Tres personas fueron asesinadas en zona rural de San Carlos, Córdoba

Las víctimas habrían sido asesinadas por hombres armados que llegaron a una gallera.
Asesinan a cuatro jóvenes en Arauca
La situación está siendo verificada por las autoridades de los municipios de Tame y Puerto Rondón Crédito: AFP

Las autoridades investigan una nueva masacre que se registró en zona rural de San Carlos, Córdoba, en la noche del sábado 28 de enero.

Según la información preliminar, las víctimas habrían sido asesinadas por hombres armados que llegaron a una gallera y dispararon de manera indiscriminada a las personas que se encontraban en el lugar.

Lea también: Hombre murió tras chocarse contra un tractocamión en Antioquia

Las víctimas fueron identificadas como Kevin José Aguilar y Alfonso Aguilar, quienes murieron en el lugar de los hechos, y Eder Plaza Argumedo, quien falleció en un centro asistencial de la localidad por la gravedad de las lesiones.

"Estaban las personas en una gallera en la vereda El Recreo, llegan unas personas armadas y le disparan a los tres sujetos que se encontraban en el sitio. No sabemos si se trata de un grupo ilegal; he pedido a las autoridades iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer este atentado que nos llevan a despedir de esta lamentable forma a los tres ciudadanos", aseguró la alcaldesa de San Carlos, Leda López Gómez.

Igualmente, mencionó que se adelantará un consejo de seguridad extraordinario este lunes para determinar las acciones a seguir.

“Se va a realizar un consejo de seguridad con la Secretaria de Gobierno, la Policía de Córdoba, Policía Metropolitana, Ejército, Personería y Fiscalía seccional para tomar medidas preventivas y fortalecer e impulsar a la comunidad a dar información para dar con los responsables de este hecho”.

Al sitio llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, para la inspección técnica de los cadáveres.

Cabe mencionar que esta es la primera masacre que se registra en San Carlos, Córdoba en lo corrido del año 2023.

Le puede interesar: 'Cien años de Soledad' es el nuevo proyecto de Netflix y será grabado en Tolima

"Realmente San Carlos es un municipio muy tranquilo donde normalmente no ocurre estos crímenes. Realmente es un hecho aislado que se ha presentado por eso estamos tan consternados", señaló López Gómez.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde