Turista cayó de piso 13 de un edificio en zona exclusiva de Cartagena

Las autoridades hacen la investigación correspondiente para establecer las reales causas del deceso.
Cartagena
Cartagena es una de las ciudades que tiene mayor turismo en Colombia. Crédito: AFP

Un turista bumangués, identificado como Pedro Acosta Barón, habría caído aparatosamente del piso 13 de un edificio ubicado en el barrio El Laguito, ubicado en la exclusiva zona norte y turística de Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana, el turista en aparente estado de alicoramiento, cayó desde el piso 13 hasta el cuarto piso del edificio.

Al parecer, el hombre de aproximadamente 50 años de edad, habría perdido el equilibrio cuando se desplazaba hacia la parte externa de la zona común en la que se encontraba departiendo con un grupo de personas.

Aunque se presume que el hecho respondería a un accidente, la autoridad dio a conocer que adelanta las investigaciones para establecer las reales causas del deceso, registrado el pasado fin de semana.

Lea otro caso: Investigan si turista extranjero se suicidó en hotel de Cartagena

El cuerpo del turista fue levantado por miembros de la Sijin que lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal, a la espera que sea reclamado por sus familiares.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco