Militares venezolanos
Militares venezolanos
Foto: AFP (Referencia)
21 Ago 2018 12:09 PM

Tras incursión militar, Colombia envía nota de protesta a Venezuela

Los hechos materia de investigación se registraron el 19 de agosto en Tibú, Norte de Santander.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional envió una nota de protesta al gobierno de Venezuela por una incursión militar que se habría registrado el pasado 19 de agosto en Tibú, Norte de Santander.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el domingo del pasado fin de semana en el sector de Vetas de Oriente, Municipio de Tibú, Norte de Santander, se registró una violación a la soberanía de Colombia por parte de dos helicópteros militares identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además, la Cancillería reveló que unos 30 efectivos armados pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela fueron desembargados en el referido sector de la región colombiana.

Luego de esa situación y por orden del presidente Iván Duque, la Cancillería reveló que en virtud del informe sobre los hechos que dieron cuenta de que efectivamente se evidenció una incursión militar no autorizada a territorio nacional, presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela una nota expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados.

El Gobierno Nacional espera que las autoridades de Venezuela den a conocer las razones del porqué se llevó a cabo esa incursión militar.

Fuente
Sistema Integrado de Información