Ultiman detalles para la llegada de las 192.000 dosis de la vacuna China

Una buena parte de estas vacunas contra la covid-19 serán destinadas al Amazonas.
Vacunas anticovid - AFP
Crédito: AFP

Esta tarde llegarán a Colombia las primeras 192.000 dosis de la vacuna china CoronaVac, producida por la farmacéutica Sinovac, que como lo confirmó el Gobierno colombiano, serán destinadas en buena parte al Amazonas.

Según el itinerario, hacia las 2:45-2:52 de la tarde aterrizará en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el vuelo KL749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines procedente de Ámsterdam, Países Bajos.

Para la recepción de vacunas, en el aeropuerto estarán presentes el presidente Iván Duque en compañía del embajador de China en Colombia, Lan Hu, además de la Vicepresidenta, el Viceministro de Salud, la Jefe de Gabinete y el Director Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

Lea también: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Según ha explicado la Casa de Nariño, las vacunas llegarán al país en contenedores especiales para mantener su temperatura y estos serán transportados hasta las bodegas de DHL para su revisión protocolaria.

Luego, como también sucedió con las vacunas de Pfizer que llegaron esta semana a Colombia, los viales de Sinovac se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca.

Plan Nacional de Vacunación

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad colectiva.

De los 61,5 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno, 10 millones son de Pfizer y la misma cantidad de AstraZeneca y de Moderna, que requieren dos dosis cada una.

Lea también: Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Otras 9 millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridas de Janssen, filial de Johnson & Johnson, y 2,5 millones más de Sinovac, que alcanzan para 1,25 millones de personas.

Además, el Gobierno tiene un acuerdo preliminar con Rusia para una eventual compra a ese país de la Sputnik V.

Por medio del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país recibirá 20 millones de vacunas más. Sin embargo,según la reciente lista de COVAX, Colombia recibirá este primer semestre 2.553.600 dosis de AstraZeneca y 117.000 dosis de la vacuna de Pfizer, para un total de 2.670.600 dosis.


Temas relacionados

automóviles

Ranking de abril: estos fueron los carros eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de vehículos eléctricos reportó un incremento del 618% en sus entregas, mientras que los híbridos crecieron un 76%, demostrando una adopción masiva de tecnologías sostenibles.
En Colombia aumenta la venta de vehículos eléctricos durante 2026.



Supersalud inicia auditoría al FOMAG por denuncias de corrupción y fallas en atención a docentes

La auditoría tendrá una evaluación de las cuentas utilizando inteligencia artificial.

Más de medio millón de personas asistieron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026

FILBo 2026 reunió 563.000 visitantes, 2.300 actividades y 433 autores; la India, invitada de honor, destacó con 300.000 asistentes y 3.000 títulos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026