El pasajero fue encontrado sin signos vitales.
El automotor sufrió una caída de aproximadamente 30 metros de altura.
Cortesía Bomberos de Cali.
16 Sep 2020 09:33 PM

Un muerto deja la caída de un taxi a una obra de construcción en Cali

El conductor fue trasladado a un centro asistencial.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente en el que un taxi cayó a una obra de construcción, dejando como saldo una personas muerta y otra más herida. El hecho ocurrió cuando el vehículo de servicio público se encontraba en el barrio Alto Menga, sobre la Avenida 9 Norte # 56N – 102, en Cali.

“La información que tenemos es que un vehículo tipo taxi, recoge a un pasajero sobre una pequeña pendiente, cuando el conductor va a arrancar, el vehículo cae al vacío en un área donde se desarrolla una construcción inmobiliaria. Infortunadamente el pasajero, un hombre de 70 años, fallece como consecuencia del impacto y el conductor del vehículo resulta herido”, señaló el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo. 

Le puede interesar: [VIDEO] Indígenas tumban estatua de Sebastián de Belalcázar en Popayán

La hipótesis que manejan las autoridades es la posible pérdida del control del automotor, por parte del conductor.

“Tenemos hasta el momento que al parecer el accidente se da por un pérdida de control del vehículo, en medio de una maniobra de reversa, que está registrada en cámaras de seguridad del sector, esperamos seguir recolectando material que ayuda con las investigaciones y permita esclarecer este lamentable hecho”, agregó el funcionario. 

Por su parte, los Bomberos de Cali señalaron que el automotor sufrió una caída de aproximadamente 30 metros de altura.

Lea también: Cali reactiva vuelos internacionales con ruta a EE.UU.

“Cuando llegamos al sitio, el pasajero fue encontrado sin signos vitales, mientras que el conductor fue hallado consciente, con politraumatismos. El hombre herido logró ser extraído del vehículo y trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial de la ciudad, donde se recupera de las heridas”, indicó el bombero Cristhian Ramírez.

Un total de 18 unidades del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para atender la emergencia. Entre tanto, el vehículo quedó con pérdida total. 

Fuente
Sistema Integrado de Información