U. de Antioquia pide a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes

El dinero estaría destinado para comprar mercado a las familias de los alumnos.
Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía. @udea

UdeA conectada con la vida y los territorios” es una campaña de la Universidad de Antioquia que busca que los cerca de 3 mil 500 profesores y empleados administrativos de la institución donen parte de su salario. Los recursos serán para comprar paquetes alimenticios que serán entregados a los estudiantes y sus familias que están en condición de vulnerabilidad.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, explicó que el dinero será descontado de la nómina de los salarios que se pagan en abril, mayo y junio. Les pidió a los colaboradores solidarizarse con muchos alumnos que sufren dificultades económicas por la pandemia.

"Lo que pretendemos con la campaña es apelar a la generosidad y al sentido de responsabilidad social que tienen nuestros profesores y empleados, para que donemos parte de nuestro salario, lo que bien puedan y quieran. Esto es para acompañar a las familias de nuestros estudiantes en Medellín y en Antioquia, que sabemos que están pasando dificultades que les impide llevar alimentos a sus casas", señaló el directivo.

489 estudiantes que tenían su servicio de alimentación en el campus, están recibiendo bonos por 70 mil pesos para redimir por alimentos en un supermercado de la ciudad. Para estos jóvenes, en la Universidad de Antioquia tenían el único alimento del día.

Los empleados que se quieran unir a la campaña pueden programar su donación en la página de la institución. La entrega de los alimentos la hará Corporación Antioquia Presente, que cumple con los protocolos de asepsia y seguridad definidos por las Naciones Unidas.

Bienestar Universitario identificó a los estudiantes y sus familias, que quieren las ayudas durante la cuarentena obligatoria.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Colombia autoriza la venta legal de marihuana medicinal

El documento establece que las farmacias y clínicas veterinarias deberán obtener una licencia para vender flores de cannabis.
Ahora, los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura tienen cinco meses para expedir las regulaciones necesarias que permitan la implementación del decreto.



Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?