Tragedia en Norte de Santander: Tres miembros de una familia murieron por roca que cayó en su casa

Las fuertes lluvias siguen ocasionando emergencias en esa región del país.
Zona del deslizamiento en La Ceja, Antioquia.
Zona del deslizamiento en La Ceja, Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Los organismos de emergencia en Norte de Santander reportaron la muerte de tres integrantes de una misma familia, luego que una roca se desprendiera por las fuertes lluvias en la región y cayera encima de una vivienda.

El hecho se registró en el municipio de Cucutilla y el alcalde de esa población, Juan Carlos Pérez Parada, señaló que "es muy triste esa noticia. Es muy dolorosa la muerte de tres personas que se encontraban en la cocina de su propia vivienda, cuando una roca les cayó encima".

Le puede interesar: Activación de campo minado dejó cinco militares heridos en el Tarra, Norte de Santander

El funcionario explicó que una gran roca rodó desde la parte alta de una montaña por cuenta del fuerte invierno que azota a esa zona, hasta la vivienda.

Allí se encontraba una mujer adulta mayor, su hija y su nieta de aproximadamente 13 años, quienes fallecieron tras la tragedia. El hecho se registró mientras la familia preparaba el desayuno en la cocina de la vivienda.

Las tres víctimas fueron identificadas como María Celina Jaimes, Claudia Patricia Jaimes Contreras y Johanna Valentina Ortega Jaimes.

Durante varias horas los organismos de emergencia y la comunidad hicieron presencia en el sector, para tratar de rescatar los cuerpos. Posteriormente se hizo el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Más información: Destruyeron dos laboratorios con más de 3000 kilogramos de cocaína en Tibú, Norte de Santander

"Desde nuestra región enviamos nuestro saludo de solidaridad y manifestamos nuestra oración para Don Ciro Jaimes y la familia Jaimes Contreras, por la pérdida de su señora esposa, su hija y su nieta. Elevamos una plegaria al Dios de Amor Eterno, para que les reciba en su Santo reino, dijo el alcalde.

El funcionario concluyó que "estamos viviendo momentos muy complicados por la fuerte ola invernal que enfrenta la localidad en el último año. Derrumbes y deslizamientos de tierra, nos han dejado pérdidas humanas y cuantiosas pérdidas económicas".


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.