A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

En Cali, también bajo esta modalidad, se están cometiendo hurtos y homicidios.
Dinero narcotráfico
Crédito: Prensa Policía Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una nueva forma de transporte de dinero ilícito, producto del narcotráfico. Según se conoció, las organizaciones utilizan como fachada el servicio de domiciliarios para poder movilizar grandes sumas, sin generar sospecha.

La Policía conoció de esta modalidad, luego de la captura de dos presuntos domiciliarios que tenían 80 millones de pesos, dinero que fue ocultado en diferentes bolsas que aparentaban ser comida. El caso ocurrió en mayo del año 2020.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

“Inicialmente, en este procedimiento quedaron libres, pero se permitió develar la nueva modalidad del transporte de activos; con esta información, la Policía judicial inició una investigación que permitió la desarticulación de una estructura dedicada al narcotráfico y el hallazgo de una caleta con 8.700 millones de pesos”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Así mismo, se reveló que bajo esta modalidad se están cometiendo hurtos en unidades residenciales que han sido de denunciados por la comunidad y también se identificó que fingiendo la entrega de un domicilio, ingresan a establecimientos abiertos al público a hurtar pertenencias y dinero, como en un caso registrado en una peluquería.

Las investigaciones también establecieron que, en época de pandemia, cuando se implementaron restricciones de movilidad, los delincuentes en motocicletas, llevando consigo distintivos de las diferentes aplicaciones de servicios a domicilio, causaron lesiones y hasta homicidios en la capital vallecaucana.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

“Como el caso presentado en julio, donde un hombre de 46 años, minero de profesión, fue abordado por sujetos en moto con estas características, a quien le dispararon en un parque de la comuna 19”, agregó el oficial.

Las autoridades refuerzan los controles a domiciliarios para evitar que se sigan realizando actividades ilíciticas.


Temas relacionados

ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.