CartagenadeIndiasColprensa3.jpg
Cartagena de Indias / Foto de Colprensa
29 Dic 2017 03:05 AM

Turista alemán murió ahogado en playas de Cartagena

Un ciudadano alemán identificado como Felix Albrecht Freuher Von Maltzahn, de 37 años, resultó ahogado en las playas de Bocagrande, en el sector turístico de Cartagena.
La
Fm

Las autoridades revelaron que el turista se encontraba hospedado en el edificio Palmetto; sin embargo, se desconoce si estaría en la ciudad con amigos o familiares.

Víctor Arango, director de Distriseguridad, en Cartagena, informó que al parecer el turista estaba practicando surf, pero que después de algunos minutos un salvavidas vio la tabla flotando sola.

Ante el hecho, se activó un plan de rescate para rescatar el cuerpo del agua. Sin embargo, Felix Albrecht Freuher Von Maltzahn no alcanzó a llegar con vida al Hospital de Bocagrande, lugar al que fue remitido.

“Era un sorfista que estaba haciendo sus prácticas en el sector conocido como Playa Las Velas, en Bocagrande. Hay indicios de que había ingerido bebidas alcohólicas porque en medio de la atención primaria se detectó que tenía olor alcohólico y también tenía el bolo alimenticio atragantado en la garganta”, indicó el funcionario.

Las recomendaciones que da el cuerpo de salvavidas es no entrar al mar sin antes haber reposado los alimentos y muchos menos en estado de embriaguez.