Turista y su hijo son golpeados por empleado de hotel en Cartagena

La agresión se produjo en el hotel Regatta y la situación estaría relacionado con un problema en la reservación.
Cartagena
Calles de Cartagena (Referencia). Crédito: Colprensa

Una familia residente en Bogotá llegó a Cartagena a pasar vacaciones, disfrutaron de diferentes lugares de la ciudad, antes de retornar a la capital del país dos de sus integrantes fueron agredidos físicamente por un trabajador del Hotel Regatta donde se encontraban hospedados.

Gerfried Pinto Maturana, quien denunció este hecho, contó que tanto él como su hijo menor de edad fueron atacados en el momento en que solicitó recoger las maletas de su familia, sabiendo que se le había cumplido el plazo de estar en el hotel.

Le puede interesar: Mujer que tuvo sexo en un balcón en Cartagena dice que pagó a policías por su silencio

"Yo soy el padre del menor agredido y junto a él este señor, que hasta la fecha no conocemos, nos coge a golpes; todo empezó cuando llegamos al hotel luego de un paseo programado que teníamos en las Islas del Rosario e informe que tenía que subir a la habitación para recoger las maletas y hacer el checkout, lo cual la recepcionista nos comenta que la reservación que yo tenía había pasado y debía pagar una multa", relató Pinto Maturana.

Añadió, “yo me negué porque primero no tenía claro lo que me estaban cobrando y segundo porque no tenía dinero, yo le solicitó a la muchacha que me permita subir y bajar pagar porque luego el hotel llamaba a la Policía si me iba sin pagar”.

Empieza el altercado con el trabajador del hotel quien me ofende y me dice que no puedo hacer lo que me da la gana por ser turista, me da una cachetada, me tira al suelo y me agrede, mi hijo al ver esto se mete y él también lo agrede", sostuvo el padre de familia.

Lea también: Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

Explicó, “una vez pasó esto la recepcionista si me dijo que fuera a buscar la maleta, el hotel no me dio ni un hielo para los golpes; yo instalé la denuncia correspondiente cuando retorné a Bogotá”.

Trabajador de un hotel atacó a un turista en Cartagena
Crédito: Extraída de video

EL HOTEL REGATTA CARTAGENA SE PRONUNCIÓ

Mediante un comunicado el Hotel Regatta Cartagena rechazó enfáticamente el caso de agresión ocurrido en la recepción del lugar entre un colaboradores y un huésped.

"El caso se registró el pasado 17 de julio, cuando el huésped quien debía realizar su salida a las 12 del mediodía, llegó de las islas del Rosario con 5 horas de retraso y luego que el personal de recepción le solicitara cancelar el recargo adicional, se negó y arremetió contra ellas verbalmente. Ya nos vamos, yo no voy a dormir aquí y a mí en las islas del rosario no me dijeron que tenía que pagar más” dijo el huésped a las recepcionistas", detalla el hotel en el comunicado.

Indicó que, "desde la oficina de talento humano iniciamos las acciones para evaluar la conducta de nuestro colaborador, quien fue llamado a descargos, de igual manera rechazamos la agresión, discriminación, intimidación en redes sociales e incumplimiento de las políticas del hotel por parte del turista sobre la cual tomaremos las respectivas acciones legales".


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.