A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

En Cali, también bajo esta modalidad, se están cometiendo hurtos y homicidios.
Dinero narcotráfico
Crédito: Prensa Policía Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una nueva forma de transporte de dinero ilícito, producto del narcotráfico. Según se conoció, las organizaciones utilizan como fachada el servicio de domiciliarios para poder movilizar grandes sumas, sin generar sospecha.

La Policía conoció de esta modalidad, luego de la captura de dos presuntos domiciliarios que tenían 80 millones de pesos, dinero que fue ocultado en diferentes bolsas que aparentaban ser comida. El caso ocurrió en mayo del año 2020.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

“Inicialmente, en este procedimiento quedaron libres, pero se permitió develar la nueva modalidad del transporte de activos; con esta información, la Policía judicial inició una investigación que permitió la desarticulación de una estructura dedicada al narcotráfico y el hallazgo de una caleta con 8.700 millones de pesos”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Así mismo, se reveló que bajo esta modalidad se están cometiendo hurtos en unidades residenciales que han sido de denunciados por la comunidad y también se identificó que fingiendo la entrega de un domicilio, ingresan a establecimientos abiertos al público a hurtar pertenencias y dinero, como en un caso registrado en una peluquería.

Las investigaciones también establecieron que, en época de pandemia, cuando se implementaron restricciones de movilidad, los delincuentes en motocicletas, llevando consigo distintivos de las diferentes aplicaciones de servicios a domicilio, causaron lesiones y hasta homicidios en la capital vallecaucana.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

“Como el caso presentado en julio, donde un hombre de 46 años, minero de profesión, fue abordado por sujetos en moto con estas características, a quien le dispararon en un parque de la comuna 19”, agregó el oficial.

Las autoridades refuerzan los controles a domiciliarios para evitar que se sigan realizando actividades ilíciticas.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, informó que los bloqueos registrados en Santander, Boyacá y Cundinamarca están impactando directamente la operación del sector.



Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.

“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo