Tras escándalo, batallón de Tierralta tiene un nuevo comandante ¿Quién es?

El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso.
El alto oficial hablò hoy ante los medios de comunicación
El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 . Crédito: Foto/Brigada 11

El brigadier General, Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 y anunció respeto de los derechos humanos en las comunidades durante las operaciones militares que se desarrollen en la jurisdicción de la unidad militar.

Cabe recordar que el coronel José Edilberto Lesmes Beltrán, quien era comandante de esa guarnición militar, fue llamado a calificar servicio junto con otros cinco oficiales y suboficiales por omisión en el abuso cometido en la vereda El Manso, en el municipio de Tierralta.

Lea aquí: Desplazamiento forzado: crece preocupación en Tierralta

El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso, donde se registró la intimidación por parte de militares el pasado 11 de septiembre, que provocó sendas investigaciones.

De igual forma, en rueda de prensa anunció que las operaciones militares van continuar contra la banda criminal Clan del Golfo, en la jurisdicción de la Brigada 11, en los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia.

Se refirió al reciente operativo contra la subestructura Rubén Daría Ávila del Clan del Golfo, donde fueron capturadas cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo, región del San Jorge en el departamento de Córdoba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea además acá: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

Por su parte, en otra operación militar, adelantada por tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín, que se encuentran desplegadas en Sucre, lograron la captura en el municipio de Majagual de tres sujetos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, por el delito de extorsión en concurso con homicidio, que delinquían en los municipios de Guaranda Majagual y Magangué, Bolívar.

Mientras que en zona rural del municipio de Valdivia, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, capturaron a alias 'Darío', presunto cabecilla del componente Criminal Focalizado de la subestructura Julio Cesar Vargas, del Clan del Golfo.


Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.