Un muerto y dos heridos deja fuerte accidente en Quindío

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a centros asistenciales de Calarcá y Armenia.
Por el momento se tiene el reporte de tres personas lesionadas
Tres personas entre ellas una menor de edad sufren en accidente de tránsito cuando bajaban desde el alto de La Línea, entre los municipios de Calarcá y Cajamarca. Crédito: archivo particular

Un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro nueve, en la carretera que comunica a Calarcá con Cajamarca, en el departamento del Quindío dejó un saldo de una persona muerta y dos más heridas.

Según se conoció,tres personas que se desplazaban en un vehículo tipo camioneta sufrieron lesiones al rodar por un abismo de alrededor 200 metros.

Organismos de socorro atendieron la emergencia y dieron un parte preliminar de una niña de 3 años de edad, con trauma craneoencefálico moderado, la cual fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Calarcá.

Lea aquí: Cara a cara en la Policía tras polémica por investigaciones

Minutos más tarde, en el Hospital La Misericordia de la Villa del Cacique falleció una adulta mayor, de 60 años de edad, involucrada en el siniestro, identificada como Yolanda Inés Núñez de Ramírez, oriunda de Pradera, Valle del Cauca.

Una de las mujeres quedó atrapada entre las latas del automotor, por lo que hubo la necesidad de utilizar herramientas especializadas para la extracción de esta ciudadana para una oportuna atención.

Por el momento se conoce que se trata de un vehículo particular que habría sufrido alguna falla mecánica y, al parecer, se habría quedado sin frenos, lo que provocó que chocara contra otro automotor, generando que se saliera por de la carretera, yendo a parar a un barranco de una altura considerable.

Al sitio llegaron unidades de la Defensa Civil del Quindío, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá y ambulancias privadas, además del apoyo de algunos trabajadores adscritos a los consorcios encargados de las construcción de las obras del Túnel de La Línea, quienes ayudaron a subir a las personas heridas hasta el sitio donde se encontraban los vehículos de atención pre hospitalaria.

Lea también: Trabajadores dicen que el Gobierno se burló del país con aumento "miserable" del mínimo

Debido a la contingencia, el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, confirmó que se presenta paso a un carril, por lo que unidades de Policía de Carreteras se encuentran moderando el flujo vehicular para dar paso alterno mientras se supera la situación.

El vehículo que fue impactado solo presenta daños de latas y no se salió de la carretera. Se espera que en los próximo minutos se habilite en su totalidad esta importante vía.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.