Trasladan a Montería los cuerpos de policías asesinados en Caucasia, Antioquia

Los uniformados se dirigían para adelantar operaciones contra la minería ilegal.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón. Crédito: Cortesía @DirectorPolicia.

Por la cercanía con Caucasia, las autoridades trasladaron a la sede de Medicina Legal de Montería, Córdoba, los cuerpos de los policías Carlos Enrique Calderón Uribe y Jaime Luis Castaño Castillo.

Los uniformados fueron atacados cuando se movilizaban en un camión por una vía de la vereda La Gloria, ubicada a media hora del casco urbano del municipio.

Más información: Dos patrulleros murieron en ataque armado por desconocidos en Antioquia

El alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que posiblemente este viernes haya un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público. El intendente Luis Hernando Infante, quien resultó herido, se encuentra está fuera de peligro en el hospital, a la espera de unos exámenes médicos.

"El herido está estable, yo estuve allá en el hospital, los familiares son de Boyacá y están esperando a ver cómo llegan. Los fallecidos se los llevamos a Medicina Legal en Montería. Estamos a la espera a ver si se desarrolla un consejo de seguridad. Las autoridades se fueron a la zona y la gente está tranquila", señaló.

Lea además: Duque señaló a los responsables de la violencia en el Catatumbo

El hostigamiento ocurrió cuando los uniformados se dirigían a adelantar operaciones contra la minería ilegal en este sector del Bajo Cauca. El policía Calderón Uribe era oriundo de Medellín y Castaño Castillo de Córdoba.

En la zona del ataque hay injerencia del Clan del Golfo y de Los Caparros que se disputan el control territorial. La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por el riesgo de la población civil.


Temas relacionados

premios

Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.
Karen Gutiérrez, periodista santandereana ganadora de un Emmy en Estados Unidos.



Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga