Néstor-Humberto-Martínez.jpg
4 Abr 2017 08:18 AM

Por tragedia de Mocoa, Fiscalía ordena las primeras citaciones a declarar

Se busca establecer dentro de esta investigación si las autoridades locales y regionales adoptaron acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias como la de Mocoa.
La
Fm

La Fiscalía llamará a declarar a los primeros mandatarios y funcionarios regionales dentro de la investigación que se inició con el fin de determinar si las autoridades adoptaron las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias como la de Mocoa, en Putumayo.

Fuentes judiciales indicaron que los llamados a rendir entrevista ante la Fiscalía serán los alcaldes y gobernadores salientes y actuales de Mocoa y Putumayo.

También deberán rendir una declaración dentro de esta indagación preliminar de la Fiscalía los representantes del Centro de Atención de Desastres local y departamental y el delegado de Corpoamazonia.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dispuso para este caso de una amplia movilización para reforzar las labores de organismos de emergencias en Mocoa.

Para ese fin, por orden del fiscal Martinez, 55 fiscales, entre ellos 45 investigadores de criminalística, trabajan en comisión en Mocoa para avanzar en la identificación de las víctimas en el lugar de los hechos.

Todas las noticias sobre la tragedia de Mocoa las puede consultar haciendo clic aquí.