Triple homicidio en zona rural de Caucasia, Antioquia

En tres días, seis personas han sido asesinadas en ese municipio del Bajo Cauca.
Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Caucasia.

Tres personas fueron asesinadas en el sector de Las Parcelas de la vereda La Uribe de Caucasia, Antioquia. Los campesinos adelantaban sus labores de agricultura cuando fueron atacados por desconocidos con arma de fuego.

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, confirmó que las personas halladas sin vida son mayores de edad. Con el apoyo del Ejército y la Policía que hacen presencia en el sitio del hecho violento y tratan de esclarecer lo sucedido.

Le puede interesar: Mujer falleció tras realizarse un retoque estético en Neiva

En esa región, los grupos criminales de 'Los Caparros', el Clan del Golfo y el ELN se disputan las rutas del narcotráfico, las rentas ilícitas y el control del territorio. El Gobierno Nacional había anunciado un refuerzo de la Fuerza Pública en la zona.

"Sí, efectivamente encontramos a tres personas sin vida en la vereda La Uribe del municipio, estamos en el sitio con la Policía identificando a las personas y recuperando todo el material probatorio para adelantar la investigación y esclarecer este nuevo hecho de violencia.

En menos de tres días, seis personas han sido asesinadas en ese municipio del Bajo Cauca. El pasado fin de semana, una incursión armada en el corregimiento Cuturú dejó a otras tres personas muertas.

Además, cinco heridos que ya fueron de alta y una persona reportada como desaparecida, que fue hallada con vida en las últimas horas.

Lea también: ONU registra 66 masacres con 255 muertes, en lo corrido del año en Colombia

Entre tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien adelantó un consejo de seguridad por estos hechos, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Dijo que además coordinarán la ejecución de una operación estructural para lograr la judicialización y captura de los integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en esa región del departamento.

La Fuerza de Tarea Aquiles intensificará sus operaciones para desmantelar a los grupos armados del Clan del Golfo y 'Los Caparros', incluidos sus cabecillas alias ‘Chema’, ‘Chicharrón’, ‘Chirimolla’ y ‘Evangélico’, por quienes se tienen recompensas de hasta 100 y 50 millones de pesos.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.
Incidente helicóptero Latam



Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.