Tropas del Ejército frustran el secuestro de un ingeniero en el norte del Cauca

La presión de las tropas obligó a que la víctima fuera liberada.
Militares colombianos son un caviar para otros países.
Militares colombianos son un caviar para otros países. Crédito: Colprensa

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, tropas de la Tercera División del Ejército, adelantando operativos contra un grupo armado, obligaron a la liberación de un ciudadano que minutos antes había sido secuestrado.

Se trata de un ingeniero ambiental, trabajador de la empresa Cencaña, quien se encontraba en zona rural del municipio adelantando labores propias de su labor profesional.

De acuerdo a la información entregada por el ejército, el ingeniero se encontraba en la finca La María donde está la estación meteorológica de la empresa y fue sorprendido por unos seis hombres armados que llegaron al lugar y lo obligaron a subirse a la camioneta en la que él se transportaba.

Lea también: JEP verificará si excomandantes del Secretariado de las Farc están aportando a la verdad en caso de secuestro

Otros trabajadores del lugar se percataron del hecho, dieron aviso a las autoridades y en ese momento el Ejército empezó con un operativo en la zona rural de Corinto, obligando al grupo armado a dejar en libertad al ingeniero ambiental.

Los integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos' fueron señalados como los responsables del secuestro. Por la presión, el ingeniero fue dejado sobre una vía y por sus propios medios pudo llegar hasta el casco urbano de la población donde unidades del ejército le brindaron protección.

Los disidentes se llevaron el vehículo de propiedad del ingeniero quien, de acuerdo al reporte del médico, se encuentra en buen estado de salud y junto a sus seres queridos.

Encuentre aquí: Libertad de expresión de los militares fue protegida por la Corte

Desde la Tercera División del Ejército se manifestó que se continúan con las operaciones militares en el terreno, para combatir a la disidencia 'Dagoberto Ramos Ortiz', que además de secuestros, está extorsionando a los habitantes de las poblaciones del norte del Cauca.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia