Breadcrumb node

Turistas casi mueren por consumir extraña fruta en Cartagena

Los turistas españoles comieron una fruta que parecía una manzana, pero terminaron intoxicados.

Actualizado:
Martes, Septiembre 5, 2023 - 07:23
Playas de Cartagena
Colprensa
Playas de Cartagena

Unos turistas que estaban disfrutando de un día de vacaciones resultaron intoxicados después de que consumieran un fruto parecido a una manzana, el cual es llamado popularmente como manzanilla de la muerte.

Según  Álvaro Cruz, director del CRUE, este fruto fue consumido por una pareja proveniente de España, quienes sufrieron "ardor en zona de la boca, faringe y epigastrio, posterior a sensación de obstrucción de las vías respiratorias y dificultad para respirar”.

Las autoridades locales indicaron que la pareja de extranjeros llegaron a urgencias en la Clínica de Blas de Lezo, donde fueron tratados inmediatamente.

Le puede interesar: Vuelo tuvo que aterrizar de emergencia por "explosiva" diarrea de pasajero: "Riesgo biológico"

Gracias a la rápida acción de los médicos, los turistas españoles lograron recuperarse y fueron dados de alta en las últimas horas.

Sin embargo, las autoridades lanzan una advertencia a todas las personas que viajan o viven en Cartagena, pues no es la primera vez en la que ocurre una situación similar, pues muchas personas llegan a consumir este fruto pensando que es una manzana, ya que su forma y sabor es parecido.

"Su toxina produce quemaduras en el esófago o dificultad respiratoria por el edema que puede producir en las vías respiratorias. También puede llegar a producir sangrado digestivo o incluso la muerte", dijeron desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Le puede interesar: Las Gordas de Botero se toman el Centro Histórico de Cartagena

Es por esto que las autoridades recomiendan que antes de consumir estos productos desconocidos verificar de que se trata con el fin de saber que sea apto para las personas. 

Asimismo, es importante que las personas no se acerquen al árbol que produce este fruto, ya que solo con pararse debajo bajo la lluvia puede causar ampollas y picazón. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital