Un muerto y dos heridos deja fuerte accidente en Quindío

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a centros asistenciales de Calarcá y Armenia.
Por el momento se tiene el reporte de tres personas lesionadas
Tres personas entre ellas una menor de edad sufren en accidente de tránsito cuando bajaban desde el alto de La Línea, entre los municipios de Calarcá y Cajamarca. Crédito: archivo particular

Un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro nueve, en la carretera que comunica a Calarcá con Cajamarca, en el departamento del Quindío dejó un saldo de una persona muerta y dos más heridas.

Según se conoció,tres personas que se desplazaban en un vehículo tipo camioneta sufrieron lesiones al rodar por un abismo de alrededor 200 metros.

Organismos de socorro atendieron la emergencia y dieron un parte preliminar de una niña de 3 años de edad, con trauma craneoencefálico moderado, la cual fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Calarcá.

Lea aquí: Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

Minutos más tarde, en el Hospital La Misericordia de la Villa del Cacique falleció una adulta mayor, de 60 años de edad, involucrada en el siniestro, identificada como Yolanda Inés Núñez de Ramírez, oriunda de Pradera, Valle del Cauca.

Una de las mujeres quedó atrapada entre las latas del automotor, por lo que hubo la necesidad de utilizar herramientas especializadas para la extracción de esta ciudadana para una oportuna atención.

Por el momento se conoce que se trata de un vehículo particular que habría sufrido alguna falla mecánica y, al parecer, se habría quedado sin frenos, lo que provocó que chocara contra otro automotor, generando que se saliera por de la carretera, yendo a parar a un barranco de una altura considerable.

Al sitio llegaron unidades de la Defensa Civil del Quindío, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá y ambulancias privadas, además del apoyo de algunos trabajadores adscritos a los consorcios encargados de las construcción de las obras del Túnel de La Línea, quienes ayudaron a subir a las personas heridas hasta el sitio donde se encontraban los vehículos de atención pre hospitalaria.

Lea también: Trabajadores dicen que el Gobierno se burló del país con aumento "miserable" del mínimo

Debido a la contingencia, el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, confirmó que se presenta paso a un carril, por lo que unidades de Policía de Carreteras se encuentran moderando el flujo vehicular para dar paso alterno mientras se supera la situación.

El vehículo que fue impactado solo presenta daños de latas y no se salió de la carretera. Se espera que en los próximo minutos se habilite en su totalidad esta importante vía.


Temas relacionados

Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá, Cundinamarca, deja varios atrapados

Las autoridades indican que, al parecer, hay varios muertos y atrapados. Avanzan las labores de rescate.
Minería Ilegal



Tres personas murieron tras choque entre camión furgón y vehículo que transportaba gas

El siniestro vial dejó a tres personas fallecidas y otras más heridas en el kilómetro 45 vía Simijaca - Chiquinquirá.

Programación del Carnaval de Barranquilla 2026: fechas, desfiles y agenda oficial

La programación del Carnaval de Barranquilla 2026 incluye desfiles, conciertos y actividades que se extienden hasta el 17 de febrero.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.