Universidad de Antioquia.
Estudiantes de la Universidad de Antioquia levantaron el paro.
Tomada de @udea
28 Mar 2020 10:45 AM

U. de Antioquia pide a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes

El dinero estaría destinado para comprar mercado a las familias de los alumnos.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

UdeA conectada con la vida y los territorios” es una campaña de la Universidad de Antioquia que busca que los cerca de 3 mil 500 profesores y empleados administrativos de la institución donen parte de su salario. Los recursos serán para comprar paquetes alimenticios que serán entregados a los estudiantes y sus familias que están en condición de vulnerabilidad.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, explicó que el dinero será descontado de la nómina de los salarios que se pagan en abril, mayo y junio. Les pidió a los colaboradores solidarizarse con muchos alumnos que sufren dificultades económicas por la pandemia.

"Lo que pretendemos con la campaña es apelar a la generosidad y al sentido de responsabilidad social que tienen nuestros profesores y empleados, para que donemos parte de nuestro salario, lo que bien puedan y quieran. Esto es para acompañar a las familias de nuestros estudiantes en Medellín y en Antioquia, que sabemos que están pasando dificultades que les impide llevar alimentos a sus casas", señaló el directivo.

489 estudiantes que tenían su servicio de alimentación en el campus, están recibiendo bonos por 70 mil pesos para redimir por alimentos en un supermercado de la ciudad. Para estos jóvenes, en la Universidad de Antioquia tenían el único alimento del día.

Los empleados que se quieran unir a la campaña pueden programar su donación en la página de la institución. La entrega de los alimentos la hará Corporación Antioquia Presente, que cumple con los protocolos de asepsia y seguridad definidos por las Naciones Unidas.

Bienestar Universitario identificó a los estudiantes y sus familias, que quieren las ayudas durante la cuarentena obligatoria.

Fuente
Sistema Integrado de Información