Triple homicidio en zona rural de Caucasia, Antioquia

En tres días, seis personas han sido asesinadas en ese municipio del Bajo Cauca.
Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Caucasia.

Tres personas fueron asesinadas en el sector de Las Parcelas de la vereda La Uribe de Caucasia, Antioquia. Los campesinos adelantaban sus labores de agricultura cuando fueron atacados por desconocidos con arma de fuego.

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, confirmó que las personas halladas sin vida son mayores de edad. Con el apoyo del Ejército y la Policía que hacen presencia en el sitio del hecho violento y tratan de esclarecer lo sucedido.

Le puede interesar: Mujer falleció tras realizarse un retoque estético en Neiva

En esa región, los grupos criminales de 'Los Caparros', el Clan del Golfo y el ELN se disputan las rutas del narcotráfico, las rentas ilícitas y el control del territorio. El Gobierno Nacional había anunciado un refuerzo de la Fuerza Pública en la zona.

"Sí, efectivamente encontramos a tres personas sin vida en la vereda La Uribe del municipio, estamos en el sitio con la Policía identificando a las personas y recuperando todo el material probatorio para adelantar la investigación y esclarecer este nuevo hecho de violencia.

En menos de tres días, seis personas han sido asesinadas en ese municipio del Bajo Cauca. El pasado fin de semana, una incursión armada en el corregimiento Cuturú dejó a otras tres personas muertas.

Además, cinco heridos que ya fueron de alta y una persona reportada como desaparecida, que fue hallada con vida en las últimas horas.

Lea también: ONU registra 66 masacres con 255 muertes, en lo corrido del año en Colombia

Entre tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien adelantó un consejo de seguridad por estos hechos, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Dijo que además coordinarán la ejecución de una operación estructural para lograr la judicialización y captura de los integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en esa región del departamento.

La Fuerza de Tarea Aquiles intensificará sus operaciones para desmantelar a los grupos armados del Clan del Golfo y 'Los Caparros', incluidos sus cabecillas alias ‘Chema’, ‘Chicharrón’, ‘Chirimolla’ y ‘Evangélico’, por quienes se tienen recompensas de hasta 100 y 50 millones de pesos.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.