Tras escándalo, batallón de Tierralta tiene un nuevo comandante ¿Quién es?

El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso.
El alto oficial hablò hoy ante los medios de comunicación
El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 . Crédito: Foto/Brigada 11

El brigadier General, Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 y anunció respeto de los derechos humanos en las comunidades durante las operaciones militares que se desarrollen en la jurisdicción de la unidad militar.

Cabe recordar que el coronel José Edilberto Lesmes Beltrán, quien era comandante de esa guarnición militar, fue llamado a calificar servicio junto con otros cinco oficiales y suboficiales por omisión en el abuso cometido en la vereda El Manso, en el municipio de Tierralta.

Lea aquí: Desplazamiento forzado: crece preocupación en Tierralta

El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso, donde se registró la intimidación por parte de militares el pasado 11 de septiembre, que provocó sendas investigaciones.

De igual forma, en rueda de prensa anunció que las operaciones militares van continuar contra la banda criminal Clan del Golfo, en la jurisdicción de la Brigada 11, en los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia.

Se refirió al reciente operativo contra la subestructura Rubén Daría Ávila del Clan del Golfo, donde fueron capturadas cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo, región del San Jorge en el departamento de Córdoba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea además acá: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

Por su parte, en otra operación militar, adelantada por tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín, que se encuentran desplegadas en Sucre, lograron la captura en el municipio de Majagual de tres sujetos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, por el delito de extorsión en concurso con homicidio, que delinquían en los municipios de Guaranda Majagual y Magangué, Bolívar.

Mientras que en zona rural del municipio de Valdivia, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, capturaron a alias 'Darío', presunto cabecilla del componente Criminal Focalizado de la subestructura Julio Cesar Vargas, del Clan del Golfo.


Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden