Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM
30 Nov 2017 07:51 AM

Tribunal ordena a Medimás garantizar atención de afiliados en temporada de fin de año

De incurrir en algún tipo de incumplimiento, el Tribunal aclara que podrán interponerse multas, entre otras medidas a la entidad.
La
Fm

A través de una nueva medida cautelar esta vez de carácter urgente, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, ordenó a la EPS Medimás garantizar la accesibilidad y continuidad en la prestación del servicio de salud a más de 4 millones de afiliados en el periodo de diciembre de este año y enero del próximo.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, le ordena además a la Superintendencia Nacional de Salud hacer un seguimiento especial a la operación de la EPS entre diciembre de este año y enero del próximo año para garantizar el servicio y en caso de haber algún incumplimiento reportarlo al tribunal.

"Esta advertencia no significa que Medimás quede limitada en sus posibilidades para realizar los reclamos de todo orden que estime del caso ante las IPS de que se trate; lo que ocurre es que ni la accesibilidad ni la continuidad en la prestación del servicio público de salud a sus afiliados puede verse comprometidas en el marco de tal suerte de reclamaciones" señala el documento.