Tres militares muertos y varios heridos en grave accidente en vía Suaza-Florencia

El siniestro ocurrió durante la mañana de este miércoles
Accidente Suaza-Florencia
Tres militares más son intervenidos en la Clínica Medilaser de Florencia. Crédito: Suministrada

Acordonada y con cierre total permanece a esta hora la vía que comunica a los departamentos del Huila y el Caquetá, luego de reportarse un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en el sector conocido como la ‘Y’ en el sector del Caraño.

Según testigos y versiones oficiales, el siniestro vial en el que se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos dos de uso de las Fuerzas Militares, deja a tres integrantes del Ejército fallecidos y diez más heridos, los cuales fueron trasladados hasta centros asistenciales de la ciudad de Florencia.

Frente a esta situación el comandante de la Policía en el departamento del Caquetá, el coronel Oscar Lamprea afirmó que, “infortunadamente este accidente de tránsito ocurre en la vía que conduce desde Suaza a Florencia, por la que se desplazaban dos vehículos del Ejército Nacional. Allí resultan involucrados en total, tres vehículos entre ellos una camioneta particular en la que afortunadamente los ocupantes resultan ilesos, quienes llevan la peor parte son los pasajeros de uno de los carros del Ejército que pierde el control, sufre un volcamiento y son estas tres personas las que mueren; una en el sitio y las otras dos cuando ya eran atendidas en el hospital de Florencia”.

Los integrantes del Ejército que fallecieron fueron identificados como: Lino Mosquera, Guillermo Vanegas y Yelfre Legarda, quienes pertenecían a la Brigada Especial contra el Narcotráfico que llegaba para adelantar acciones de inteligencia al Caquetá.

Las autoridades han solicitado a quienes deban transitar por esta carretera a que tengan paciencia, debido a que personal de criminalística que está en la zona adelantando los trabajos de levantamiento e investigación de las causas de este accidente, mantienen la vía cerrada.

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo