Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
12 Mayo 2020 07:56 AM

Tres personas fueron asesinadas en el Meta

Los asesinatos se registraron en hechos aislados en los municipios de Uribe y Mesetas.
Martinez
Yolanda
Martínez

Los tres hombres fueron asesinados en el Meta, casi de manera simultánea, la noche de este lunes, según confirmaron las autoridades.

Los hechos se registraron en el municipio de Mesetas, donde fueron asesinados dos hombres y en el municipio de Uribe en donde fue asesinada la tercera persona también de sexo masculino.

Lea aquí: En Amazonas confirman que 85 presos están contagiados

El primer hecho se registró en la inspección de La Julia, en el municipio de Uribe, donde según versiones extra oficiales, hombres armados a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre de varios impactos de bala.

El siguiente atentado se registró en la vereda Puerto Nariño, zona rural del municipio de Mesetas, donde fue asesinado otro hombre y en el que resultaron dos personas heridas, un hombre y una mujer quienes al parecer serían familiares de la víctima.

El último hecho de violencia en el sur del Meta tuvo lugar en  un paraje del sector conocido como San Isidro, igualmente en el municipio de Mesetas donde fue asesinado un hombre que se encontraba con su pareja. La mujer resultó herida tras el atentado.

Lea además: Coronavirus en Colombia: se disparan los contagios en Amazonas

"Estamos en coordinación con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército y las autoridades de Policía, coordinando todas las acciones pertinentes, no sólo en labores judiciales, si no que además reforzaremos el lugar con tropas ante la preocupante situación", indicó Víctor Bravo secretario de Gobierno del Meta.

Dijo además el funcionario de la administración departamental que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes judiciales y que eran además trabajadores del campo.

Las tres personas que resultaron heridas, dos mujeres y un hombre, están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente según indican las autoridades.

“Lo que sabemos es que no tenían antecedentes y que eran trabajadores del campo", dijo el funcionario quien reconoció que en ese departamento del Meta hay presencia de grupos residuales de las desaparecidas Farc. 

Fuente
Sistema Integrado de Información