Túnel de La Línea: Anuncian nuevo cierre por trabajos en la vía

La nueva contingencia obedece a la necesidad de estabilizar los taludes Bellavista y Los Cinabrios.
Túnel de La Línea - Invias
Crédito: Túnel de La Línea - Invias

Debido a las fuertes lluvias, el Gobierno anunció un nuevo cierre del Túnel de la Línea. Este cierre de 3 horas diarias será nocturno y se ejecutará entre los kilómetros km 15+800 –peaje túnel de La Línea (sector Quindío) – y el km 49+800 –puente de Cajamarca–, del corredor Calarcá - Cajamarca, a partir del próximo lunes 15 de marzo y hasta el 26 de marzo, en horario comprendido entre las 01:00 a. m. y las 04:00 a. m.

Según el Instituto Nacional de Vías, Invías, esta nueva contingencia obedece a la necesidad de llevar a cabo la estabilización de los taludes de Bellavista (km 39) y Los Cinabrios (km 37), donde se realizarán actividades controladas que implican riesgos sobre la vía, lo que permitirá dar continuidad a los trabajos para la puesta en servicio del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Lea también: Revocatoria contra Daniel Quintero: Promotores acudirán a entes internacionales

El director operativo de la entidad nacional, Juan Esteban Romero Toro, precisó que: “las fuertes lluvias que afectan actualmente a los departamentos del Quindío y Tolima y, particularmente, al corredor Calarcá - Cajamarca han ocasionado al menos 3 derrumbes en la zona, afectando las obras de estabilización se habían realizado".

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó: “la ola invernal que azota al país hace necesarias estas medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento del compromiso del Gobierno nacional de dar al servicio de los colombianos este corredor estratégico para la reactivación de la economía nacional en el primer semestre de este año, pero, principalmente, para preservar la vida de quienes transitan por esta vía”.

Lea también: Incautan más de una tonelada de medicamentos fraudulentos en Bogotá y Santander

Para mantener la movilidad de los usuarios en este horario, como ruta alterna se disponen las vías:

Desde Bogotá: Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila, o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila

Ruta 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila, o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila

Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima y se dirijan al suroccidente del país, habrá una ruta 3: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su destino.

Para usuarios de vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros: Ruta 4: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino.

Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país: Ruta 5: podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.

Las autoridades nacionales recomiendan consultar el #767 antes de salir de viaje para establecer que ruta tomar.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028