U. de Antioquia pide a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes

El dinero estaría destinado para comprar mercado a las familias de los alumnos.
Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía. @udea

UdeA conectada con la vida y los territorios” es una campaña de la Universidad de Antioquia que busca que los cerca de 3 mil 500 profesores y empleados administrativos de la institución donen parte de su salario. Los recursos serán para comprar paquetes alimenticios que serán entregados a los estudiantes y sus familias que están en condición de vulnerabilidad.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, explicó que el dinero será descontado de la nómina de los salarios que se pagan en abril, mayo y junio. Les pidió a los colaboradores solidarizarse con muchos alumnos que sufren dificultades económicas por la pandemia.

"Lo que pretendemos con la campaña es apelar a la generosidad y al sentido de responsabilidad social que tienen nuestros profesores y empleados, para que donemos parte de nuestro salario, lo que bien puedan y quieran. Esto es para acompañar a las familias de nuestros estudiantes en Medellín y en Antioquia, que sabemos que están pasando dificultades que les impide llevar alimentos a sus casas", señaló el directivo.

489 estudiantes que tenían su servicio de alimentación en el campus, están recibiendo bonos por 70 mil pesos para redimir por alimentos en un supermercado de la ciudad. Para estos jóvenes, en la Universidad de Antioquia tenían el único alimento del día.

Los empleados que se quieran unir a la campaña pueden programar su donación en la página de la institución. La entrega de los alimentos la hará Corporación Antioquia Presente, que cumple con los protocolos de asepsia y seguridad definidos por las Naciones Unidas.

Bienestar Universitario identificó a los estudiantes y sus familias, que quieren las ayudas durante la cuarentena obligatoria.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.