Tropas del Ejército frustran el secuestro de un ingeniero en el norte del Cauca

La presión de las tropas obligó a que la víctima fuera liberada.
Militares colombianos son un caviar para otros países.
Militares colombianos son un caviar para otros países. Crédito: Colprensa

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, tropas de la Tercera División del Ejército, adelantando operativos contra un grupo armado, obligaron a la liberación de un ciudadano que minutos antes había sido secuestrado.

Se trata de un ingeniero ambiental, trabajador de la empresa Cencaña, quien se encontraba en zona rural del municipio adelantando labores propias de su labor profesional.

De acuerdo a la información entregada por el ejército, el ingeniero se encontraba en la finca La María donde está la estación meteorológica de la empresa y fue sorprendido por unos seis hombres armados que llegaron al lugar y lo obligaron a subirse a la camioneta en la que él se transportaba.

Lea también: JEP verificará si excomandantes del Secretariado de las Farc están aportando a la verdad en caso de secuestro

Otros trabajadores del lugar se percataron del hecho, dieron aviso a las autoridades y en ese momento el Ejército empezó con un operativo en la zona rural de Corinto, obligando al grupo armado a dejar en libertad al ingeniero ambiental.

Los integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos' fueron señalados como los responsables del secuestro. Por la presión, el ingeniero fue dejado sobre una vía y por sus propios medios pudo llegar hasta el casco urbano de la población donde unidades del ejército le brindaron protección.

Los disidentes se llevaron el vehículo de propiedad del ingeniero quien, de acuerdo al reporte del médico, se encuentra en buen estado de salud y junto a sus seres queridos.

Encuentre aquí: Libertad de expresión de los militares fue protegida por la Corte

Desde la Tercera División del Ejército se manifestó que se continúan con las operaciones militares en el terreno, para combatir a la disidencia 'Dagoberto Ramos Ortiz', que además de secuestros, está extorsionando a los habitantes de las poblaciones del norte del Cauca.


Temas relacionados

Valle del Cauca

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.
Judicializan implicados en el atentado contra el Cantón Militar Pichincha, al sur de Cali



Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño