Un niño muerto y varios heridos dejó ataque con drones en Argelia, Cauca

Los hechos se presentaron sobre las 9:00 de la noche por enfrentamientos entre militares y disidentes.
Drones
Imagen de archivo. Fuertes combates en zona rural de Argelia, Cauca: un niño muerto y civiles heridos por explosivo de las Farc. Crédito: Freepik

Los fuertes combates que se registran en la zona rural del municipio de Argelia, al sur de Cauca, dejan hasta el momento un niño muerto y siete civiles heridos luego de la activación de un artefacto explosivo.

"Eso fue como a las 9:00 de la noche cuando en medio de los enfrentamientos uno de los bandos lanzó el explosivo, cayendo sobre las canchas sintéticas que están ubicadas en las salidas de nuestro corregimiento de Argelia", relató uno de los pobladores de la zona.

De acuerdo con el relato de otros habitantes de lugar, los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes cuando integrantes del frente Carlos Patiño de las Farc lanzaran explosivos, desde drones, hacia unidades militares que están en la zona.

Lea también:Ataque con dron de las disidencias deja un menor muerto y varios heridos en El Plateado, Cauca

"Lo preocupante es que tantos los militares como los alzados en armas se enfrentan en medio de la población civil, ya no hay un respeto por nosotros, entonces anoche lo que hicieron fue lanzarse explosivos y uno de esos artefactos cayó sobre la cancha sintética", agregó otro poblador.

Mientras tanto, el general Federico Mejía, jefe del comando específico del Cauca del Ejército, denunció que los integrantes de este grupo armado al margen de la ley lanzaron un mortero artesanal, recurriendo a una aeronave no tripulada.

"En una acción contraria al Derecho Internacional Humanitario, los terroristas de la estructura Carlos Patiño de las Farc lanzaron el explosivo contra la misma comunidad, causando esta situación donde varios civiles resultaron heridos y un menor perdió la vida", agregó el oficial.

El alto mando militar denunció además que los integrantes de esta organización armada está obligando a las comunidades de El Plateado a realizar una gran asonada contra los militares para expulsarlos.

Lea además: Cancillería cita a Benedetti a reunión extraordinaria por posible caso de maltrato

"Los éxitos que tenemos con nuestra artillería contra esta estructura delincuencial obligan a que estos sujetos instrumentalicen a la población civil para rodear y sacar a la tropa, para evitar que esta avance en el territorio, logrando importantes victorias", agregó el brigadier general Federico Mejía.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia