Tres policías fueron capturados por el asesinato de un menor en Cartagena

Los uniformados deberán responder por el delito de homicidio agravado.
Menor asesinado en Cartagena
Crédito: Foto extraída de las redes autorizada por la familia

Ante el Fiscal 109 de Derechos Humanos de Bogotá se presentaron los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, Juan Esteban Gómez, Iván Darío Olivo y Octavio Darío Porras, señalados de presuntamente haber asesinado a un menor de 17 años en el barrio San Francisco, en hechos registrados el pasado 24 de agosto del preste año.

Le puede interesar: Ómar Ambuila es inhabilitado por 18 años

El menor era una promesa del futbol colombiano. Liseth Pájaro, madre del joven, expresó que Harold David Morales, de 17 años, fue ultimado de un disparo en la espalda.

"Él estaba cerca de un lavadero donde nosotros vivimos, llegaron los agentes en ese instante, pidieron un servicio de lavado de motos y mi hijo cuando observa al policía, quien días antes lo había agredido, se asusta porque pensaba que lo iba a golpear. Iván es el que lo aborda, cuando se baja de la moto le da una cachetada, mi hijo le saca el cuerpo y salió corriendo", relató la madre del menor.

Añadió: "se oye un disparo, cuando escucho el disparo salgo corriendo no veía a mi hijo, no veía a la Policía, no veía a nadie (...) desde el disparo hasta la hora que bajan a mi hijo, pasaron un laxo de 20 minutos (...) lo traían no cargado, si no como jalando por una mano. Mi hijo no venía haciendo ningún gesto de agonía, no traía los ojos abiertos, mi pensamiento fue que era posible que se le habían dado un golpe y se había desmayado, nunca me imaginé que le habían disparado o que estaba muerto".

Orlando Escorcia, abogado de la familia de la víctrima, se refirió a la captura de los tres uniformados de la Policía. "El hecho se registró específicamente en el sector de las casas caídas, para el día 15 de diciembre al tener conocimiento de tener orden de captura, ellos decidieron voluntariamente asesorados por su abogado, ponerse a disposición de la Fiscalía".

"El día 16 de diciembre se llevó a cabo la audiencia concentrada, la cual era legalización de captura, imputación de cargos y por último la audiencia de solicitud de medida intramural, esta última no se pudo llevar a cabo a petición de los abogados defensores, por considerar que era muy tarde y no tenía tiempo suficiente para analizar los elementos probatorios que había puesto el señor Fiscal. La audiencia de solicitud de medidas intramural fue aplazada para el martes", puntualizó el abogado.

Lea también: Niegan tutela de Procuraduría que pedía demoler edificio Aquarela

Los uniformados, en el momento de la muerte del menor, argumentaron que “estaban atendiendo un enfrentamiento entre pandilleros en el barrio San Francisco y que supuestamente Harold hacía parte de ellos”.

En ese momento el comandante de la Policía Metropolitana, General Henry Sanabria, habría apoyó lo manifestado por sus unidades, pero posteriormente se vio obligado a admitir la participación de algunos uniformados en estos hechos y prestó toda la colaboración para ayudar a esclarecer el homicidio.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.