En Amazonas confirman que 85 presos están contagiados

Uno de ellos murió a causa de ese virus.
Fernando Ruíz, ministro de Salud en su visita al Amazonas
Fernando Ruíz, ministro de Salud, en su visita al Amazonas, el 3 de mayo 2020. Crédito: Cortesía Minsalud

La Secretaría de Salud del departamento del Amazonas reveló que 85 presos de esa región dieron positivo para coronavirus y uno de ellos ya falleció.

De acuerdo a una publicación hecha en su página oficial de Facebook, la entidad confirmó que recibió 191 casos positivos, de los cuales 85 son privados de la libertad.

"El día de hoy confirmamos tres muertes en total, una de ellas corresponde a una persona privada de la libertad que se encontraba en prisión domiciliaria, fue llevada a una institución prestadora de servicios de salud en donde posteriormente falleció", confirmó la entidad.

En ese sentido también se pronunció el dragonenate Luis Díaz, presidente de Sinalpec, sindicato del Inpec en Amazonas, quien aseguró que el jueves o viernes de la semana anterior se tomaron 90 pruebas a pesar de que en la cárcel de Leticia tienen 180 presos.

En diálogo con el diario El Tiempo, Díaz dijo que aparentemente "por una publicación que salió en la Secretaría de Salud departamental sale que un total de 85 internos ya están diagnosticados con COVID -19".

"A nosotros no nos han notificado por escrito, no nos han enviado los resultados, ni al director del establecimiento ni a mi como funcionario", dijo.

Díaz también contó que la semana anterior "un interno que tenía síntomas asociados al COVID -19 salió el jueves por prisión domiciliaria y el viernes desafortunadamente falleció".

"Él salió con síntomas, con fiebre, entre otras cosas. Estuvo en su casa y su familia manifestó que al otro día estaba muy malo y tras llevarlo al hospital falleció".

El funcionario denunció que "nos encontramos sin nada de apoyo por parte de la dirección general. A nosotros los elementos que nos dotaron por parte de la ARL fueron después de que se presentaron los casos y en ningún momento nos los dieron para prevenir el contagio".


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Movistar con $670 millones por contactar usuarios sin autorización previa

La sanción asciende a 670 millones de pesos por vulnerar las normas de protección de datos personales.
La SIC castigó a Movistar con una sanción millonaria por incumplir con la ley



Emergencias en Caribe colombiano por el coletazo del huracán Melissa

El huracán ‘Melissa’ y la onda tropical #51 mantienen en alerta a la región Caribe.

Ministra de Transporte denuncia abandono en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Según Rojas, el “pésimo estado” en el que se encuentra el aeropuerto es consecuencia de una alianza o inversión privada que no cumplió con sus compromisos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026