Turista que daban por muerto en Cartagena realmente andaba de parranda

Según la información suministrada por la Policía a La FM, el hombre fue asistido y llevado a un centro asistencial.
Hombre dormido en las murallas alcoholizado
Hombre dormido en las murallas alcoholizado. Crédito: Cortesía.

Recientemente se conoció la denuncia a través de redes sociales de que un turista francés fue asesinado en la ciudad de Cartagena, tanto que una fotografía acompañaba el mensaje. En la postal se puede observar al hombre de tez clara, con una camisa blanca y bermuda tendido en el césped, muy cerca a las murallas de Cartagena.

La imagen que comenzó a difundirse en las redes sociales causó confusión y se decía que el hombre fue asaltado, golpeado y drogado. Esta hipótesis tomó fuerza luego de que el congresista Miguel Polo Polo, lo denunciara también en su cuenta de X, “¿Señor Gustavo Petro, esta es su potencia vergüenza mundial de la vida? Vergüenza debería darle estar demandando al Estado, del cual usted es el jefe, por “persecución” a su familia, en vez de ponerse los pantalones y frenar la ola de violencia y homicidios”.

Y agregó, "primero un americano y ahora esto. Este es un francés asesinado en Cartagena ¿Y así pretendía volver a Colombia una potencia turística? Ahora sí que nadie va a querer venir a Colombia”.

No deje de leer: Alcalde de Cartagena confirma reparación del tubo madre

Este medio logró comunicarse con la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener detalles del caso y conoció que el hombre no es un turista francés, es colombiano y de la ciudad de Pereira, "es falso que haya sido asesinado, es un turista nacional, estaba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormido ahí".

Agregaron las autoridades que pese a su condición, logró conversar con los uniformados de la Policía, "él habló con los uniformados y entregó su cédula, luego de identificarlo le ofrecieron su ayuda para llevarlo al hotel, pero él mismo dijo que no, que él sabía llegar al alojamiento".

Siga leyendo: Sicarios atacan a funcionario del Inpec en Cartagena

Luego de ser despertado, requisado y revisado, el turista se fue hacía el hotel. Asegura la Policía Metropolitana de Cartagena que no fue asaltado y que contaba con sus pertenencias. El hombre habría salido la noche anterior y estaba en un estado de alicoramiento que lo hizo perder el conocimiento y quedarse tendido en el piso mientras dormía.


Temas relacionados

megaproyecto

Este será el recorrido de la nueva vía que conectará Soacha con Bogotá: por estos sectores pasará la ALO Sur

La obra tendrá 24,5 kilómetros de extensión y contempla intervenciones en diferentes corredores de Soacha y Bogotá, con puentes, conexiones e infraestructura para atravesar ríos y canales.
ALO SUR



“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación

Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano