Tres muertos tras accidente que involucró vehículo de candidata en Santander

Entre las víctimas mortales está una niña de 12 años.
Dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander.
Dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander. Crédito: RCN Radio.

Tres personas muertas en accidente de tránsito que involucró una camioneta de la campaña de Ana Coronado, una de las candidatas a la Alcaldía de Suratá, en Santander.

El hecho se presentó en la vereda San Isidro, del corregimiento de Turbay del municipio de Suratá, señalo el inspector de Policía Édgar Maldonado.

En el vehículo se desplazaban cinco personas de las cuales se confirmó falleció el conductor, identificado como Andelfo González, de 51 años; Rubi Báez, de 43 años; y una niña de 12 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga.

De igual forma, hasta el momento no se han establecido las causas del percance, pero todo apunta a un posible exceso de velocidad que hizo perder el control, de modo que el vehículo rodó cerca de 200 metros.

Mientras tanto, el coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía en Santander, indicó que las dos personas heridas inicialmente fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Matanza, pero ante la gravedad de sus heridas fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.

Lea además: Vendaval generó varias emergencias en Sabana de Torres (Santander)

Una de las familiares del conductor indicó que él se había vinculado a la campaña de la candidata, Ana Coronado recientemente y desarrollaba los desplazamientos a diferentes zonas del municipio.

Dijo además que es muy lamentable que se haya presentado este hecho del cual hasta el momento se desconocen sus causas.

Sobre el accidente, el Comandante de la Policía indicó que ya se inició el proceso investigativo a través de un peritazgo, con el fin de definir si hubo o no fallas mecánicas en este lamentable accidente de tránsito.

Por último se confirmó que la candidata, Ana Coronado no iba en ese momento en el vehículo.

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.