Tres policías fueron capturados por el asesinato de un menor en Cartagena

Los uniformados deberán responder por el delito de homicidio agravado.
Menor asesinado en Cartagena
Crédito: Foto extraída de las redes autorizada por la familia

Ante el Fiscal 109 de Derechos Humanos de Bogotá se presentaron los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, Juan Esteban Gómez, Iván Darío Olivo y Octavio Darío Porras, señalados de presuntamente haber asesinado a un menor de 17 años en el barrio San Francisco, en hechos registrados el pasado 24 de agosto del preste año.

Le puede interesar: Ómar Ambuila es inhabilitado por 18 años

El menor era una promesa del futbol colombiano. Liseth Pájaro, madre del joven, expresó que Harold David Morales, de 17 años, fue ultimado de un disparo en la espalda.

"Él estaba cerca de un lavadero donde nosotros vivimos, llegaron los agentes en ese instante, pidieron un servicio de lavado de motos y mi hijo cuando observa al policía, quien días antes lo había agredido, se asusta porque pensaba que lo iba a golpear. Iván es el que lo aborda, cuando se baja de la moto le da una cachetada, mi hijo le saca el cuerpo y salió corriendo", relató la madre del menor.

Añadió: "se oye un disparo, cuando escucho el disparo salgo corriendo no veía a mi hijo, no veía a la Policía, no veía a nadie (...) desde el disparo hasta la hora que bajan a mi hijo, pasaron un laxo de 20 minutos (...) lo traían no cargado, si no como jalando por una mano. Mi hijo no venía haciendo ningún gesto de agonía, no traía los ojos abiertos, mi pensamiento fue que era posible que se le habían dado un golpe y se había desmayado, nunca me imaginé que le habían disparado o que estaba muerto".

Orlando Escorcia, abogado de la familia de la víctrima, se refirió a la captura de los tres uniformados de la Policía. "El hecho se registró específicamente en el sector de las casas caídas, para el día 15 de diciembre al tener conocimiento de tener orden de captura, ellos decidieron voluntariamente asesorados por su abogado, ponerse a disposición de la Fiscalía".

"El día 16 de diciembre se llevó a cabo la audiencia concentrada, la cual era legalización de captura, imputación de cargos y por último la audiencia de solicitud de medida intramural, esta última no se pudo llevar a cabo a petición de los abogados defensores, por considerar que era muy tarde y no tenía tiempo suficiente para analizar los elementos probatorios que había puesto el señor Fiscal. La audiencia de solicitud de medidas intramural fue aplazada para el martes", puntualizó el abogado.

Lea también: Niegan tutela de Procuraduría que pedía demoler edificio Aquarela

Los uniformados, en el momento de la muerte del menor, argumentaron que “estaban atendiendo un enfrentamiento entre pandilleros en el barrio San Francisco y que supuestamente Harold hacía parte de ellos”.

En ese momento el comandante de la Policía Metropolitana, General Henry Sanabria, habría apoyó lo manifestado por sus unidades, pero posteriormente se vio obligado a admitir la participación de algunos uniformados en estos hechos y prestó toda la colaboración para ayudar a esclarecer el homicidio.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.