A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

En Cali, también bajo esta modalidad, se están cometiendo hurtos y homicidios.
Dinero narcotráfico
Crédito: Prensa Policía Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una nueva forma de transporte de dinero ilícito, producto del narcotráfico. Según se conoció, las organizaciones utilizan como fachada el servicio de domiciliarios para poder movilizar grandes sumas, sin generar sospecha.

La Policía conoció de esta modalidad, luego de la captura de dos presuntos domiciliarios que tenían 80 millones de pesos, dinero que fue ocultado en diferentes bolsas que aparentaban ser comida. El caso ocurrió en mayo del año 2020.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

“Inicialmente, en este procedimiento quedaron libres, pero se permitió develar la nueva modalidad del transporte de activos; con esta información, la Policía judicial inició una investigación que permitió la desarticulación de una estructura dedicada al narcotráfico y el hallazgo de una caleta con 8.700 millones de pesos”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Así mismo, se reveló que bajo esta modalidad se están cometiendo hurtos en unidades residenciales que han sido de denunciados por la comunidad y también se identificó que fingiendo la entrega de un domicilio, ingresan a establecimientos abiertos al público a hurtar pertenencias y dinero, como en un caso registrado en una peluquería.

Las investigaciones también establecieron que, en época de pandemia, cuando se implementaron restricciones de movilidad, los delincuentes en motocicletas, llevando consigo distintivos de las diferentes aplicaciones de servicios a domicilio, causaron lesiones y hasta homicidios en la capital vallecaucana.

Lea también: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

“Como el caso presentado en julio, donde un hombre de 46 años, minero de profesión, fue abordado por sujetos en moto con estas características, a quien le dispararon en un parque de la comuna 19”, agregó el oficial.

Las autoridades refuerzan los controles a domiciliarios para evitar que se sigan realizando actividades ilíciticas.


Temas relacionados

Cierres viales

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.

Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.