Un muerto y dos heridos deja fuerte accidente en Quindío

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a centros asistenciales de Calarcá y Armenia.
Por el momento se tiene el reporte de tres personas lesionadas
Tres personas entre ellas una menor de edad sufren en accidente de tránsito cuando bajaban desde el alto de La Línea, entre los municipios de Calarcá y Cajamarca. Crédito: archivo particular

Un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro nueve, en la carretera que comunica a Calarcá con Cajamarca, en el departamento del Quindío dejó un saldo de una persona muerta y dos más heridas.

Según se conoció,tres personas que se desplazaban en un vehículo tipo camioneta sufrieron lesiones al rodar por un abismo de alrededor 200 metros.

Organismos de socorro atendieron la emergencia y dieron un parte preliminar de una niña de 3 años de edad, con trauma craneoencefálico moderado, la cual fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Calarcá.

Lea aquí: Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

Minutos más tarde, en el Hospital La Misericordia de la Villa del Cacique falleció una adulta mayor, de 60 años de edad, involucrada en el siniestro, identificada como Yolanda Inés Núñez de Ramírez, oriunda de Pradera, Valle del Cauca.

Una de las mujeres quedó atrapada entre las latas del automotor, por lo que hubo la necesidad de utilizar herramientas especializadas para la extracción de esta ciudadana para una oportuna atención.

Por el momento se conoce que se trata de un vehículo particular que habría sufrido alguna falla mecánica y, al parecer, se habría quedado sin frenos, lo que provocó que chocara contra otro automotor, generando que se saliera por de la carretera, yendo a parar a un barranco de una altura considerable.

Al sitio llegaron unidades de la Defensa Civil del Quindío, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá y ambulancias privadas, además del apoyo de algunos trabajadores adscritos a los consorcios encargados de las construcción de las obras del Túnel de La Línea, quienes ayudaron a subir a las personas heridas hasta el sitio donde se encontraban los vehículos de atención pre hospitalaria.

Lea también: Trabajadores dicen que el Gobierno se burló del país con aumento "miserable" del mínimo

Debido a la contingencia, el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, confirmó que se presenta paso a un carril, por lo que unidades de Policía de Carreteras se encuentran moderando el flujo vehicular para dar paso alterno mientras se supera la situación.

El vehículo que fue impactado solo presenta daños de latas y no se salió de la carretera. Se espera que en los próximo minutos se habilite en su totalidad esta importante vía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Es normal que sigan los temblores después del sismo de magnitud 7,4? Esto explica el Servicio Geológico Colombiano

Estas réplicas se sienten de menor magnitud y se producen en la misma región donde ocurrió el terremoto principal.
Al corte del 12 de agosto, la Red Sismológica Nacional de Colombia había registrado más de 100 réplicas.



Chapinero aporta a damnificados: Centro Felicidad recibe alimentos, agua y elementos de primera necesidad

CEFE Chapinero (Bogotá) recibe donaciones hasta el 15 de agosto: alimentos no perecederos, aseo, médicos y ayudas enviadas a zonas afectadas.

Las mascotas también necesitan ayuda: Bogotá impulsa campaña de donaciones tras el terremoto

Expopet y la Alcaldía de Bogotá abren en Corferias un punto de acopio hasta el 17 de agosto para ayudar a perros y gatos tras el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México