Transportadores anuncian bloqueos en la vía al Llano

Los bloqueos se realizarán en diferentes puntos estratégicos de los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque, en Cundinamarca.
Foto: archivo
Foto: archivo Crédito: archivo

Transportadores y comunidad de los sectores de Guayabetal, Quetame y Chipaque, en Cundinamarca, anunciaron que a la medianoche de este viernes realizarán bloqueos en la vía Bogotá – Villavicencio para exigirle nuevamente a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y a la concesionaria Coviandina que brinde soluciones inmediatas ante la crisis que se registra en la vía al Llano.

Este importante corredor vial actualmente opera bajo pasos alternos, lo que ha ocasionado traumatismos en la movilidad en la vía.

Le puede interesar: Se registraron 24 masacres en Colombia en los últimos tres meses: ONU

Los transportadores de carga pesada, que son los más afectados con esta medida, se movilizarán para exigirle a la concesionaria Vial Andina (Coviandina) y a la ANI que resuelva las problemáticas de movilidad que enfrentan al transitar por este corredor vial, ya que ante la operación especial que se registra en la vía los transportadores se demoran hasta 14 horas generando enormes pérdidas económicas a este gremio.

Por su parte, los habitantes de los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque, saldrán a protestar para que les den solución a las peticiones de la comunidad relacionadas con la estabilización del talud en diferentes puntos de la vía al Llano afectados por derrumbes.

Estos bloqueos se realizarán en diferentes puntos estratégicos de la vía al Llano desde la 12 de la medianoche y las seis de la mañana de este viernes, según confirmaron líderes comunitarios y transportadores.

Así las cosas, la Policía de Transito y Transporte del Meta, indicaron que desde la tarde de este jueves han estado dialogando con los transportadores y algunos líderes de estas zonas de Cundinamarca para evitar este bloqueo, que causará nuevamente traumatismos en la movilidad de este importante corredor vial, que une al Llano colombiano con la capital del país.

Lea también: Vía al llano: ¿cuándo se retirará carro siniestrado en el túnel Quebrada Blanca?

Ante los anuncios hechos por algunos transportadores y lideres comunales, las autoridades están alertas para atender este bloqueo y evitar inconvenientes de movilidad.

Por otro lado, Fedetranscarga indicó que la remoción del vehículo siniestrado en el túnel de Quebrada Blanca podría verse afectada con estas protestas.

Por esta razón, indicaron que van a esperar hasta la media noche para tomar una decisión sobre si hacen o no el retiro del vehículo siniestrado en el túnel de Quebrada Blanca, teniendo en cuenta las condiciones en que estará la vía si se llevan a cabo los bloqueos anunciados.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026