Trasladan a Montería los cuerpos de policías asesinados en Caucasia, Antioquia

Los uniformados se dirigían para adelantar operaciones contra la minería ilegal.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón. Crédito: Cortesía @DirectorPolicia.

Por la cercanía con Caucasia, las autoridades trasladaron a la sede de Medicina Legal de Montería, Córdoba, los cuerpos de los policías Carlos Enrique Calderón Uribe y Jaime Luis Castaño Castillo.

Los uniformados fueron atacados cuando se movilizaban en un camión por una vía de la vereda La Gloria, ubicada a media hora del casco urbano del municipio.

Más información: Dos patrulleros murieron en ataque armado por desconocidos en Antioquia

El alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que posiblemente este viernes haya un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público. El intendente Luis Hernando Infante, quien resultó herido, se encuentra está fuera de peligro en el hospital, a la espera de unos exámenes médicos.

"El herido está estable, yo estuve allá en el hospital, los familiares son de Boyacá y están esperando a ver cómo llegan. Los fallecidos se los llevamos a Medicina Legal en Montería. Estamos a la espera a ver si se desarrolla un consejo de seguridad. Las autoridades se fueron a la zona y la gente está tranquila", señaló.

Lea además: Duque señaló a los responsables de la violencia en el Catatumbo

El hostigamiento ocurrió cuando los uniformados se dirigían a adelantar operaciones contra la minería ilegal en este sector del Bajo Cauca. El policía Calderón Uribe era oriundo de Medellín y Castaño Castillo de Córdoba.

En la zona del ataque hay injerencia del Clan del Golfo y de Los Caparros que se disputan el control territorial. La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por el riesgo de la población civil.


Temas relacionados

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.