Un muerto dejó intento de robo a agentes de Policía en Cali

Los presuntos responsables desconocían que sus víctimas eran unidades de la Sijín.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Una persona fallecida y otra capturada fue el resultado de un intento de robo por parte de dos hombres que, sin saberlo, tenían en la mira a dos agentes de la Sijín.

Los hechos sucedieron en el barrio Versalles en el sector conocido como la Avenida del Río, cuando integrantes de la Policía Nacional fueron interceptados por dos personas que a bordo de motocicletas intentaron hurtar sus pertenencias.

“Estos dos funcionarios son de la Sijin, iban de civil, sin embargo, al ser intimidados por armas de fuego, sacaron sus armas de dotación, hubo un enfrentamiento”, afirmó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Uno de los perpetradores, identificado como Juan Camilo Zapata de 21 años de edad, falleció por el intercambio de disparos.

Le puede interesar: Parques Nacionales suspende actividades en Jamundí por ola de violencia

“Los sujetos emprendieron la huida en una motocicleta de marca Pulsar y dos cuadras adelante, el conductor de la motocicleta que iba herido, cae de esta y su compañero se queda en el lugar de los hechos”, aseguró el coronel Botía.

Por su parte, el capturado fue identificado como Iván David Mafla Ortíz, de 18 años de edad y se pudo establecer que ambos sujetos registran antecedentes penales por diferentes delitos.

“Sabemos que esas personas se dedican al hurto y uno de ellos será puesto ante las disposiciones de las autoridades competentes”, puntualizó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes apoyaron en el procedimiento de captura.

Según las autoridades, las unidades de la Sijín que iban a ser víctimas de hurto, luego de la confrontación, resultaron ilesos.

De acuerdo con las autoridades, en este sector ubicado en el norte de la capital vallecaucana, hay dispuestas unas unidades de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los habitantes y transeúntes de la zona quienes se han quejado por la delincuencia en el sector.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín