U. de Antioquia pide a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes

El dinero estaría destinado para comprar mercado a las familias de los alumnos.
Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía. @udea

UdeA conectada con la vida y los territorios” es una campaña de la Universidad de Antioquia que busca que los cerca de 3 mil 500 profesores y empleados administrativos de la institución donen parte de su salario. Los recursos serán para comprar paquetes alimenticios que serán entregados a los estudiantes y sus familias que están en condición de vulnerabilidad.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, explicó que el dinero será descontado de la nómina de los salarios que se pagan en abril, mayo y junio. Les pidió a los colaboradores solidarizarse con muchos alumnos que sufren dificultades económicas por la pandemia.

"Lo que pretendemos con la campaña es apelar a la generosidad y al sentido de responsabilidad social que tienen nuestros profesores y empleados, para que donemos parte de nuestro salario, lo que bien puedan y quieran. Esto es para acompañar a las familias de nuestros estudiantes en Medellín y en Antioquia, que sabemos que están pasando dificultades que les impide llevar alimentos a sus casas", señaló el directivo.

489 estudiantes que tenían su servicio de alimentación en el campus, están recibiendo bonos por 70 mil pesos para redimir por alimentos en un supermercado de la ciudad. Para estos jóvenes, en la Universidad de Antioquia tenían el único alimento del día.

Los empleados que se quieran unir a la campaña pueden programar su donación en la página de la institución. La entrega de los alimentos la hará Corporación Antioquia Presente, que cumple con los protocolos de asepsia y seguridad definidos por las Naciones Unidas.

Bienestar Universitario identificó a los estudiantes y sus familias, que quieren las ayudas durante la cuarentena obligatoria.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales