Policías
RCN Radio
16 Jun 2020 01:05 PM

Tunja confirma cuatro casos de Covid-19 en la Policía de la ciudad

El grupo de 35 policías había llegado procedente desde diferentes municipios del departamento, para ser trasladados a Pisba y Paya.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Tras la búsqueda activa de casos de coronavirus por parte de la Alcaldía de Tunja, se logró confirmar cuatro casos entre uniformados de la Policía de Boyacá. 

Las pruebas fueron realizadas a 35 uniformados, de los cuales cuatro, que habían llegado provenientes de Chivor, Chiquinquirá, Duitama y Socha, dieron  positivo en el resultado para la prueba del COVID-19.

Lea aquí: Cerca del 90% de padres de familia no enviará a sus hijos a clases en agosto

El pasado lunes 8 de junio, ingresaron 35 uniformados a la Unidad Móvil de la Policía de Boyacá en atención a los protocolos de seguridad y cumpliendo con la búsqueda activa, les fue practicada la prueba para determinar si eran portadores del virus. 

Cuatro de ellos dieron positivo para coronavirus, razón por la cual fueron aislados de inmediato y trasladados a las cabañas militares de Paipa, a otros seis de los integrantes del grupo, por tener a su familia en municipios apartados, los dejaron en el antiguo comando de la Policía en Duitama y a los 25 restantes los enviaron a sus casas a aislarse por su cuenta.

Lea además: En Día sin IVA, ¿quiénes tienen pico y cédula? ¿pueden salir a comprar?

Los 35 Policías, incluidos los 4 positivos, se encuentran estables, asintomáticos y en óptimas condiciones de salud, es de resaltar que las autoridades sanitarias de Tunja realizaron de inmediato el correspondiente cerco epidemiológico que garantiza, además, que estas personas no tuvieron ningún contacto  con otras fuera de la institución.

Los 4 uniformados que dieron positivo entran en los conteos de casos de COVID-19 de los municipios de procedencia. A la fecha, Tunja cuenta con 71 casos positivos, 2 hospitalizados y 27 pacientes recuperados; durante los próximos días continuará la búsqueda activa en diferentes conglomerados para identificar los nuevos posibles casos y evitar así contagios