A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

En Cali, también bajo esta modalidad, se están cometiendo hurtos y homicidios.
Dinero narcotráfico
Crédito: Prensa Policía Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una nueva forma de transporte de dinero ilícito, producto del narcotráfico. Según se conoció, las organizaciones utilizan como fachada el servicio de domiciliarios para poder movilizar grandes sumas, sin generar sospecha.

La Policía conoció de esta modalidad, luego de la captura de dos presuntos domiciliarios que tenían 80 millones de pesos, dinero que fue ocultado en diferentes bolsas que aparentaban ser comida. El caso ocurrió en mayo del año 2020.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

“Inicialmente, en este procedimiento quedaron libres, pero se permitió develar la nueva modalidad del transporte de activos; con esta información, la Policía judicial inició una investigación que permitió la desarticulación de una estructura dedicada al narcotráfico y el hallazgo de una caleta con 8.700 millones de pesos”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Así mismo, se reveló que bajo esta modalidad se están cometiendo hurtos en unidades residenciales que han sido de denunciados por la comunidad y también se identificó que fingiendo la entrega de un domicilio, ingresan a establecimientos abiertos al público a hurtar pertenencias y dinero, como en un caso registrado en una peluquería.

Las investigaciones también establecieron que, en época de pandemia, cuando se implementaron restricciones de movilidad, los delincuentes en motocicletas, llevando consigo distintivos de las diferentes aplicaciones de servicios a domicilio, causaron lesiones y hasta homicidios en la capital vallecaucana.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

“Como el caso presentado en julio, donde un hombre de 46 años, minero de profesión, fue abordado por sujetos en moto con estas características, a quien le dispararon en un parque de la comuna 19”, agregó el oficial.

Las autoridades refuerzan los controles a domiciliarios para evitar que se sigan realizando actividades ilíciticas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones