Turista que daban por muerto en Cartagena realmente andaba de parranda

Según la información suministrada por la Policía a La FM, el hombre fue asistido y llevado a un centro asistencial.
Hombre dormido en las murallas alcoholizado
Hombre dormido en las murallas alcoholizado. Crédito: Cortesía.

Recientemente se conoció la denuncia a través de redes sociales de que un turista francés fue asesinado en la ciudad de Cartagena, tanto que una fotografía acompañaba el mensaje. En la postal se puede observar al hombre de tez clara, con una camisa blanca y bermuda tendido en el césped, muy cerca a las murallas de Cartagena.

La imagen que comenzó a difundirse en las redes sociales causó confusión y se decía que el hombre fue asaltado, golpeado y drogado. Esta hipótesis tomó fuerza luego de que el congresista Miguel Polo Polo, lo denunciara también en su cuenta de X, “¿Señor Gustavo Petro, esta es su potencia vergüenza mundial de la vida? Vergüenza debería darle estar demandando al Estado, del cual usted es el jefe, por “persecución” a su familia, en vez de ponerse los pantalones y frenar la ola de violencia y homicidios”.

Y agregó, "primero un americano y ahora esto. Este es un francés asesinado en Cartagena ¿Y así pretendía volver a Colombia una potencia turística? Ahora sí que nadie va a querer venir a Colombia”.

No deje de leer: Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre

Este medio logró comunicarse con la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener detalles del caso y conoció que el hombre no es un turista francés, es colombiano y de la ciudad de Pereira, "es falso que haya sido asesinado, es un turista nacional, estaba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormido ahí".

Agregaron las autoridades que pese a su condición, logró conversar con los uniformados de la Policía, "él habló con los uniformados y entregó su cédula, luego de identificarlo le ofrecieron su ayuda para llevarlo al hotel, pero él mismo dijo que no, que él sabía llegar al alojamiento".

Siga leyendo: Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Luego de ser despertado, requisado y revisado, el turista se fue hacía el hotel. Asegura la Policía Metropolitana de Cartagena que no fue asaltado y que contaba con sus pertenencias. El hombre habría salido la noche anterior y estaba en un estado de alicoramiento que lo hizo perder el conocimiento y quedarse tendido en el piso mientras dormía.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.