Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Colprensa
24 Oct 2019 03:17 PM

Un muerto dejó intento de robo a agentes de Policía en Cali

Los presuntos responsables desconocían que sus víctimas eran unidades de la Sijín.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Una persona fallecida y otra capturada fue el resultado de un intento de robo por parte de dos hombres que, sin saberlo, tenían en la mira a dos agentes de la Sijín.

Los hechos sucedieron en el barrio Versalles en el sector conocido como la Avenida del Río, cuando integrantes de la Policía Nacional fueron interceptados por dos personas que a bordo de motocicletas intentaron hurtar sus pertenencias.

“Estos dos funcionarios son de la Sijin, iban de civil, sin embargo, al ser intimidados por armas de fuego, sacaron sus armas de dotación, hubo un enfrentamiento”, afirmó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Uno de los perpetradores, identificado como Juan Camilo Zapata de 21 años de edad, falleció por el intercambio de disparos.

Le puede interesar: Parques Nacionales suspende actividades en Jamundí por ola de violencia

“Los sujetos emprendieron la huida en una motocicleta de marca Pulsar y dos cuadras adelante, el conductor de la motocicleta que iba herido, cae de esta y su compañero se queda en el lugar de los hechos”, aseguró el coronel Botía.

Por su parte, el capturado fue identificado como Iván David Mafla Ortíz, de 18 años de edad y se pudo establecer que ambos sujetos registran antecedentes penales por diferentes delitos.

“Sabemos que esas personas se dedican al hurto y uno de ellos será puesto ante las disposiciones de las autoridades competentes”, puntualizó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes apoyaron en el procedimiento de captura.

Según las autoridades, las unidades de la Sijín que iban a ser víctimas de hurto, luego de la confrontación, resultaron ilesos.

De acuerdo con las autoridades, en este sector ubicado en el norte de la capital vallecaucana, hay dispuestas unas unidades de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los habitantes y transeúntes de la zona quienes se han quejado por la delincuencia en el sector.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información