Tres muertos tras accidente que involucró vehículo de candidata en Santander

Entre las víctimas mortales está una niña de 12 años.
Dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander.
Dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander. Crédito: RCN Radio.

Tres personas muertas en accidente de tránsito que involucró una camioneta de la campaña de Ana Coronado, una de las candidatas a la Alcaldía de Suratá, en Santander.

El hecho se presentó en la vereda San Isidro, del corregimiento de Turbay del municipio de Suratá, señalo el inspector de Policía Édgar Maldonado.

En el vehículo se desplazaban cinco personas de las cuales se confirmó falleció el conductor, identificado como Andelfo González, de 51 años; Rubi Báez, de 43 años; y una niña de 12 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga.

De igual forma, hasta el momento no se han establecido las causas del percance, pero todo apunta a un posible exceso de velocidad que hizo perder el control, de modo que el vehículo rodó cerca de 200 metros.

Mientras tanto, el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía en Santander, indicó que las dos personas heridas inicialmente fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Matanza, pero ante la gravedad de sus heridas fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.

Lea además: Vendaval generó varias emergencias en Sabana de Torres (Santander)

Una de las familiares del conductor indicó que él se había vinculado a la campaña de la candidata, Ana Coronado recientemente y desarrollaba los desplazamientos a diferentes zonas del municipio.

Dijo además que es muy lamentable que se haya presentado este hecho del cual hasta el momento se desconocen sus causas.

Sobre el accidente, el Comandante de la Policía indicó que ya se inició el proceso investigativo a través de un peritazgo, con el fin de definir si hubo o no fallas mecánicas en este lamentable accidente de tránsito.

Por último se confirmó que la candidata, Ana Coronado no iba en ese momento en el vehículo.

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.