Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía: Alcaldía de Caucasia.
15 Dic 2020 02:11 PM

Triple homicidio en zona rural de Caucasia, Antioquia

En tres días, seis personas han sido asesinadas en ese municipio del Bajo Cauca.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Tres personas fueron asesinadas en el sector de Las Parcelas de la vereda La Uribe de Caucasia, Antioquia. Los campesinos adelantaban sus labores de agricultura cuando fueron atacados por desconocidos con arma de fuego. 

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, confirmó que las personas halladas sin vida son mayores de edad. Con el apoyo del Ejército y la Policía que hacen presencia en el sitio del hecho violento y tratan de esclarecer lo sucedido.

Le puede interesar: Mujer falleció tras realizarse un retoque estético en Neiva

En esa región, los grupos criminales de 'Los Caparros', el Clan del Golfo y el ELN se disputan las rutas del narcotráfico, las rentas ilícitas y el control del territorio. El Gobierno Nacional había anunciado un refuerzo de la Fuerza Pública en la zona.

"Sí, efectivamente encontramos a tres personas sin vida en la vereda La Uribe del municipio, estamos en el sitio con la Policía identificando a las personas y recuperando todo el material probatorio para adelantar la investigación y esclarecer este nuevo hecho de violencia.

En menos de tres días, seis personas han sido asesinadas en ese municipio del Bajo Cauca. El pasado fin de semana, una incursión armada en el corregimiento Cuturú dejó a otras tres personas muertas.

Además, cinco heridos que ya fueron de alta y una persona reportada como desaparecida, que fue hallada con vida en las últimas horas.

Lea también: ONU registra 66 masacres con 255 muertes, en lo corrido del año en Colombia

Entre tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien adelantó un consejo de seguridad por estos hechos, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Dijo que además coordinarán la ejecución de una operación estructural para lograr la judicialización y captura de los integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en esa región del departamento.

La Fuerza de Tarea Aquiles intensificará sus operaciones para desmantelar a los grupos armados del Clan del Golfo y 'Los Caparros', incluidos sus cabecillas alias ‘Chema’, ‘Chicharrón’, ‘Chirimolla’ y ‘Evangélico’, por quienes se tienen recompensas de hasta 100 y 50 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información