Tras escándalo, batallón de Tierralta tiene un nuevo comandante ¿Quién es?

El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso.
El alto oficial hablò hoy ante los medios de comunicación
El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 . Crédito: Foto/Brigada 11

El brigadier General, Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 y anunció respeto de los derechos humanos en las comunidades durante las operaciones militares que se desarrollen en la jurisdicción de la unidad militar.

Cabe recordar que el coronel José Edilberto Lesmes Beltrán, quien era comandante de esa guarnición militar, fue llamado a calificar servicio junto con otros cinco oficiales y suboficiales por omisión en el abuso cometido en la vereda El Manso, en el municipio de Tierralta.

Lea aquí: Desplazamiento forzado: crece preocupación en Tierralta

El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso, donde se registró la intimidación por parte de militares el pasado 11 de septiembre, que provocó sendas investigaciones.

De igual forma, en rueda de prensa anunció que las operaciones militares van continuar contra la banda criminal Clan del Golfo, en la jurisdicción de la Brigada 11, en los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia.

Se refirió al reciente operativo contra la subestructura Rubén Daría Ávila del Clan del Golfo, donde fueron capturadas cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo, región del San Jorge en el departamento de Córdoba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea además acá: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

Por su parte, en otra operación militar, adelantada por tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín, que se encuentran desplegadas en Sucre, lograron la captura en el municipio de Majagual de tres sujetos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, por el delito de extorsión en concurso con homicidio, que delinquían en los municipios de Guaranda Majagual y Magangué, Bolívar.

Mientras que en zona rural del municipio de Valdivia, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, capturaron a alias 'Darío', presunto cabecilla del componente Criminal Focalizado de la subestructura Julio Cesar Vargas, del Clan del Golfo.


Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.