Un bebé se convirtió en el primer caso de coronavirus en Arauca

El menor se encuentra asintomático. Autoridades hacen cerco epidemiológico.
Bebé
Crédito: Ingimage

Un menor de seis meses de edad, residente en la capital araucana, se convierte en el primer caso positivo de la COVID-19 en el departamento.

El infante estuvo hospitalizado en el Hospital San Vicente de Arauca, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo, por causa de una neumonía grave.

Una situación que ameritó tomar la prueba diagnóstica para el coronavirus. Según el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca Édgar Contreras, la prueba se tomó el día cuatro de este mes, pero hasta hoy se conoció el resultado de la misma, dando positivo para el patógeno.

Lea también: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Ante este resultado, de inmediato las autoridades sanitarias realizaron un estudio de campo, en el entorno familiar y se hará el respectivo cerco epidemiológico y el protocolo como lo indica el Ministerio de Salud para estos casos.

"Se trata de un paciente masculino de seis meses de edad, quien recibió atención médica el 27 de abril y fue dado de alta. El menor está asintomático y en buenas condiciones de salud; sin embargo nuevamente se le tomarán las pruebas a él y a su familia para tener un diagnóstico temprano y oportuno", indicó Contreras.

Por parte de las autoridades, se hizo llamado a la calma, teniendo en cuenta las medidas adoptadas en el departamento para evitar la propagación del coronavirus en esta región.

"Se han aumentado los puntos de tomas de muestras a todos los pacientes que son hospitalizados en cualquiera de las instituciones de salud de los siete municipios de Arauca, a los que seles hace la prueba respectiva", indicó el director de Salud.

Le puede interesar: Cárceles del país registran 962 casos de coronavirus

Igualmente, en los puntos de control de ingreso, ubicados en Saravena y Tame, se ha ordenado que los transportadores que presenten sintomatología respiratoria sean trasladados al respectivo hospital para practicarles la prueba pertinente.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



La Corte Suprema reivindica el trabajo doméstico: cuidar el hogar también construye patrimonio

El alto tribunal dijo que las labores del cuidado tienen valor económico, al absolver a una mujer condenada por abuso de condiciones de inferioridad.

OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026