Transportadores y Gobierno logran acuerdo en Santander: no habrá paro

Las mesas continuarán con el fin de garantizar los acuerdos a los que se llegó con el sector.
Transportadores
Acuerdo entre transportadores y Gobierno Nacional evita incremento en precios de combustibles y tarifas de peajes. Transportadores descartan paro y continúan mesa técnica para analizar compromisos. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se lograron varios acuerdos entre los transportadores y el Gobierno Nacional, por lo que por ahora no habrá incremento en el precio de los combustibles y las tarifas de los peajes quedarán congeladas, conjurando así el paro que tenía previsto ese gremio.

Así lo indicó el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, al término de una reunión con los representantes de los transportadores.

Le puede interesar: Petro no irá a posesión de Nicolás Maduro el viernes

El funcionario indicó que el encuentro se prolongó durante más de cuatro horas y agregó que el gremio insistió en el cumplimiento de 15 puntos establecidos en un compromiso en septiembre del año pasado, cuando se adelantó una protesta a nivel nacional.

“Tenemos esta semana una importante reunión, de modo que se siga avanzado en los compromisos que hemos hecho con el sector. La idea es llevar estos puntos a la Defensoría del Pueblo, para estar muy pendientes del documento que hoy le enviará la Ministra a la Defensoría”, indicó.

Enríquez señaló que por una indexación a los precios y por la inflación, se hizo la modificación del precio del galón de ACPM sobre 169 pesos.

Lea también: Firmante de paz entre los seis secuestrados en Arauca, confirmó Gobernación

El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, celebró este acuerdo que permitirá analizar en una mesa técnica nacional estos incrementos.

Señaló que para el sector transportador hay un decreto que busca que haya observaciones en torno al sector de las volquetas, las cuales pasan a ser transportadores de carga.

Voceros de los transportadores indicaron que se descarta cualquier intención de paro por ahora y se mantendrá la mesa técnica en la que se analizarán otros puntos que fueron pactados el año pasado.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026