Tragedia en Vichada: helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta, dejando ocho muertos

Helicóptero de la Fuerza Aérea se estrella dejando 8 víctimas mortales. Presidente y MinDefensa lamentan el suceso.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Se reportó caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Cumaribo, Vichada, en la jornada de este 28 de septiembre, mientras cubría una misión médica. El siniestro dejó un saldo de ocho víctimas mortales:

Capitán Julián Perilla Pinto, Subteniente Edgar Durán Villareal, Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón, Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa, Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez, Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina, Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar y Técnico Cuarto María González Ramírez.

Lea También: Procuraduría pide a Corte tumbar artículo que cambió nombre de la Fuerza Aérea Colombiana

Después de varias horas de búsqueda, la institución logró encontrar el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de las aeronaves, evidenciando que no hay sobrevivientes.

Tras el accidente, el presidente Gustavo Petro lamentó el hecho a través de su cuenta de X, donde señaló: "Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.

Le Puede Interesar: Fuerza Aérea apoya con aeronaves las emergencias por incendios en Huila

Por su parte, el Ministerio de Defensa lamentó el fallecimiento de los tripulantes y envió un mensaje de solidaridad a sus familias: "A esta hora sus familiares están siendo acompañados por profesionales de los equipos móviles de intervención familiar para recibir apoyo psicológico, mientras se realizan las labores de rescate".


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.