Un bebé se convirtió en el primer caso de coronavirus en Arauca

El menor se encuentra asintomático. Autoridades hacen cerco epidemiológico.
Bebé
Crédito: Ingimage

Un menor de seis meses de edad, residente en la capital araucana, se convierte en el primer caso positivo de la COVID-19 en el departamento.

El infante estuvo hospitalizado en el Hospital San Vicente de Arauca, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo, por causa de una neumonía grave.

Una situación que ameritó tomar la prueba diagnóstica para el coronavirus. Según el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca Édgar Contreras, la prueba se tomó el día cuatro de este mes, pero hasta hoy se conoció el resultado de la misma, dando positivo para el patógeno.

Lea también: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Ante este resultado, de inmediato las autoridades sanitarias realizaron un estudio de campo, en el entorno familiar y se hará el respectivo cerco epidemiológico y el protocolo como lo indica el Ministerio de Salud para estos casos.

"Se trata de un paciente masculino de seis meses de edad, quien recibió atención médica el 27 de abril y fue dado de alta. El menor está asintomático y en buenas condiciones de salud; sin embargo nuevamente se le tomarán las pruebas a él y a su familia para tener un diagnóstico temprano y oportuno", indicó Contreras.

Por parte de las autoridades, se hizo llamado a la calma, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en el departamento para evitar la propagación del coronavirus en esta región.

"Se han aumentado los puntos de tomas de muestras a todos los pacientes que son hospitalizados en cualquiera de las instituciones de salud de los siete municipios de Arauca, a los que seles hace la prueba respectiva", indicó el director de Salud.

Le puede interesar: Cárceles del país registran 962 casos de coronavirus

Igualmente, en los puntos de control de ingreso, ubicados en Saravena y Tame, se ha ordenado que los transportadores que presenten sintomatología respiratoria sean trasladados al respectivo hospital para practicarles la prueba pertinente.


Temas relacionados

Estudiar maestrías

Universidad española ofrece becas del 30% para colombianos interesados en estudiar Relaciones Internacionales: así puede aplicar

La entidad tiene alianza con Icetex y permitirá reducir el valor del costo total de inscripción a la maestría.
Los interesados pueden acceder a becas de un 30%.



Nasa afirma que nave espacial de Artemis II está lista para volar: ¿Cuándo sería el lanzamiento?

La agencia espacial había cancelado el despegue del cohete por diferentes fallas que hubieran puesto en riesgo a los astronautas.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella