Turista que daban por muerto en Cartagena realmente andaba de parranda

Según la información suministrada por la Policía a La FM, el hombre fue asistido y llevado a un centro asistencial.
Hombre dormido en las murallas alcoholizado
Hombre dormido en las murallas alcoholizado. Crédito: Cortesía.

Recientemente se conoció la denuncia a través de redes sociales de que un turista francés fue asesinado en la ciudad de Cartagena, tanto que una fotografía acompañaba el mensaje. En la postal se puede observar al hombre de tez clara, con una camisa blanca y bermuda tendido en el césped, muy cerca a las murallas de Cartagena.

La imagen que comenzó a difundirse en las redes sociales causó confusión y se decía que el hombre fue asaltado, golpeado y drogado. Esta hipótesis tomó fuerza luego de que el congresista Miguel Polo Polo, lo denunciara también en su cuenta de X, “¿Señor Gustavo Petro, esta es su potencia vergüenza mundial de la vida? Vergüenza debería darle estar demandando al Estado, del cual usted es el jefe, por “persecución” a su familia, en vez de ponerse los pantalones y frenar la ola de violencia y homicidios”.

Y agregó, "primero un americano y ahora esto. Este es un francés asesinado en Cartagena ¿Y así pretendía volver a Colombia una potencia turística? Ahora sí que nadie va a querer venir a Colombia”.

No deje de leer: Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre

Este medio logró comunicarse con la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener detalles del caso y conoció que el hombre no es un turista francés, es colombiano y de la ciudad de Pereira, "es falso que haya sido asesinado, es un turista nacional, estaba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormido ahí".

Agregaron las autoridades que pese a su condición, logró conversar con los uniformados de la Policía, "él habló con los uniformados y entregó su cédula, luego de identificarlo le ofrecieron su ayuda para llevarlo al hotel, pero él mismo dijo que no, que él sabía llegar al alojamiento".

Siga leyendo: Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Luego de ser despertado, requisado y revisado, el turista se fue hacía el hotel. Asegura la Policía Metropolitana de Cartagena que no fue asaltado y que contaba con sus pertenencias. El hombre habría salido la noche anterior y estaba en un estado de alicoramiento que lo hizo perder el conocimiento y quedarse tendido en el piso mientras dormía.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez