Turista desaparecido tras volcamiento de lancha en Cartagena no tendría chaleco salvavidas

Desde la Alcaldía de Cartagena, señalaron a La FM que aparentemente hubo negligencia del conductor de la lancha al bajar la velocidad.
Lancha se volcó en Islas del Rosario
Imagen de lancha que se volcó en Islas del Rosario. Crédito: Captura de video

Desde el sábado en la tarde se desplegó un intenso operativo para hallar al turista norteamericano que desaparecióluego de que se volcara la lancha en la que se movilizaba junto a otros 11 extranjeros cuando iban hacia Islas del Rosario.

Tras registrarse el accidente, lanchas que transitaban por el lugar lograron rescatar a los náufragos, sin embargo no fue encontrado uno de los turistas que viajaba en la embarcación. Se conoció que al parecer, los ocupantes de la lancha no llevaban chaleco salvavidas.

En diálogo con La FM, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, se refirió a las hipótesis que se manejan en este caso y entregó detalles hasta ahora desconocidos sobre el accidente.

Detalló que la lancha involucrada en el accidente era relativamente nueva y tenía capacidad para aproximadamente 24 personas. En el momento del hecho iban 12 dentro de ella.

Múnera considera que hubo aparentemente cierta negligencia del conductor porque en su recorrido se le apagó un motor y él decidió bajar la velocidad. Es allí cuando viene una ola, que en esta época por causa de la marea alta pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura, y termina volcando la embarcación.

"Faltó cierta diligencia del conductor de entender que no podía bajar la velocidad y que tenía que continuar con solo un motor, es lo que me ha explicado la Armada Nacional", señaló.

Sobre las versiones que aseguran que los ocupantes no llevaban chaleco salvavidas, dijo que eso no se ha podido constatar como tal pero todo indica a que esta afirmación es cierta.

"Todo indica que el pasajero que está desaparecido no llevaba el chaleco de seguridad, eso obviamente aumenta la peligrosidad del problema, porque es un problema de conciencia que cuando se sale a altamar deben ir por lo menos con el chaleco, y esto unido al oleaje y negligencia del conductor pudo haber conducido a la desaparición de esta persona", afirmó Múnera.

El funcionario hizo un llamado para que se respeten las medidas de seguridad en las playas y pidió a los turistas conciencia ciudadana para entender que las lanchas ni las motos acuáticas pueden movilizarse por la zona donde están los bañistas.

"El problema de las playas viene desde hace muchos años, no ha habido por parte de los gobiernos anteriores una aplicación de las normas, entonces han avanzado muchos sectores de informalidad y desorden que en medio del auge turístico que ha tenido Cartagena desde el año pasado se presentan este tipo de incidencias", agregó.

Este domingo se presentó otro accidente en las playas de Cartagena por una aparente imprudencia de una moto que se metió en la zona de bañistas y los golpeó.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.
La calidad de los conductores debe mejorar en las vías del país.



Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia