Transportadores y Gobierno logran acuerdo en Santander: no habrá paro

Las mesas continuarán con el fin de garantizar los acuerdos a los que se llegó con el sector.
Transportadores
Acuerdo entre transportadores y Gobierno Nacional evita incremento en precios de combustibles y tarifas de peajes. Transportadores descartan paro y continúan mesa técnica para analizar compromisos. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se lograron varios acuerdos entre los transportadores y el Gobierno Nacional, por lo que por ahora no habrá incremento en el precio de los combustibles y las tarifas de los peajes quedarán congeladas, conjurando así el paro que tenía previsto ese gremio.

Así lo indicó el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, al término de una reunión con los representantes de los transportadores.

Le puede interesar: Petro no irá a posesión de Nicolás Maduro el viernes

El funcionario indicó que el encuentro se prolongó durante más de cuatro horas y agregó que el gremio insistió en el cumplimiento de 15 puntos establecidos en un compromiso en septiembre del año pasado, cuando se adelantó una protesta a nivel nacional.

“Tenemos esta semana una importante reunión, de modo que se siga avanzado en los compromisos que hemos hecho con el sector. La idea es llevar estos puntos a la Defensoría del Pueblo, para estar muy pendientes del documento que hoy le enviará la Ministra a la Defensoría”, indicó.

Enríquez señaló que por una indexación a los precios y por la inflación, se hizo la modificación del precio del galón de ACPM sobre 169 pesos.

Lea también: Firmante de paz entre los seis secuestrados en Arauca, confirmó Gobernación

El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, celebró este acuerdo que permitirá analizar en una mesa técnica nacional estos incrementos.

Señaló que para el sector transportador hay un decreto que busca que haya observaciones en torno al sector de las volquetas, las cuales pasan a ser transportadores de carga.

Voceros de los transportadores indicaron que se descarta cualquier intención de paro por ahora y se mantendrá la mesa técnica en la que se analizarán otros puntos que fueron pactados el año pasado.


Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.