Transportadores piden que suba el pasaje del bus urbano en Bucaramanga

Según el Área Metropolitana de Bucaramanga, el reajuste en la tarifa de transporte público será de máximo $200.
Tarifas de transporte urbano
Crédito: Suministrada por la AMB

Ahora que comienza el reajuste de las tarifas del transporte público para el año 2021, en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, las empresas de transporte público piden al Área Metropolitana que no aumente la tarifa al usuario de forma desemdida.

Esta situación ha tenido en vilo a las empresas de transporte público en la ciudad, debido a que según una información preliminar, el aumento en la tarifa está entre un 6 y 8 % y solo oscilará para el transporte público convencional, el sistema de transporte Masivo y el TPC.

Le puede interesar: Críticas de Fenalco a restricciones al comercio en temporada decembrina

El gerente de la corporación del Transporte Urbano, Cotrausan, Luis Fernando Sanchez, señaló que “nosotros los transportadores de Transcolombia, Unitransa, Cotrander y Transgirón, consideramos que una tarifa que sería atractiva para el usuario, buscando que se motiven a usar el transporte público colectivo sería de 2600 pesos, es decir un incremento del 2%, lo que equivale a 50 pesos, debido a que la actual tarifa es de $2550".

En lo corrido de la pandemia por covid-19, los empresarios de las empresas de transporte público se les presentaron incalculables pérdidas económicas, lo que ha generado que muchas personas desistieran del negocio de los transportes, a otros les correspondió parar sus vehículos porque les salía más costoso el rodamiento que el recaudo de las tarifas.

“Para nuestras empresas se registraron cerca de 35.000 millones de pesos en pérdidas, sin contar con otras afectaciones que han tenido las personas con sus vehículos parados, porque no cuentan con la capacidad económica para solventar la situación, además no contaban para pagar los seguros obligatorios, para comprar la revisión técnico mecánica, una crisis que ha afectado a muchos transportadores”, agregó el gerente de Cotrausan.

Lea además: Salario mínimo 2021: apuesta del Gobierno es no afectar ingreso del trabajador

Como consecuencia de la situación anteriormente mencionada, los transportadores creen que subir 50 pesos la tarifa del transporte es adecuado para los usuarios, porque seguramente tendrán que cubrir otros gastos que genera un aumento como la alimentación, la educación y la salud que tendrán reajuste financiero para el año 2021.

Bucaramanga tiene el segundo lugar de las tarifas de transporte público colectivo más costosas del país, seguido de la ciudad de Cartagena.


Biodiversidad

Esta la nueva especie de gato que se descubrió después de 100 años: ¿En dónde habita y cómo se alimenta?

Una especie de gato silvestre fue descubierta por la comunidad científica en Bolivia y ya se conocen los primeros datos al respecto.
Esta es la nueva especia de gato 'Tilcayo' descubierta en Bolivia



¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo? Este es el top 10 de 2026

Esta clasificación se da por medio de una encuesta internacional de satisfacción de pasajeros que Skytrax realiza desde 1999.

Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella