Dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander.
Dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander.
Foto: RCN Radio.
30 Sep 2019 09:52 AM

Tres muertos tras accidente que involucró vehículo de candidata en Santander

Entre las víctimas mortales está una niña de 12 años.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Tres personas muertas en accidente de tránsito que involucró una camioneta de la campaña de Ana Coronado, una de las candidatas a la Alcaldía de Suratá, en Santander. 

El hecho se presentó en la vereda San Isidro, del corregimiento de Turbay del municipio de Suratá, señalo el inspector de Policía Édgar Maldonado.

En el vehículo se desplazaban cinco personas de las cuales se confirmó falleció el conductor, identificado como Andelfo González, de 51 años; Rubi Báez, de 43 años; y una niña de 12 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga.

De igual forma, hasta el momento no se han establecido las causas del percance, pero todo apunta a un posible exceso de velocidad que hizo perder el control, de modo que el vehículo rodó cerca de 200 metros.

Mientras tanto, el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía en Santander, indicó que las dos personas heridas inicialmente fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Matanza, pero ante la gravedad de sus heridas fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.

Lea además: Vendaval generó varias emergencias en Sabana de Torres (Santander)

Una de las familiares del conductor indicó que él se había vinculado a la campaña de la candidata, Ana Coronado recientemente y desarrollaba los desplazamientos a diferentes zonas del municipio.

Dijo además que es muy lamentable que se haya presentado este hecho del cual hasta el momento se desconocen sus causas.

Sobre el accidente, el Comandante de la Policía indicó que ya se inició el proceso investigativo a través de un peritazgo, con el fin de definir si hubo o no fallas mecánicas en este lamentable accidente de tránsito.

Por último se confirmó que la candidata, Ana Coronado no iba en ese momento en el vehículo.

Fuente
Sistema Integrado de Informacion