COLP_EXT_039585.jpg
Colprensa
5 Ene 2018 01:11 AM

Turistas que ingresen al muelle de Puerto Colombia recibirán sanciones pedagógicas

A finales de enero comenzará la licitación para intervenir los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia.
La
Fm

El emblemático muelle de Puerto Colombia, que en otrora fuera uno de los lugares turísticos predilectos en el departamento del Atlántico, está cerrado para la visita de los turistas; incluso tiene mallas para impedir el ingreso de personas. Sin embargo, en esta temporada turística, ha sido una constante ver a muchas personas que, pese a la restricción, ingresan a la estructura, poniendo en peligro su vida, ya que el muelle no es seguro.

Any González, Secretaria de Turismo del municipio, aseguró que ante situación, tuvieron que reforzar la seguridad con policías e imponer sanciones pedagógicas, para evitar incidentes en la vieja estructura.

"Ya entraríamos a hacer uso de sanciones pedagógicas porque la idea es preservar la seguridad de nuestros visitantes, siempre tenemos el llamado de la policía y de algunas personas del sector que no permiten que los visitantes ingresen porque el muelle está cerrado al público, tiene una malla, una reja y un aviso de peligro, pero los turistas se han ideado la manera de romper la malla e ingresar", afirma González.

Desde la Secretaría de Turismo le hacen un llamado a los turistas para que acaten la restricción, ya que ingresar a la estructura puede ser mortal, debido a los fuertes vientos y el oleaje que por estos días se presentan en la Región Caribe.

Entre tanto, desde la gobernación del Atlántico, se informó que a finales de enero comenzará la licitación para intervenir los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia.

Los dineros asignados son del orden de $13 mil millones de pesos, donde la gobernación porta $9.174 millones en recursos y $861 millones en especie (estudios y diseños estructurales); Puerto Colombia aportará $100 millones en especie (socialización del proyecto e instalación de vallas publicitarias), Fontur $2 mil millones y el Ministerio de Cultura $1.500 millones.