Transportadores y Gobierno logran acuerdo en Santander: no habrá paro

Las mesas continuarán con el fin de garantizar los acuerdos a los que se llegó con el sector.
Transportadores
Acuerdo entre transportadores y Gobierno Nacional evita incremento en precios de combustibles y tarifas de peajes. Transportadores descartan paro y continúan mesa técnica para analizar compromisos. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se lograron varios acuerdos entre los transportadores y el Gobierno Nacional, por lo que por ahora no habrá incremento en el precio de los combustibles y las tarifas de los peajes quedarán congeladas, conjurando así el paro que tenía previsto ese gremio.

Así lo indicó el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, al término de una reunión con los representantes de los transportadores.

Le puede interesar: Petro no irá a posesión de Nicolás Maduro el viernes

El funcionario indicó que el encuentro se prolongó durante más de cuatro horas y agregó que el gremio insistió en el cumplimiento de 15 puntos establecidos en un compromiso en septiembre del año pasado, cuando se adelantó una protesta a nivel nacional.

“Tenemos esta semana una importante reunión, de modo que se siga avanzado en los compromisos que hemos hecho con el sector. La idea es llevar estos puntos a la Defensoría del Pueblo, para estar muy pendientes del documento que hoy le enviará la Ministra a la Defensoría”, indicó.

Enríquez señaló que por una indexación a los precios y por la inflación, se hizo la modificación del precio del galón de ACPM sobre 169 pesos.

Lea también: Firmante de paz entre los seis secuestrados en Arauca, confirmó Gobernación

El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, celebró este acuerdo que permitirá analizar en una mesa técnica nacional estos incrementos.

Señaló que para el sector transportador hay un decreto que busca que haya observaciones en torno al sector de las volquetas, las cuales pasan a ser transportadores de carga.

Voceros de los transportadores indicaron que se descarta cualquier intención de paro por ahora y se mantendrá la mesa técnica en la que se analizarán otros puntos que fueron pactados el año pasado.


Valle del Cauca

Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.
El gerente de Emcali, Roger Mina, denunciará al concejal de Cali Roberto Ortiz.



¿En qué va el caso del hombre que golpeó a una mujer en Fusagasugá? Esto se sabe

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad, luego de que la mujer se bajara de un taxi.

Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026