Transportadores piden que suba el pasaje del bus urbano en Bucaramanga

Según el Área Metropolitana de Bucaramanga, el reajuste en la tarifa de transporte público será de máximo $200.
Tarifas de transporte urbano
Crédito: Suministrada por la AMB

Ahora que comienza el reajuste de las tarifas del transporte público para el año 2021, en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, las empresas de transporte público piden al Área Metropolitana que no aumente la tarifa al usuario de forma desemdida.

Esta situación ha tenido en vilo a las empresas de transporte público en la ciudad, debido a que según una información preliminar, el aumento en la tarifa está entre un 6 y 8 % y solo oscilará para el transporte público convencional, el sistema de transporte Masivo y el TPC.

Le puede interesar: Críticas de Fenalco a restricciones al comercio en temporada decembrina

El gerente de la corporación del Transporte Urbano, Cotrausan, Luis Fernando Sanchez, señaló que “nosotros los transportadores de Transcolombia, Unitransa, Cotrander y Transgirón, consideramos que una tarifa que sería atractiva para el usuario, buscando que se motiven a usar el transporte público colectivo sería de 2600 pesos, es decir un incremento del 2%, lo que equivale a 50 pesos, debido a que la actual tarifa es de $2550".

En lo corrido de la pandemia por covid-19, los empresarios de las empresas de transporte público se les presentaron incalculables pérdidas económicas, lo que ha generado que muchas personas desistieran del negocio de los transportes, a otros les correspondió parar sus vehículos porque les salía más costoso el rodamiento que el recaudo de las tarifas.

“Para nuestras empresas se registraron cerca de 35.000 millones de pesos en pérdidas, sin contar con otras afectaciones que han tenido las personas con sus vehículos parados, porque no cuentan con la capacidad económica para solventar la situación, además no contaban para pagar los seguros obligatorios, para comprar la revisión técnico mecánica, una crisis que ha afectado a muchos transportadores”, agregó el gerente de Cotrausan.

Lea además: Salario mínimo 2021: apuesta del Gobierno es no afectar ingreso del trabajador

Como consecuencia de la situación anteriormente mencionada, los transportadores creen que subir 50 pesos la tarifa del transporte es adecuado para los usuarios, porque seguramente tendrán que cubrir otros gastos que genera un aumento como la alimentación, la educación y la salud que tendrán reajuste financiero para el año 2021.

Bucaramanga tiene el segundo lugar de las tarifas de transporte público colectivo más costosas del país, seguido de la ciudad de Cartagena.


Cultura

Un viaje por la vida de la artista Débora Arango llega a Bogotá en formato inmersivo

La Tintortulia, experiencia que une cine, literatura, música y pintura para narrar la historia de la humanidad, llega a Bogotá y Villa de Leyva con la muestra “Débora Arango”
Débora Arango, retrato de una Colombia desnuda



Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.