Triste abandono de un recién nacido en el oriente de Cali

El bebé fue encontrado en condiciones de hipotermia.
bebé abandonado
Bebé abandonado en Cali. Crédito: Cortesía Red de Salud del Suroriente

Un caso de abandono se presentó Cali cuando un recién nacido fue dejado a la intemperie en las calles del suroriente de la capital del Valle del Cauca.

Los hechos que se conocieron recientemente, se presentaron el pasado viernes cuando un hombre escuchó el llanto de un bebé que estaba cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, en ese sector de la ciudad.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de una médica, excompañera de trabajo: Policía

El ciudadano dio aviso a las autoridades que trasladaron al neonato al hospital Carlos Carmona en donde fue tratado por hipotermia e hipoglicemia y se le practicaron una serie de exámenes.

A través de un comunicado, el centro asistencial identificó que el bebé había nacido en las instalaciones y horas antes había sido dado de alta junto a su madre, luego de ella haber dado a luz.

Se conoce que el infante había nacido el jueves 2 de julio en el centro asistencias al oriente de Cali, en buenas condiciones de salud.

“La Red de Salud del Sur Oriente, reactivó la ruta del restablecimiento de los derechos del menor y se contactó con Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali”, rezó el comunicado.

El equipo profesional del hospital aclaró que la progenitora, durante su recuperación, nunca manifestó el deseo de darlo en adopción.

Lea además: Así funciona el 'pico y cédula' en Bogotá, Medellín y Cali, este domingo

Actualmente, las autoridades buscan por abandono a la mujer de 28 años que dio a luz al bebé.

Entre tanto, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, falleció un reconocido periodista por complicaciones del COVID-19.

Se trata de Vladimir Largacha, de 46 años de edad, quien trabajaba en un medio independiente de noticias en la capital del Valle.

El comunicador estaba internado en la institución desde el pasado 24 de junio y presentó un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo