Por el momento se tiene el reporte de tres personas lesionadas
Tres personas entre ellas una menor de edad sufren en accidente de tránsito cuando bajaban desde el alto de La Línea, entre los municipios de Calarcá y Cajamarca.
Foto: archivo particular
26 Dic 2019 06:46 PM

Un muerto y dos heridos deja fuerte accidente en Quindío

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a centros asistenciales de Calarcá y Armenia.
Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
@bonillara30

Un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro nueve, en la carretera que comunica a Calarcá con Cajamarca, en el  departamento del Quindío dejó un saldo de una persona muerta y dos más heridas.

Según se conoció, tres personas que se desplazaban en un vehículo tipo camioneta sufrieron lesiones al rodar por un abismo de alrededor 200 metros.

Organismos de socorro atendieron la emergencia y dieron un parte preliminar de una niña de 3 años de edad, con trauma craneoencefálico moderado, la cual fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Calarcá.

Lea aquí: Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

Minutos más tarde, en el Hospital La Misericordia de la Villa del Cacique falleció una adulta mayor, de 60 años de edad, involucrada en el siniestro, identificada como Yolanda Inés Núñez de Ramírez, oriunda de Pradera, Valle del Cauca.

Una de las mujeres quedó atrapada entre las latas del automotor, por lo que hubo la necesidad de utilizar herramientas especializadas para la extracción de esta ciudadana para una oportuna atención.

Por el momento se conoce que se trata de un vehículo particular que habría sufrido alguna falla mecánica y, al parecer, se habría quedado sin frenos, lo que provocó que chocara contra otro automotor, generando que se saliera por de la carretera, yendo a parar a un barranco de una altura considerable.

Al sitio llegaron unidades de la Defensa Civil del Quindío, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá y ambulancias privadas, además del apoyo de algunos trabajadores adscritos a los consorcios encargados de las construcción de las obras del Túnel de La Línea, quienes ayudaron a subir a las personas heridas hasta el sitio donde se encontraban los vehículos de atención pre hospitalaria.

Lea también: Trabajadores dicen que el Gobierno se burló del país con aumento "miserable" del mínimo

Debido a la contingencia, el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, confirmó que se presenta paso a un carril, por lo que unidades de Policía de Carreteras se encuentran moderando el flujo vehicular para dar paso alterno mientras se supera la situación.

El vehículo que fue impactado solo presenta daños de latas y no se salió de la carretera. Se espera que en los próximo minutos se habilite en su totalidad esta importante vía.

Fuente
Sistema Integrado de Información