Transportadores anuncian bloqueos en la vía al Llano

Los bloqueos se realizarán en diferentes puntos estratégicos de los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque, en Cundinamarca.
Foto: archivo
Foto: archivo Crédito: archivo

Transportadores y comunidad de los sectores de Guayabetal, Quetame y Chipaque, en Cundinamarca, anunciaron que a la medianoche de este viernes realizarán bloqueos en la vía Bogotá – Villavicencio para exigirle nuevamente a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y a la concesionaria Coviandina que brinde soluciones inmediatas ante la crisis que se registra en la vía al Llano.

Este importante corredor vial actualmente opera bajo pasos alternos, lo que ha ocasionado traumatismos en la movilidad en la vía.

Le puede interesar: Se registraron 24 masacres en Colombia en los últimos tres meses: ONU

Los transportadores de carga pesada, que son los más afectados con esta medida, se movilizarán para exigirle a la concesionaria Vial Andina (Coviandina) y a la ANI que resuelva las problemáticas de movilidad que enfrentan al transitar por este corredor vial, ya que ante la operación especial que se registra en la vía los transportadores se demoran hasta 14 horas generando enormes pérdidas económicas a este gremio.

Por su parte, los habitantes de los municipios de Guayabetal, Quetame y Chipaque, saldrán a protestar para que les den solución a las peticiones de la comunidad relacionadas con la estabilización del talud en diferentes puntos de la vía al Llano afectados por derrumbes.

Estos bloqueos se realizarán en diferentes puntos estratégicos de la vía al Llano desde la 12 de la medianoche y las seis de la mañana de este viernes, según confirmaron líderes comunitarios y transportadores.

Así las cosas, la Policía de Transito y Transporte del Meta, indicaron que desde la tarde de este jueves han estado dialogando con los transportadores y algunos líderes de estas zonas de Cundinamarca para evitar este bloqueo, que causará nuevamente traumatismos en la movilidad de este importante corredor vial, que une al Llano colombiano con la capital del país.

Lea también: Vía al llano: ¿cuándo se retirará carro siniestrado en el túnel Quebrada Blanca?

Ante los anuncios hechos por algunos transportadores y lideres comunales, las autoridades están alertas para atender este bloqueo y evitar inconvenientes de movilidad.

Por otro lado, Fedetranscarga indicó que la remoción del vehículo siniestrado en el túnel de Quebrada Blanca podría verse afectada con estas protestas.

Por esta razón, indicaron que van a esperar hasta la media noche para tomar una decisión sobre si hacen o no el retiro del vehículo siniestrado en el túnel de Quebrada Blanca, teniendo en cuenta las condiciones en que estará la vía si se llevan a cabo los bloqueos anunciados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez