Un muerto dejó intento de robo a agentes de Policía en Cali

Los presuntos responsables desconocían que sus víctimas eran unidades de la Sijín.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Una persona fallecida y otra capturada fue el resultado de un intento de robo por parte de dos hombres que, sin saberlo, tenían en la mira a dos agentes de la Sijín.

Los hechos sucedieron en el barrio Versalles en el sector conocido como la Avenida del Río, cuando integrantes de la Policía Nacional fueron interceptados por dos personas que a bordo de motocicletas intentaron hurtar sus pertenencias.

“Estos dos funcionarios son de la Sijin, iban de civil, sin embargo, al ser intimidados por armas de fuego, sacaron sus armas de dotación, hubo un enfrentamiento”, afirmó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Uno de los perpetradores, identificado como Juan Camilo Zapata de 21 años de edad, falleció por el intercambio de disparos.

Le puede interesar: Parques Nacionales suspende actividades en Jamundí por ola de violencia

“Los sujetos emprendieron la huida en una motocicleta de marca Pulsar y dos cuadras adelante, el conductor de la motocicleta que iba herido, cae de esta y su compañero se queda en el lugar de los hechos”, aseguró el coronel Botía.

Por su parte, el capturado fue identificado como Iván David Mafla Ortíz, de 18 años de edad y se pudo establecer que ambos sujetos registran antecedentes penales por diferentes delitos.

“Sabemos que esas personas se dedican al hurto y uno de ellos será puesto ante las disposiciones de las autoridades competentes”, puntualizó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Cerrada frontera con Venezuela por las elecciones del domingo en Colombia

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes apoyaron en el procedimiento de captura.

Según las autoridades, las unidades de la Sijín que iban a ser víctimas de hurto, luego de la confrontación, resultaron ilesos.

De acuerdo con las autoridades, en este sector ubicado en el norte de la capital vallecaucana, hay dispuestas unas unidades de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los habitantes y transeúntes de la zona quienes se han quejado por la delincuencia en el sector.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal