Breadcrumb node

Tras superar el cáncer, Diego Guauque realizó conmovedor gesto para ayudar niños con esta enfermedad

Hace un mes él mismo Diego Guauque confirmó que había superado la etapa más complicada y el sarcoma en el abdomen había sido retirado

Actualizado:
Sábado, Julio 15, 2023 - 18:00
Diego Guauque
Instagram: diego_reportero
Diego Guauque

Diego Guauque vivió uno de los momentos más difíciles de su vida al tener que luchar contra un cáncer que lo llevó a ser la inspiración de muchas personas que se deben enfrentar a este duro tratamiento que puede durar meses y hasta años.

Después de cientos de oraciones y de todo el esfuerzo médico y del propio periodista, hace un mes él confirmó que había superado la etapa más complicada y el sarcoma en el abdomen había sido retirado y solo faltaba la etapa de sanación. 

A pesar de ello, hace algunos días, Guaque reveló que no todo eran buenas noticias, pues había perdido un importante órgano durante el procedimiento. En entrevista con la Revista 'Semana', el periodista reveló lo sucedido. 

Le puede interesar: "Voy a confesar la verdad": Diego Guauque reveló cuál fue la medicina que lo ayudó a sanar

El sarcoma se había ido de mi cuerpo, pero no invicto. Se me llevó un riñón que estaba muy pegado al sarcoma y rompió un pedazo de la vena cava. Pero sigo vivo, vivo para contarlo y eso es lo que importa ahora”, comentó. 

 

Diego Guauque perdió importante órgano en su lucha contra el cáncer

Diego Guauque y su esposa fueron a ayudar a los niños con cáncer

Después de una dura batalla que enfrentó el periodista en contra de esta terrible enfermedad, el periodista fue con su esposa a ayudar a los niños con esta problemática y lo compartió a través de sus redes sociales. 

En Instagram, Guaque mostró cuando se dirigía al  Banco de Sangre del Hospital Homi, en compañía de su esposa, además reveló que solamente ella pudo realizar la donación, pues él debe esperar al menos seis meses.

Lea también: Diego Guauque venció el cáncer pero su lucha se le llevó un riñón

"Yo creo que uno puede complementar las oraciones con acciones y una de esas es donar sangre, se los digo yo porque he recibido mucha sangre y plaquetas", dijo el periodista.

Además, explicó que gran parte de las plaquetas y sangre donada va para los niños con cáncer y leucemia, especialmente aquellos que requieren un trasplante de medula. 

 

 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital