Tres personas fueron asesinadas en zona rural de San Carlos, Córdoba

Las víctimas habrían sido asesinadas por hombres armados que llegaron a una gallera.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

Las autoridades investigan una nueva masacre que se registró en zona rural de San Carlos, Córdoba, en la noche del sábado 28 de enero.

Según la información preliminar, las víctimas habrían sido asesinadas por hombres armados que llegaron a una gallera y dispararon de manera indiscriminada a las personas que se encontraban en el lugar.

Lea también: Hombre murió tras chocarse contra un tractocamión en Antioquia

Las víctimas fueron identificadas como Kevin José Aguilar y Alfonso Aguilar, quienes murieron en el lugar de los hechos, y Eder Plaza Argumedo, quien falleció en un centro asistencial de la localidad por la gravedad de las lesiones.

"Estaban las personas en una gallera en la vereda El Recreo, llegan unas personas armadas y le disparan a los tres sujetos que se encontraban en el sitio. No sabemos si se trata de un grupo ilegal; he pedido a las autoridades iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer este atentado que nos llevan a despedir de esta lamentable forma a los tres ciudadanos", aseguró la alcaldesa de San Carlos, Leda López Gómez.

Igualmente, mencionó que se adelantará un consejo de seguridad extraordinario este lunes para determinar las acciones a seguir.

“Se va a realizar un consejo de seguridad con la Secretaria de Gobierno, la Policía de Córdoba, Policía Metropolitana, Ejército, Personería y Fiscalía seccional para tomar medidas preventivas y fortalecer e impulsar a la comunidad a dar información para dar con los responsables de este hecho”.

Al sitio llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.

Cabe mencionar que esta es la primera masacre que se registra en San Carlos, Córdoba en lo corrido del año 2023.

Le puede interesar: 'Cien años de Soledad' es el nuevo proyecto de Netflix y será grabado en Tolima

"Realmente San Carlos es un municipio muy tranquilo donde normalmente no ocurre estos crímenes. Realmente es un hecho aislado que se ha presentado por eso estamos tan consternados", señaló López Gómez.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026