tragedia por caída de escombros
tragedia por caída de escombros
Cortesía: Dagran.
18 Sep 2022 05:44 PM

Tragedia en Norte de Santander: Tres miembros de una familia murieron por roca que cayó en su casa

Las fuertes lluvias siguen ocasionando emergencias en esa región del país.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Los organismos de emergencia en Norte de Santander reportaron la muerte de tres integrantes de una misma familia, luego que una roca se desprendiera por las fuertes lluvias en la región y cayera encima de una vivienda.

El hecho se registró en el municipio de Cucutilla y el alcalde de esa población, Juan Carlos Pérez Parada, señaló que "es muy triste esa noticia. Es muy dolorosa la muerte de tres personas que se encontraban en la cocina de su propia vivienda, cuando una roca les cayó encima".

Le puede interesar: Activación de campo minado dejó cinco militares heridos en el Tarra, Norte de Santander

El funcionario explicó que una gran roca rodó desde la parte alta de una montaña por cuenta del fuerte invierno que azota a esa zona, hasta la vivienda.

Allí se encontraba una mujer adulta mayor, su hija y su nieta de aproximadamente 13 años, quienes fallecieron tras la tragedia. El hecho se registró mientras la familia preparaba el desayuno en la cocina de la vivienda. 

Las tres víctimas fueron identificadas como María Celina Jaimes, Claudia Patricia Jaimes Contreras y Johanna Valentina Ortega Jaimes.

Durante varias horas los organismos de emergencia y la comunidad hicieron presencia en el sector, para tratar de rescatar los cuerpos. Posteriormente se hizo el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Más información: Destruyeron dos laboratorios con más de 3000 kilogramos de cocaína en Tibú, Norte de Santander

"Desde nuestra región enviamos nuestro saludo de solidaridad y manifestamos nuestra oración para Don Ciro Jaimes y la familia Jaimes Contreras, por la pérdida de su señora esposa, su hija y su nieta. Elevamos una plegaria al Dios de Amor Eterno, para que les reciba en su Santo reino, dijo el alcalde.

El funcionario concluyó que "estamos viviendo momentos muy complicados por la fuerte ola invernal que enfrenta la localidad en el último año. Derrumbes y deslizamientos de tierra, nos han dejado pérdidas humanas y cuantiosas pérdidas económicas".