Tragedia en Vichada: helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta, dejando ocho muertos

Helicóptero de la Fuerza Aérea se estrella dejando 8 víctimas mortales. Presidente y MinDefensa lamentan el suceso.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Se reportó caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Cumaribo, Vichada, en la jornada de este 28 de septiembre, mientras cubría una misión médica. El siniestro dejó un saldo de ocho víctimas mortales:

Capitán Julián Perilla Pinto, Subteniente Edgar Durán Villareal, Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón, Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa, Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez, Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina, Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar y Técnico Cuarto María González Ramírez.

Lea También: Procuraduría pide a Corte tumbar artículo que cambió nombre de la Fuerza Aérea Colombiana

Después de varias horas de búsqueda, la institución logró encontrar el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de las aeronaves, evidenciando que no hay sobrevivientes.

Tras el accidente, el presidente Gustavo Petro lamentó el hecho a través de su cuenta de X, donde señaló: "Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.

Le Puede Interesar: Fuerza Aérea apoya con aeronaves las emergencias por incendios en Huila

Por su parte, el Ministerio de Defensa lamentó el fallecimiento de los tripulantes y envió un mensaje de solidaridad a sus familias: "A esta hora sus familiares están siendo acompañados por profesionales de los equipos móviles de intervención familiar para recibir apoyo psicológico, mientras se realizan las labores de rescate".


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026