Tragedia en Vichada: helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta, dejando ocho muertos

Helicóptero de la Fuerza Aérea se estrella dejando 8 víctimas mortales. Presidente y MinDefensa lamentan el suceso.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Se reportó caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Cumaribo, Vichada, en la jornada de este 28 de septiembre, mientras cubría una misión médica. El siniestro dejó un saldo de ocho víctimas mortales:

Capitán Julián Perilla Pinto, Subteniente Edgar Durán Villareal, Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón, Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa, Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez, Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina, Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar y Técnico Cuarto María González Ramírez.

Lea También: Procuraduría pide a Corte tumbar artículo que cambió nombre de la Fuerza Aérea Colombiana

Después de varias horas de búsqueda, la institución logró encontrar el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de las aeronaves, evidenciando que no hay sobrevivientes.

Tras el accidente, el presidente Gustavo Petro lamentó el hecho a través de su cuenta de X, donde señaló: "Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.

Le Puede Interesar: Fuerza Aérea apoya con aeronaves las emergencias por incendios en Huila

Por su parte, el Ministerio de Defensa lamentó el fallecimiento de los tripulantes y envió un mensaje de solidaridad a sus familias: "A esta hora sus familiares están siendo acompañados por profesionales de los equipos móviles de intervención familiar para recibir apoyo psicológico, mientras se realizan las labores de rescate".


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.