Turista desaparecido tras volcamiento de lancha en Cartagena no tendría chaleco salvavidas

Desde la Alcaldía de Cartagena, señalaron a La FM que aparentemente hubo negligencia del conductor de la lancha al bajar la velocidad.
Lancha se volcó en Islas del Rosario
Imagen de lancha que se volcó en Islas del Rosario. Crédito: Captura de video

Desde el sábado en la tarde se desplegó un intenso operativo para hallar al turista norteamericano que desaparecióluego de que se volcara la lancha en la que se movilizaba junto a otros 11 extranjeros cuando iban hacia Islas del Rosario.

Tras registrarse el accidente, lanchas que transitaban por el lugar lograron rescatar a los náufragos, sin embargo no fue encontrado uno de los turistas que viajaba en la embarcación. Se conoció que al parecer, los ocupantes de la lancha no llevaban chaleco salvavidas.

En diálogo con La FM, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, se refirió a las hipótesis que se manejan en este caso y entregó detalles hasta ahora desconocidos sobre el accidente.

Detalló que la lancha involucrada en el accidente era relativamente nueva y tenía capacidad para aproximadamente 24 personas. En el momento del hecho iban 12 dentro de ella.

Múnera considera que hubo aparentemente cierta negligencia del conductor porque en su recorrido se le apagó un motor y él decidió bajar la velocidad. Es allí cuando viene una ola, que en esta época por causa de la marea alta pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura, y termina volcando la embarcación.

"Faltó cierta diligencia del conductor de entender que no podía bajar la velocidad y que tenía que continuar con solo un motor, es lo que me ha explicado la Armada Nacional", señaló.

Sobre las versiones que aseguran que los ocupantes no llevaban chaleco salvavidas, dijo que eso no se ha podido constatar como tal pero todo indica a que esta afirmación es cierta.

"Todo indica que el pasajero que está desaparecido no llevaba el chaleco de seguridad, eso obviamente aumenta la peligrosidad del problema, porque es un problema de conciencia que cuando se sale a altamar deben ir por lo menos con el chaleco, y esto unido al oleaje y negligencia del conductor pudo haber conducido a la desaparición de esta persona", afirmó Múnera.

El funcionario hizo un llamado para que se respeten las medidas de seguridad en las playas y pidió a los turistas conciencia ciudadana para entender que las lanchas ni las motos acuáticas pueden movilizarse por la zona donde están los bañistas.

"El problema de las playas viene desde hace muchos años, no ha habido por parte de los gobiernos anteriores una aplicación de las normas, entonces han avanzado muchos sectores de informalidad y desorden que en medio del auge turístico que ha tenido Cartagena desde el año pasado se presentan este tipo de incidencias", agregó.

Este domingo se presentó otro accidente en las playas de Cartagena por una aparente imprudencia de una moto que se metió en la zona de bañistas y los golpeó.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela