauca del Ejército, denunció que los integrantes de este grupo armado al margen de la ley lanzaron un mortero artesanal, recurriendo a una aeronave no tripulada.

"En una acción contraria al Derecho Internacional Humanitario, los terroristas de la estructura Carlos Patiño de las Farc lanzaron el explosivo contra la misma comunidad, causando esta situación donde varios civiles resultaron heridos y un menor perdió la vida", agregó el oficial.

El alto mando militar denunció además que los integrantes de esta organización armada está obligando a las comunidades de El Plateado a realizar una gran asonada contra los militares para expulsarlos.

Lea además: Cancillería cita a Benedetti a reunión extraordinaria por posible caso de maltrato

"Los éxitos que tenemos con nuestra artillería contra esta estructura delincuencial obligan a que estos sujetos instrumentalicen a la población civil para rodear y sacar a la tropa, para evitar que esta avance en el territorio, logrando importantes victorias", agregó el brigadier general Federico Mejía.


Valle del Cauca

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Ver



MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.