Turista que daban por muerto en Cartagena realmente andaba de parranda

Según la información suministrada por la Policía a La FM, el hombre fue asistido y llevado a un centro asistencial.
Hombre dormido en las murallas alcoholizado
Hombre dormido en las murallas alcoholizado. Crédito: Cortesía.

Recientemente se conoció la denuncia a través de redes sociales de que un turista francés fue asesinado en la ciudad de Cartagena, tanto que una fotografía acompañaba el mensaje. En la postal se puede observar al hombre de tez clara, con una camisa blanca y bermuda tendido en el césped, muy cerca a las murallas de Cartagena.

La imagen que comenzó a difundirse en las redes sociales causó confusión y se decía que el hombre fue asaltado, golpeado y drogado. Esta hipótesis tomó fuerza luego de que el congresista Miguel Polo Polo, lo denunciara también en su cuenta de X, “¿Señor Gustavo Petro, esta es su potencia vergüenza mundial de la vida? Vergüenza debería darle estar demandando al Estado, del cual usted es el jefe, por “persecución” a su familia, en vez de ponerse los pantalones y frenar la ola de violencia y homicidios”.

Y agregó, "primero un americano y ahora esto. Este es un francés asesinado en Cartagena ¿Y así pretendía volver a Colombia una potencia turística? Ahora sí que nadie va a querer venir a Colombia”.

No deje de leer: Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre

Este medio logró comunicarse con la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener detalles del caso y conoció que el hombre no es un turista francés, es colombiano y de la ciudad de Pereira, "es falso que haya sido asesinado, es un turista nacional, estaba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormido ahí".

Agregaron las autoridades que pese a su condición, logró conversar con los uniformados de la Policía, "él habló con los uniformados y entregó su cédula, luego de identificarlo le ofrecieron su ayuda para llevarlo al hotel, pero él mismo dijo que no, que él sabía llegar al alojamiento".

Siga leyendo: Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Luego de ser despertado, requisado y revisado, el turista se fue hacía el hotel. Asegura la Policía Metropolitana de Cartagena que no fue asaltado y que contaba con sus pertenencias. El hombre habría salido la noche anterior y estaba en un estado de alicoramiento que lo hizo perder el conocimiento y quedarse tendido en el piso mientras dormía.


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años