Transportadores anuncian bloqueos en la vía al Llano

Los bloqueos se realizarán en diferentes puntos estratégicos de los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque, en Cundinamarca.
Foto: archivo
Foto: archivo Crédito: archivo

Transportadores y comunidad de los sectores de Guayabetal, Quetame y Chipaque, en Cundinamarca, anunciaron que a la medianoche de este viernes realizarán bloqueos en la vía Bogotá – Villavicencio para exigirle nuevamente a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y a la concesionaria Coviandina que brinde soluciones inmediatas ante la crisis que se registra en la vía al Llano.

Este importante corredor vial actualmente opera bajo pasos alternos, lo que ha ocasionado traumatismos en la movilidad en la vía.

Le puede interesar: Se registraron 24 masacres en Colombia en los últimos tres meses: ONU

Los transportadores de carga pesada, que son los más afectados con esta medida, se movilizarán para exigirle a la concesionaria Vial Andina (Coviandina) y a la ANI que resuelva las problemáticas de movilidad que enfrentan al transitar por este corredor vial, ya que ante la operación especial que se registra en la vía los transportadores se demoran hasta 14 horas generando enormes pérdidas económicas a este gremio.

Por su parte, los habitantes de los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque, saldrán a protestar para que les den solución a las peticiones de la comunidad relacionadas con la estabilización del talud en diferentes puntos de la vía al Llano afectados por derrumbes.

Estos bloqueos se realizarán en diferentes puntos estratégicos de la vía al Llano desde la 12 de la medianoche y las seis de la mañana de este viernes, según confirmaron líderes comunitarios y transportadores.

Así las cosas, la Policía de Transito y Transporte del Meta, indicaron que desde la tarde de este jueves han estado dialogando con los transportadores y algunos líderes de estas zonas de Cundinamarca para evitar este bloqueo, que causará nuevamente traumatismos en la movilidad de este importante corredor vial, que une al Llano colombiano con la capital del país.

Lea también: Vía al llano: ¿cuándo se retirará carro siniestrado en el túnel Quebrada Blanca?

Ante los anuncios hechos por algunos transportadores y lideres comunales, las autoridades están alertas para atender este bloqueo y evitar inconvenientes de movilidad.

Por otro lado, Fedetranscarga indicó que la remoción del vehículo siniestrado en el túnel de Quebrada Blanca podría verse afectada con estas protestas.

Por esta razón, indicaron que van a esperar hasta la media noche para tomar una decisión sobre si hacen o no el retiro del vehículo siniestrado en el túnel de Quebrada Blanca, teniendo en cuenta las condiciones en que estará la vía si se llevan a cabo los bloqueos anunciados.


Temas relacionados

Investigaciones

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.
Medicina Legal señaló que los análisis son realizados por los equipos interdisciplinarios, el cual cuenta con varios especialistas que son los encargados de establecer la identidad de las víctimas.



Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.

Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro