Tras muerte de 'Guacho', Vicepresidenta asegura que van por otros grupos ilegales

"Que todas las supuestas disidencias sepan que el Estado colombiano continuará persiguiéndolos con todas sus capacidades", aseguró Ramírez.
Tras la muerte de alias Guacho, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, envió un fuerte mensaje a los grupos delincuenciales.
Tras la muerte de alias Guacho, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, envió un fuerte mensaje a los grupos delincuenciales. Crédito: Colprensa

Luego de que el presidente Iván Duque confirmara la muerte de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, quien murió en medio de un operativo conjunto del Ejército, Policía y CTI de la Fiscalía en la frontera con Ecuador, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje a los grupos residuales que aún delinquen en el país.

"Que todas las supuestas disidencias o grupos residuales sepan que el Estado colombiano continuará persiguiéndolos con todas sus capacidades militares y judiciales, porque esta guerra contra el narcotráfico es definitiva y sin cuartel", indicó Ramírez.

En contexto: 'Guacho' fue dado de baja en el departamento de Nariño

Ramírez también advirtió que así como 'Guacho', "los demás (grupos armados ilegales) deben saber que este Gobierno no les dará tregua ni espacio para sus crímenes".

La Vicepresidenta reiteró su mensaje de condolencia a las familias de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, plagiados el 26 de marzo de 2018 y asesinados por el frente Oliver Sinisterra al mando de este hombre.

"Una vez más nuestras condolencias a las familias de los periodistas ecuatorianos asesinados cruelmente, así como a las mujeres violentadas y a las distintas víctimas de los homicidios y atrocidades cometidas por alias Guacho", destacó.

Lea también: Un francotirador, el responsable de la caída de alias Guacho

De acuerdo con Ramírez, desde el Gobierno se defenderá "la legalidad, la vida, honra y bienes de los colombianos, así como el fortalecimiento del estado de derecho... nos dará la legitimidad y fuerza necesaria para cumplir las expectativas de nuestro pueblo".

La funcionaria agregó que "nadie, ninguno, nunca más, puede sentirse por encima de la ley, de la justicia, de la fuerza pública, ni de la determinación de los colombianos de acabar el narcotráfico y el terrorismo".

También envió un mensaje de felicitación a los miembros de la fuerza pública a cargo de la operación que se adelantó en el sector de Llorente (Nariño), en la frontera con Ecuador.

"Felicitaciones a nuestras Fuerzas Militares por la tarea de desarticular los grupos de criminales y disidencias de las Farc dedicados al narcotráfico, secuestro y violaciones", precisó.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.
Pico y placa solidario



Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia