Turista desaparecido tras volcamiento de lancha en Cartagena no tendría chaleco salvavidas

Desde la Alcaldía de Cartagena, señalaron a La FM que aparentemente hubo negligencia del conductor de la lancha al bajar la velocidad.
Lancha se volcó en Islas del Rosario
Imagen de lancha que se volcó en Islas del Rosario. Crédito: Captura de video

Desde el sábado en la tarde se desplegó un intenso operativo para hallar al turista norteamericano que desaparecióluego de que se volcara la lancha en la que se movilizaba junto a otros 11 extranjeros cuando iban hacia Islas del Rosario.

Tras registrarse el accidente, lanchas que transitaban por el lugar lograron rescatar a los náufragos, sin embargo no fue encontrado uno de los turistas que viajaba en la embarcación. Se conoció que al parecer, los ocupantes de la lancha no llevaban chaleco salvavidas.

En diálogo con La FM, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, se refirió a las hipótesis que se manejan en este caso y entregó detalles hasta ahora desconocidos sobre el accidente.

Detalló que la lancha involucrada en el accidente era relativamente nueva y tenía capacidad para aproximadamente 24 personas. En el momento del hecho iban 12 dentro de ella.

Múnera considera que hubo aparentemente cierta negligencia del conductor porque en su recorrido se le apagó un motor y él decidió bajar la velocidad. Es allí cuando viene una ola, que en esta época por causa de la marea alta pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura, y termina volcando la embarcación.

"Faltó cierta diligencia del conductor de entender que no podía bajar la velocidad y que tenía que continuar con solo un motor, es lo que me ha explicado la Armada Nacional", señaló.

Sobre las versiones que aseguran que los ocupantes no llevaban chaleco salvavidas, dijo que eso no se ha podido constatar como tal pero todo indica a que esta afirmación es cierta.

"Todo indica que el pasajero que está desaparecido no llevaba el chaleco de seguridad, eso obviamente aumenta la peligrosidad del problema, porque es un problema de conciencia que cuando se sale a altamar deben ir por lo menos con el chaleco, y esto unido al oleaje y negligencia del conductor pudo haber conducido a la desaparición de esta persona", afirmó Múnera.

El funcionario hizo un llamado para que se respeten las medidas de seguridad en las playas y pidió a los turistas conciencia ciudadana para entender que las lanchas ni las motos acuáticas pueden movilizarse por la zona donde están los bañistas.

"El problema de las playas viene desde hace muchos años, no ha habido por parte de los gobiernos anteriores una aplicación de las normas, entonces han avanzado muchos sectores de informalidad y desorden que en medio del auge turístico que ha tenido Cartagena desde el año pasado se presentan este tipo de incidencias", agregó.

Este domingo se presentó otro accidente en las playas de Cartagena por una aparente imprudencia de una moto que se metió en la zona de bañistas y los golpeó.


Temas relacionados

Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.