A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

En Cali, también bajo esta modalidad, se están cometiendo hurtos y homicidios.
Dinero narcotráfico
Crédito: Prensa Policía Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una nueva forma de transporte de dinero ilícito, producto del narcotráfico. Según se conoció, las organizaciones utilizan como fachada el servicio de domiciliarios para poder movilizar grandes sumas, sin generar sospecha.

La Policía conoció de esta modalidad, luego de la captura de dos presuntos domiciliarios que tenían 80 millones de pesos, dinero que fue ocultado en diferentes bolsas que aparentaban ser comida. El caso ocurrió en mayo del año 2020.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

“Inicialmente, en este procedimiento quedaron libres, pero se permitió develar la nueva modalidad del transporte de activos; con esta información, la Policía judicial inició una investigación que permitió la desarticulación de una estructura dedicada al narcotráfico y el hallazgo de una caleta con 8.700 millones de pesos”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Así mismo, se reveló que bajo esta modalidad se están cometiendo hurtos en unidades residenciales que han sido de denunciados por la comunidad y también se identificó que fingiendo la entrega de un domicilio, ingresan a establecimientos abiertos al público a hurtar pertenencias y dinero, como en un caso registrado en una peluquería.

Las investigaciones también establecieron que, en época de pandemia, cuando se implementaron restricciones de movilidad, los delincuentes en motocicletas, llevando consigo distintivos de las diferentes aplicaciones de servicios a domicilio, causaron lesiones y hasta homicidios en la capital vallecaucana.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

“Como el caso presentado en julio, donde un hombre de 46 años, minero de profesión, fue abordado por sujetos en moto con estas características, a quien le dispararon en un parque de la comuna 19”, agregó el oficial.

Las autoridades refuerzan los controles a domiciliarios para evitar que se sigan realizando actividades ilíciticas.


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo