Tras escándalo, batallón de Tierralta tiene un nuevo comandante ¿Quién es?

El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso.
El alto oficial hablò hoy ante los medios de comunicación
El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 . Crédito: Foto/Brigada 11

El brigadier General, Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 y anunció respeto de los derechos humanos en las comunidades durante las operaciones militares que se desarrollen en la jurisdicción de la unidad militar.

Cabe recordar que el coronel José Edilberto Lesmes Beltrán, quien era comandante de esa guarnición militar, fue llamado a calificar servicio junto con otros cinco oficiales y suboficiales por omisión en el abuso cometido en la vereda El Manso, en el municipio de Tierralta.

Lea aquí: Desplazamiento forzado: crece preocupación en Tierralta

El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso, donde se registró la intimidación por parte de militares el pasado 11 de septiembre, que provocó sendas investigaciones.

De igual forma, en rueda de prensa anunció que las operaciones militares van continuar contra la banda criminal Clan del Golfo, en la jurisdicción de la Brigada 11, en los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia.

Se refirió al reciente operativo contra la subestructura Rubén Daría Ávila del Clan del Golfo, donde fueron capturadas cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo, región del San Jorge en el departamento de Córdoba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea además acá: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

Por su parte, en otra operación militar, adelantada por tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín, que se encuentran desplegadas en Sucre, lograron la captura en el municipio de Majagual de tres sujetos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, por el delito de extorsión en concurso con homicidio, que delinquían en los municipios de Guaranda Majagual y Magangué, Bolívar.

Mientras que en zona rural del municipio de Valdivia, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, capturaron a alias 'Darío', presunto cabecilla del componente Criminal Focalizado de la subestructura Julio Cesar Vargas, del Clan del Golfo.


Terremoto en Colombia

Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.
Uno de los principales anuncios fue la creación del Fondo Patria Milagro, concebido como una herramienta para canalizar recursos destinados a enfrentar la emergencia.



Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo