Un bebé se convirtió en el primer caso de coronavirus en Arauca

El menor se encuentra asintomático. Autoridades hacen cerco epidemiológico.
Bebé
Crédito: Ingimage

Un menor de seis meses de edad, residente en la capital araucana, se convierte en el primer caso positivo de la COVID-19 en el departamento.

El infante estuvo hospitalizado en el Hospital San Vicente de Arauca, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo, por causa de una neumonía grave.

Una situación que ameritó tomar la prueba diagnóstica para el coronavirus. Según el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca Édgar Contreras, la prueba se tomó el día cuatro de este mes, pero hasta hoy se conoció el resultado de la misma, dando positivo para el patógeno.

Lea también: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Ante este resultado, de inmediato las autoridades sanitarias realizaron un estudio de campo, en el entorno familiar y se hará el respectivo cerco epidemiológico y el protocolo como lo indica el Ministerio de Salud para estos casos.

"Se trata de un paciente masculino de seis meses de edad, quien recibió atención médica el 27 de abril y fue dado de alta. El menor está asintomático y en buenas condiciones de salud; sin embargo nuevamente se le tomarán las pruebas a él y a su familia para tener un diagnóstico temprano y oportuno", indicó Contreras.

Por parte de las autoridades, se hizo llamado a la calma, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en el departamento para evitar la propagación del coronavirus en esta región.

"Se han aumentado los puntos de tomas de muestras a todos los pacientes que son hospitalizados en cualquiera de las instituciones de salud de los siete municipios de Arauca, a los que seles hace la prueba respectiva", indicó el director de Salud.

Le puede interesar: Cárceles del país registran 962 casos de coronavirus

Igualmente, en los puntos de control de ingreso, ubicados en Saravena y Tame, se ha ordenado que los transportadores que presenten sintomatología respiratoria sean trasladados al respectivo hospital para practicarles la prueba pertinente.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.