Transportadores anuncian bloqueos en la vía al Llano

Los bloqueos se realizarán en diferentes puntos estratégicos de los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque, en Cundinamarca.
Foto: archivo
Foto: archivo Crédito: archivo

Transportadores y comunidad de los sectores de Guayabetal, Quetame y Chipaque, en Cundinamarca, anunciaron que a la medianoche de este viernes realizarán bloqueos en la vía Bogotá – Villavicencio para exigirle nuevamente a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y a la concesionaria Coviandina que brinde soluciones inmediatas ante la crisis que se registra en la vía al Llano.

Este importante corredor vial actualmente opera bajo pasos alternos, lo que ha ocasionado traumatismos en la movilidad en la vía.

Le puede interesar: Se registraron 24 masacres en Colombia en los últimos tres meses: ONU

Los transportadores de carga pesada, que son los más afectados con esta medida, se movilizarán para exigirle a la concesionaria Vial Andina (Coviandina) y a la ANI que resuelva las problemáticas de movilidad que enfrentan al transitar por este corredor vial, ya que ante la operación especial que se registra en la vía los transportadores se demoran hasta 14 horas generando enormes pérdidas económicas a este gremio.

Por su parte, los habitantes de los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque, saldrán a protestar para que les den solución a las peticiones de la comunidad relacionadas con la estabilización del talud en diferentes puntos de la vía al Llano afectados por derrumbes.

Estos bloqueos se realizarán en diferentes puntos estratégicos de la vía al Llano desde la 12 de la medianoche y las seis de la mañana de este viernes, según confirmaron líderes comunitarios y transportadores.

Así las cosas, la Policía de Transito y Transporte del Meta, indicaron que desde la tarde de este jueves han estado dialogando con los transportadores y algunos líderes de estas zonas de Cundinamarca para evitar este bloqueo, que causará nuevamente traumatismos en la movilidad de este importante corredor vial, que une al Llano colombiano con la capital del país.

Lea también: Vía al llano: ¿cuándo se retirará carro siniestrado en el túnel Quebrada Blanca?

Ante los anuncios hechos por algunos transportadores y lideres comunales, las autoridades están alertas para atender este bloqueo y evitar inconvenientes de movilidad.

Por otro lado, Fedetranscarga indicó que la remoción del vehículo siniestrado en el túnel de Quebrada Blanca podría verse afectada con estas protestas.

Por esta razón, indicaron que van a esperar hasta la media noche para tomar una decisión sobre si hacen o no el retiro del vehículo siniestrado en el túnel de Quebrada Blanca, teniendo en cuenta las condiciones en que estará la vía si se llevan a cabo los bloqueos anunciados.


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años