Tropas del Ejército frustran el secuestro de un ingeniero en el norte del Cauca

La presión de las tropas obligó a que la víctima fuera liberada.
Militares colombianos son un caviar para otros países.
Militares colombianos son un caviar para otros países. Crédito: Colprensa

En el municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca, tropas de la Tercera División del Ejército, adelantando operativos contra un grupo armado, obligaron a la liberación de un ciudadano que minutos antes había sido secuestrado.

Se trata de un ingeniero ambiental, trabajador de la empresa Cencaña, quien se encontraba en zona rural del municipio adelantando labores propias de su labor profesional.

De acuerdo a la información entregada por el ejército, el ingeniero se encontraba en la finca La María donde está la estación meteorológica de la empresa y fue sorprendido por unos seis hombres armados que llegaron al lugar y lo obligaron a subirse a la camioneta en la que él se transportaba.

Lea también: JEP verificará si excomandantes del Secretariado de las Farc están aportando a la verdad en caso de secuestro

Otros trabajadores del lugar se percataron del hecho, dieron aviso a las autoridades y en ese momento el Ejército empezó con un operativo en la zona rural de Corinto, obligando al grupo armado a dejar en libertad al ingeniero ambiental.

Los integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos' fueron señalados como los responsables del secuestro. Por la presión, el ingeniero fue dejado sobre una vía y por sus propios medios pudo llegar hasta el casco urbano de la población donde unidades del ejército le brindaron protección.

Los disidentes se llevaron el vehículo de propiedad del ingeniero quien, de acuerdo al reporte del médico, se encuentra en buen estado de salud y junto a sus seres queridos.

Encuentre aquí: Libertad de expresión de los militares fue protegida por la Corte

Desde la Tercera División del Ejército se manifestó que se continúan con las operaciones militares en el terreno, para combatir a la disidencia 'Dagoberto Ramos Ortiz', que además de secuestros, está extorsionando a los habitantes de las poblaciones del norte del Cauca.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.