Tropas del Ejército frustran el secuestro de un ingeniero en el norte del Cauca

La presión de las tropas obligó a que la víctima fuera liberada.
Militares colombianos son un caviar para otros países.
Militares colombianos son un caviar para otros países. Crédito: Colprensa

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, tropas de la Tercera División del Ejército, adelantando operativos contra un grupo armado, obligaron a la liberación de un ciudadano que minutos antes había sido secuestrado.

Se trata de un ingeniero ambiental, trabajador de la empresa Cencaña, quien se encontraba en zona rural del municipio adelantando labores propias de su labor profesional.

De acuerdo a la información entregada por el ejército, el ingeniero se encontraba en la finca La María donde está la estación meteorológica de la empresa y fue sorprendido por unos seis hombres armados que llegaron al lugar y lo obligaron a subirse a la camioneta en la que él se transportaba.

Lea también: JEP verificará si excomandantes del Secretariado de las Farc están aportando a la verdad en caso de secuestro

Otros trabajadores del lugar se percataron del hecho, dieron aviso a las autoridades y en ese momento el Ejército empezó con un operativo en la zona rural de Corinto, obligando al grupo armado a dejar en libertad al ingeniero ambiental.

Los integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos' fueron señalados como los responsables del secuestro. Por la presión, el ingeniero fue dejado sobre una vía y por sus propios medios pudo llegar hasta el casco urbano de la población donde unidades del ejército le brindaron protección.

Los disidentes se llevaron el vehículo de propiedad del ingeniero quien, de acuerdo al reporte del médico, se encuentra en buen estado de salud y junto a sus seres queridos.

Encuentre aquí: Libertad de expresión de los militares fue protegida por la Corte

Desde la Tercera División del Ejército se manifestó que se continúan con las operaciones militares en el terreno, para combatir a la disidencia 'Dagoberto Ramos Ortiz', que además de secuestros, está extorsionando a los habitantes de las poblaciones del norte del Cauca.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo