Trasladan a Montería los cuerpos de policías asesinados en Caucasia, Antioquia

Los uniformados se dirigían para adelantar operaciones contra la minería ilegal.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón.
Los policías Jaime Luis Castaño Castillo y Carlos Enrique Calderón. Crédito: Cortesía @DirectorPolicia.

Por la cercanía con Caucasia, las autoridades trasladaron a la sede de Medicina Legal de Montería, Córdoba, los cuerpos de los policías Carlos Enrique Calderón Uribe y Jaime Luis Castaño Castillo.

Los uniformados fueron atacados cuando se movilizaban en un camión por una vía de la vereda La Gloria, ubicada a media hora del casco urbano del municipio.

Más información: Dos patrulleros murieron en ataque armado por desconocidos en Antioquia

El alcalde encargado de Caucasia, Félix Olmedo Arango, aseguró que posiblemente este viernes haya un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público. El intendente Luis Hernando Infante, quien resultó herido, se encuentra está fuera de peligro en el hospital, a la espera de unos exámenes médicos.

"El herido está estable, yo estuve allá en el hospital, los familiares son de Boyacá y están esperando a ver cómo llegan. Los fallecidos se los llevamos a Medicina Legal en Montería. Estamos a la espera a ver si se desarrolla un consejo de seguridad. Las autoridades se fueron a la zona y la gente está tranquila", señaló.

Lea además: Duque señaló a los responsables de la violencia en el Catatumbo

El hostigamiento ocurrió cuando los uniformados se dirigían a adelantar operaciones contra la minería ilegal en este sector del Bajo Cauca. El policía Calderón Uribe era oriundo de Medellín y Castaño Castillo de Córdoba.

En la zona del ataque hay injerencia del Clan del Golfo y de Los Caparros que se disputan el control territorial. La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana por el riesgo de la población civil.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes