Tragedia en Vichada: helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta, dejando ocho muertos

Helicóptero de la Fuerza Aérea se estrella dejando 8 víctimas mortales. Presidente y MinDefensa lamentan el suceso.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Se reportó caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea en Cumaribo, Vichada, en la jornada de este 28 de septiembre, mientras cubría una misión médica. El siniestro dejó un saldo de ocho víctimas mortales:

Capitán Julián Perilla Pinto, Subteniente Edgar Durán Villareal, Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón, Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa, Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez, Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina, Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar y Técnico Cuarto María González Ramírez.

Lea También: Procuraduría pide a Corte tumbar artículo que cambió nombre de la Fuerza Aérea Colombiana

Después de varias horas de búsqueda, la institución logró encontrar el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de las aeronaves, evidenciando que no hay sobrevivientes.

Tras el accidente, el presidente Gustavo Petro lamentó el hecho a través de su cuenta de X, donde señaló: "Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.

Le Puede Interesar: Fuerza Aérea apoya con aeronaves las emergencias por incendios en Huila

Por su parte, el Ministerio de Defensa lamentó el fallecimiento de los tripulantes y envió un mensaje de solidaridad a sus familias: "A esta hora sus familiares están siendo acompañados por profesionales de los equipos móviles de intervención familiar para recibir apoyo psicológico, mientras se realizan las labores de rescate".


Temas relacionados

plan de seguridad nacional

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.
Mesas de votación en Colombia.



Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar