Tropas del Ejército frustran el secuestro de un ingeniero en el norte del Cauca

La presión de las tropas obligó a que la víctima fuera liberada.
Militares colombianos son un caviar para otros países.
Militares colombianos son un caviar para otros países. Crédito: Colprensa

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, tropas de la Tercera División del Ejército, adelantando operativos contra un grupo armado, obligaron a la liberación de un ciudadano que minutos antes había sido secuestrado.

Se trata de un ingeniero ambiental, trabajador de la empresa Cencaña, quien se encontraba en zona rural del municipio adelantando labores propias de su labor profesional.

De acuerdo a la información entregada por el ejército, el ingeniero se encontraba en la finca La María donde está la estación meteorológica de la empresa y fue sorprendido por unos seis hombres armados que llegaron al lugar y lo obligaron a subirse a la camioneta en la que él se transportaba.

Lea también: JEP verificará si excomandantes del Secretariado de las Farc están aportando a la verdad en caso de secuestro

Otros trabajadores del lugar se percataron del hecho, dieron aviso a las autoridades y en ese momento el Ejército empezó con un operativo en la zona rural de Corinto, obligando al grupo armado a dejar en libertad al ingeniero ambiental.

Los integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos' fueron señalados como los responsables del secuestro. Por la presión, el ingeniero fue dejado sobre una vía y por sus propios medios pudo llegar hasta el casco urbano de la población donde unidades del ejército le brindaron protección.

Los disidentes se llevaron el vehículo de propiedad del ingeniero quien, de acuerdo al reporte del médico, se encuentra en buen estado de salud y junto a sus seres queridos.

Encuentre aquí: Libertad de expresión de los militares fue protegida por la Corte

Desde la Tercera División del Ejército se manifestó que se continúan con las operaciones militares en el terreno, para combatir a la disidencia 'Dagoberto Ramos Ortiz', que además de secuestros, está extorsionando a los habitantes de las poblaciones del norte del Cauca.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026